|
||
|
||||
|
||||
![]() Análisis de Galaxy SmartTag 2, la nueva etiqueta rastreadora de Samsung ![]() Leemos en teknofilo.com "Samsung lanzó a la venta en España la Galaxy SmartTag original a principios del año 2021. Se trataba de un localizador Bluetooth de objetos, que podía colocarse junto a cualquier objeto que quisiéramos rastrear con nuestro smartphone. Este año, Samsung ha lanzado la nueva generación Galaxy SmartTag 2 (🛒), que ofrece una batería de mayor duración, más resistencia a la intemperie y un mayor alcance de la señal con Bluetooth de baja energía (BLE). Además, es compatible con UWB para una localización más precisa. He tenido oportunidad de probar la Galaxy SmartTag 2 con un smartphone Galaxy S23 Ultra durante varios días y, a continuación, os traigo mis impresiones." Seguir leyendo: teknofilo.com |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cuando tienes la posibilidad de fabricar un dispositivo que podria ser casi universal pero prefieres encerrarlo en tu ecosistema.....
De haber sido compatible con cualquier tlf android hubiera comprado minimo media docenas de ellos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Habiendo cacharros de esos por 10 euros en alexpress y compatibles con vualquier android veo que ofrece poco o nada mas que esos aparatos
Seria interesante que android tuviera la una tecnologia similar a la de los tags de apple para localizar el tag en cualquier punto del mapa... |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 0XxClaymanxX0 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Habiendo cacharros de esos por 10 euros en alexpress y compatibles con vualquier android veo que ofrece poco o nada mas que esos aparatos
Seria interesante que android tuviera la una tecnologia similar a la de los tags de apple para localizar el tag en cualquier punto del mapa... ![]() Eso sin contar con la resistencia al agua, el altavoz integrado, la batería para 500 días, la búsqueda con precisión (flecha de dirección) con UWB, etc.
|
||||
|
||||
Sí, es un fallo garrafal por parte de Samsung; está perdiendo la posibilidad de que millones de compradores opten por su dispositivo en lugar de otro (como el de Apple, por ejemplo).
|
||||
|
||||
Le veo dos inconvenientes, que para mí descartan la compra:
1- que sólo funcione con dispositivos Samsung (aunque aquí la responsabilidad creo que recae en Google, pues debería ser un servicio propio del sistema operativo; Samsung por sí sola no puede hacer que un Oppo rastree etiquetas). 2- el sistema de avisar del rastreo. Mi uso prioritario hubiera sido poner etiquetas en mis mochilas, bolsas, coche, etc. para el caso de robo. Pero si el hipotético ladrón va a ser avisado en cuestión de minutos de su presencia para que las pueda quitar... para mí dejan de tener sentido. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Arcano_ su comentario: | ||
|
||||
|
||||
1- que sólo funcione con dispositivos Samsung (aunque aquí la responsabilidad creo que recae en Google, pues debería ser un servicio propio del sistema operativo; Samsung por sí sola no puede hacer que un Oppo rastree etiquetas). 2- el sistema de avisar del rastreo. Mi uso prioritario hubiera sido poner etiquetas en mis mochilas, bolsas, coche, etc. para el caso de robo. Pero si el hipotético ladrón va a ser avisado en cuestión de minutos de su presencia para que las pueda quitar... para mí dejan de tener sentido. ![]() |
|
||||
|
||||
Pues si cualquier android pudiera usarlo, se comerían el mercado, yo hasta lo compraría porque no lo veo caro... . Yo creo que ahí podría haber negocio en caso de que Google saque uno compatible con todos los Android.
1- que sólo funcione con dispositivos Samsung (aunque aquí la responsabilidad creo que recae en Google, pues debería ser un servicio propio del sistema operativo; Samsung por sí sola no puede hacer que un Oppo rastree etiquetas). 2- el sistema de avisar del rastreo. Mi uso prioritario hubiera sido poner etiquetas en mis mochilas, bolsas, coche, etc. para el caso de robo. Pero si el hipotético ladrón va a ser avisado en cuestión de minutos de su presencia para que las pueda quitar... para mí dejan de tener sentido. ![]() Eso también se produce con los airtag de Apple. Al parecer, en EEUU se dieron casos de gente que dejaba un dispositivo para seguir a otras personas, entonces, se produjo un acuerdo para que otros dispositivos detectaran si llevabas encima uno. Una pena que lleguemos a estos casos (una de las fuentes donde lo leí: https://www.xataka.com/privacidad/ap...lema-creciente) |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
1- que sólo funcione con dispositivos Samsung (aunque aquí la responsabilidad creo que recae en Google, pues debería ser un servicio propio del sistema operativo; Samsung por sí sola no puede hacer que un Oppo rastree etiquetas). 2- el sistema de avisar del rastreo. Mi uso prioritario hubiera sido poner etiquetas en mis mochilas, bolsas, coche, etc. para el caso de robo. Pero si el hipotético ladrón va a ser avisado en cuestión de minutos de su presencia para que las pueda quitar... para mí dejan de tener sentido. ![]() |
|
||||
|
||||
¿Tú crees? Dudo mucho que los que cuestan 10€ tenga el soporte de una red como SmartThings, que te ayude a encontrar el objeto cuando estás fuera del alcance Bluetooth.
Eso sin contar con la resistencia al agua, el altavoz integrado, la batería para 500 días, la búsqueda con precisión (flecha de dirección) con UWB, etc. ![]() |
|
||||
|
||||
A mi me da igual el soporte que tengan, yo quiero que poniendo un tag en mi bolso, llaves, etc... En caso de robo me diga donde esta... Y eso, de momento solo lo he encontrado en un tag random de alexpress que si funciona (aunque no entiendo como jeje)... Para mi (y creo que para muchos usuarios) ese seria el uso mas interesante y no el de perder las llaves en casa y encontrarlas...
![]() ¿Lo has comprado y probado? ¿Cuál es?
|
||||
|
||||
¿Tú crees? Dudo mucho que los que cuestan 10€ tenga el soporte de una red como SmartThings, que te ayude a encontrar el objeto cuando estás fuera del alcance Bluetooth.
Eso sin contar con la resistencia al agua, el altavoz integrado, la batería para 500 días, la búsqueda con precisión (flecha de dirección) con UWB, etc. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|