|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Última edición por giusepeto Día 25/11/23 a las 23:11:49. |
|
|
||||
|
||||
Samsung está actualizando sus dispositivos a Android 14, incluyendo más de una docena de modelos con la nueva interfaz One UI 6.0. A pesar de una fase beta extensa y sin errores mayores, algunos usuarios han reportado problemas con la función de cambio de píxeles, esencial para prevenir el "screen burn-in" en pantallas OLED. Esta tecnología mueve periódicamente la imagen unos píxeles para evitar la retención de imagen y el daño a los píxeles. El problema se identificó en dispositivos Galaxy corriendo One UI 6.0, especialmente el Galaxy S23 Ultra, donde la barra de estado no se mueve adecuadamente para proteger los píxeles, a diferencia de lo observado en el Galaxy Note 20 Ultra con One UI 5.1. Los usuarios pueden verificar si su dispositivo tiene protección contra burn-in siguiendo pasos específicos, que incluyen tomar una captura de pantalla con la barra de estado visible y rotar la pantalla entre orientaciones de retrato y paisaje varias veces. Si la función funciona correctamente, los elementos de la barra de estado deberían moverse ligeramente. Un usuario del Galaxy S23 Ultra reportó que, tras la actualización a One UI 6.0, los elementos de la barra de estado se superponen perfectamente con los de la captura de pantalla, indicando que los elementos de la interfaz son estáticos y no se mueven para proteger los píxeles. Curiosamente, la barra de navegación no presenta este problema, ya que los iconos de los botones sí se mueven ligeramente. Este problema podría ser un bug en One UI 6.0.
Samsung ha reconocido este bug?? Se trabaja ya en una solución rápida para solucionar este problema en nuestros dispositivos Galaxy?? ![]() https://www.teknofilo.com/la-pantall...alas-one-ui-6 |
|
||||
|
||||
No lo he visto. No puedo borrarlo. He editado el link a la noticia.
Última edición por giusepeto Día 25/11/23 a las 23:12:44. |
|
||||
|
||||
Me parece más alarmismo a que sea algún problema potencialmente real. Tendría que pasar muuuucho tiempo de manera estática la barra para que pueda quemarse quedarse grabada la marca. Donde puede haber riesgo de eso es en always on display
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Yo hace tiempo que compré la aplicación Full Screen Mode y tengo todo el sistema a pantalla completa para evitar precisamente ese problema , me pasó hace tiempo en un OP 7 Pro y no me vuelve a pasar
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
A mi el último que se me quemó fue el Note 8. Me di cuenta que el problema era tener el brillo al full todo el tiempo, desde entonces ni note 10 ni s21 ni el 13 pro Max se me han quemado.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Cuando intento provocar esto que comentáis en One UI 6.. al interponer la captura.. la barra me invierte los colores, no se mantienen en negro como en esas muestras... Es normal?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Pues yo no se si no lo hago bien... pero pruebo lo de la captura de pantalla, cambio 5 o 6 veces la horientación de pantalla y ahí ni salen iconos superpuestos ni nada de nada
![]() |
|
||||
|
||||
Yo creo que es propio de la tecnología que lleva la pantalla. Mi hermana tiene un s20 desde el 2020 y hoy tiene terriblemente quemada la pantalla, yo pase hace 2 meses de un s21 plus comprado en 2021 y ya estaba empezando a sufrirlo.... Me parece algo inevitable, pero si se pueden "aplicar" ciertos paliativos como ser:
-evitar el brillo máximo si es innecesario - evitar dejar cargando el celular con la pantalla encendida -evitar dejar la pantalla encendida si no se usa |
|
||||
|
||||
Con lo bien que iban las pantallas IPS..
Yo tengo un móvil IPS que lo uso como GPS, un Mate 9.. Jamás se me ocurriria usar por largos periodos de tiempo el S23 como GPS, con altas temperaturas, y con elementos fijos en pantalla, ni el S23 ni cualquier otro móvil OLED. Esta tecnología no me convence nada la verdad, pero he pasado por el aro porque ya todo es OLED. |
|
||||
|
||||
Con lo bien que iban las pantallas IPS..
Yo tengo un móvil IPS que lo uso como GPS, un Mate 9.. Jamás se me ocurriria usar por largos periodos de tiempo el S23 como GPS, con altas temperaturas, y con elementos fijos en pantalla, ni el S23 ni cualquier otro móvil OLED. Esta tecnología no me convence nada la verdad, pero he pasado por el aro porque ya todo es OLED. ![]() ![]() He tenido la tira de móviles con pantallas AMOLED, los he usado durante años y aún conservo varios viejos, jamás he visto en persona ni en los míos ni en los de amigos y familiares ninguno de esos problemas, solo de leídas.. por lo que aunque pueda pasar, como yo jamás lo he experimentado no me preocupa, sigo prefiriendo mil veces las pantallas AMOLED.. |
|
||||
|
||||
El titular empieza alarmando y el articulo termina con un "no tienes de qué preocuparte"
![]() He tenido la tira de móviles con pantallas AMOLED, los he usado durante años y aún conservo varios viejos, jamás he visto en persona ni en los míos ni en los de amigos y familiares ninguno de esos problemas, solo de leídas.. por lo que aunque pueda pasar, como yo jamás lo he experimentado no me preocupa, sigo prefiriendo mil veces las pantallas AMOLED.. ![]() |
|
||||
|
||||
Lo peor es que en vez de mejorar creo que va a empeorar el burn-in con la actual moda dsubir el brillo máximo. A mi se me quemaron el S7 edge y el S8+. En el S7 edge se me quedó marcada hasta la bola del pokemon go. Pero desde entonces con el brillo en automático no he tenido problemas.
|
|
||||
|
||||
Lo peor es que en vez de mejorar creo que va a empeorar el burn-in con la actual moda dsubir el brillo máximo. A mi se me quemaron el S7 edge y el S8+. En el S7 edge se me quedó marcada hasta la bola del pokemon go. Pero desde entonces con el brillo en automático no he tenido problemas.
![]() ![]() No se me ha quemado ninguna, porque tampoco soy de estar todo el día, por una cosa u otra con el teléfono.
|
||||
|
||||
Hay quien, por edad u otras causas necesita tener el brillo un poco más alto para leer bien el contenido de la pantalla. No al máximo, pero desde luego con el automático no es suficiente
![]() No se me ha quemado ninguna, porque tampoco soy de estar todo el día, por una cosa u otra con el teléfono. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya puedes tener un procesador bestial, como no lo refrigeres, la temperatura hará que baje la velocidad rapidito. Con lo que esa velocidad es publicidad, con el brillo pasa lo mismo. Saludos ![]()
![]() |
![]() |
||||||
|