|
||
|
|
||||
|
||||
|
Nueva función expert raw
Hola a todos :
Actualizando las aplicaciones desde la store de Samsung he visto que había una actualización de Expert Raw, he actualizado y la he abierto para ver si había algo nuevo........ Y zas..... ND filter....... Ummmmm y de verdad que grata sorpresa. Efectivamente han incluido dicha función para simular el efecto de un filtro ND. Para quien no lo tenga claro los filtros ND (densidad neutra) lo que hacen disminuir la intensidad de la luz que entra al objetivo. Al reducir la luz, la puedes aumentar el tiempo de exposición de la foto. Sobre todo se usa para efecto aguas suaves, efecto seda del agua. Pues lo dicho esta incluido si lo activas puedes elegir en número ND: 2;4;8;16....hasta 1000. Con 2 pasaría la mitad de luz (50%), con 4 la cuarta parte (25%).....etc. Habrá que probarlo... a ver que resultados da. Pero muy bien por incluir funciones nuevas y además muy útil. SL2 |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos :
Actualizando las aplicaciones desde la store de Samsung he visto que había una actualización de Expert Raw, he actualizado y la he abierto para ver si había algo nuevo........ Y zas..... ND filter....... Ummmmm y de verdad que grata sorpresa. Efectivamente han incluido dicha función para simular el efecto de un filtro ND. Para quien no lo tenga claro los filtros ND (densidad neutra) lo que hacen disminuir la intensidad de la luz que entra al objetivo. Al reducir la luz, la puedes aumentar el tiempo de exposición de la foto. Sobre todo se usa para efecto aguas suaves, efecto seda del agua. Pues lo dicho esta incluido si lo activas puedes elegir en número ND: 2;4;8;16....hasta 1000. Con 2 pasaría la mitad de luz (50%), con 4 la cuarta parte (25%).....etc. Habrá que probarlo... a ver que resultados da. Pero muy bien por incluir funciones nuevas y además muy útil. SL2 ![]() Me explico:Con mi antiguo Zenfone 6 he tomado fotos muy buenas de rayos,pero para tomarlas usaba un tiempo de exposicion de 30 segundos y si los rayos aparecian en esos 30 segundos,quedaba una foto espectacular,todo esto de noche,claro. Pero intentandolo con el S23U,resulta que no puedo ponerle los 30 segundos,porque capta tanta Luz que destroza la foto y se ve blanca entera y si lo pongo a 10 segundos es mas dificil cazar al rayo,ya que tengo que estar cada 10 segundos pulsando para hacer la foto y ver si hay suerte. Tengo que probarlo. Aqui una muestra de lo que describo.La que se ve bien es el Zenfone 6 30 segundos de exposicion y la blanca S23U mismo tiempo de exposicion.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Valdria para las fotos de rayos?
Me explico:Con mi antiguo Zenfone 6 he tomado fotos muy buenas de rayos,pero para tomarlas usaba un tiempo de exposicion de 30 segundos y si los rayos aparecian en esos 30 segundos,quedaba una foto espectacular,todo esto de noche,claro. Pero intentandolo con el S23U,resulta que no puedo ponerle los 30 segundos,porque capta tanta Luz que destroza la foto y se ve blanca entera y si lo pongo a 10 segundos es mas dificil cazar al rayo,ya que tengo que estar cada 10 segundos pulsando para hacer la foto y ver si hay suerte. Tengo que probarlo. Aqui una muestra de lo que describo.La que se ve bien es el Zenfone 6 30 segundos de exposicion y la blanca S23U mismo tiempo de exposicion. ![]() ![]() Hay una cosa que no solemos gastar mucho y que da muy buenos resultados para capturar el momento. Yo lo utilizo para fuegos artificiales y mascletas, y es sacar las fotos de un video, grabas un video, cuanto más calidad mejor después para sacar las fotos. Con este móvil puedes sacar fotos de un video con muy buena calidad, y además puedes elegir cada fotograma osea el momento exacto. Una vez grabado el video, le das a reproducir en la galería y abajo en la esquina inferior izquierda hay un icono y cada vez que lo pulses sacará una foto de ese fotograma. Probarlo y os sorprenderán los resultados. SL2 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema de los rayos es complicado pillar el momento, pero con el filtro ND podrás aumentar ese tiempo, y es ir probando a ver cual te va mejor, suerte y ya nos cuentas...
Hay una cosa que no solemos gastar mucho y que da muy buenos resultados para capturar el momento. Yo lo utilizo para fuegos artificiales y mascletas, y es sacar las fotos de un video, grabas un video, cuanto más calidad mejor después para sacar las fotos. Con este móvil puedes sacar fotos de un video con muy buena calidad, y además puedes elegir cada fotograma osea el momento exacto. Una vez grabado el video, le das a reproducir en la galería y abajo en la esquina inferior izquierda hay un icono y cada vez que lo pulses sacará una foto de ese fotograma. Probarlo y os sorprenderán los resultados. SL2 ![]() Cuando pueda lo pruebo. Gracias por el aviso! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos :
Actualizando las aplicaciones desde la store de Samsung he visto que había una actualización de Expert Raw, he actualizado y la he abierto para ver si había algo nuevo........ Y zas..... ND filter....... Ummmmm y de verdad que grata sorpresa. Efectivamente han incluido dicha función para simular el efecto de un filtro ND. Para quien no lo tenga claro los filtros ND (densidad neutra) lo que hacen disminuir la intensidad de la luz que entra al objetivo. Al reducir la luz, la puedes aumentar el tiempo de exposición de la foto. Sobre todo se usa para efecto aguas suaves, efecto seda del agua. Pues lo dicho esta incluido si lo activas puedes elegir en número ND: 2;4;8;16....hasta 1000. Con 2 pasaría la mitad de luz (50%), con 4 la cuarta parte (25%).....etc. Habrá que probarlo... a ver que resultados da. Pero muy bien por incluir funciones nuevas y además muy útil. SL2 ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Duplicado....
Última edición por CaesarAbraxas Día 17/11/23 a las 11:18:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Por qué casi todos los efectos por no decir todos, herramientas y modos, (astrofotografia, exposición multiple; nd; modo retrato ; modo noche) sólo están a 12mp?......... Porque no tenemos raw a 200mp. Porque son unos vagos........ Jajajja... No... Pero en parte si, la cantidad de información a 50mp y ya no digamos a 200mp es muchísimo mayor que a 12mp y para editar o procesar esa imagen es mucho más complicado para dar unos buenos resultados. SL2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo una de las cosas que me pregunto es como narices hacen para que en el modo retrato se vean con tanta definicion las fotos,siendo a 12mp...Es alucinante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que cuantos más megas más podrás ampliar la imagen, y sobre todo hoy por que todos o casi todos tenemos espacio suficiente y velocidad. Pero la gran mayoría de veces no es necesario o no aprecias esa diferencia de calidad si la hay. Con el modo retrato se lo han currado bastante, porque es uno de los modos más atractivos y que más suele gastar la gente y que más se fijan y atrae . Bueno esperemos que vayan mejorando. Toda mejora es buena, por lo menos que no vayamos para atrás.... Jajajajja.... Mínimo que nos dejen como estamos.... Que yo personalmente estoy muy contento con el móvil en todos los aspectos y más en el fotográfico. Eso no quita que cualquier mejora bienvenida sea. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 17/11/23 a las 12:09:29. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||