|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Fin de la gratuidad en las copias de seguridad de WhatsApp para usuarios Android
Fin de la gratuidad en las copias de seguridad de WhatsApp para usuarios Android ![]() Los respaldos de chat de WhatsApp en Android, que hasta ahora eran gratuitos, comenzarán a contar dentro del almacenamiento de tu cuenta de Google a partir de diciembre. Al configurar un nuevo teléfono Android, el proceso de transferir chats de WhatsApp es sencillo gracias a las copias de seguridad en la nube. Sin embargo, estos respaldos, anteriormente sin costo, se sumarán al límite de almacenamiento de Google. Los usuarios de cuentas gratuitas de Google disponen de 15 GB, que se comparten entre Gmail, Google Fotos y otras aplicaciones de Google. Ahora, los respaldos de WhatsApp también consumirán esta cuota. Esto podría ser un problema para aquellos con un historial extenso en WhatsApp y una gran cantidad de medios compartidos, ya que el tamaño del respaldo puede ser considerable. Ante esta situación, los usuarios tienen tres opciones: desactivar los respaldos en la nube, reducir la cantidad de datos en su copia de seguridad o pagar por una actualización de almacenamiento en la nube. Desactivar los respaldos es fácil, pero implica perder todos los datos si se pierde o daña el teléfono actual. Reducir la copia de seguridad es una tarea sencilla pero lleva tiempo, ya que implica eliminar chats y medios que ocupan mucho espacio. Por último, pagar por más almacenamiento en Google es una solución sencilla, pero no gratuita. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya titulares clickbais más chusqueros
"en diciembre, y las copias de seguridad del chat cuentan para el almacenamiento de su cuenta de Google." |
|
|
||||
|
||||
|
No pagarás por las copias, pero entre las fotos, ahora las copias de seguridad, y es cierto, más de uno tendrá hasta vídeos y "tonterías" de hace años, las usa como "almacén". Esos 15G gratis de Google, terminan quedándose cortos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es mi caso, tengo más de 15 GB ocupados por chats de Whatsapp, y eliminar los archivos implica problemas a la hora de buscar algún archivo en su chat. Así que ya veremos cómo hago el siguiente cambio de móvil.
Otro punto a favor de Telegram. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
PD: En iOS, la copia se guarda en iCloud ¿no? Osea que si no pagas nunca se ha podido guardar completa ¿no? Última edición por FoxFurius Día 15/11/23 a las 10:25:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Opciones:
- comprar google one, 100 gigas sale aprox por 2 euros al mes. - borrar fotos, vídeos, y audios de whatsapp a través del borrado completo de la carpeta Media de whatsapp en mi caso uso ambas cosas.
|
|
||||
|
||||
|
Entonces para mi, que solo uso la copia local, es gratis
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Soy informático y me estoy echando las manos a la cabeza pensando cuantas personas mayores me van a llamar porque 'se les ha llenado el movil' (han recibido un correo del almacenamiento de google)
¿Por que Google , por queeeeeee?
|
||||
|
||||
|
Yo tengo chorrocientos mil chats de wasa, con fotos (temas de trabajo), acabo de mirar y la copia de seguridad me ocupa 400 mb
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso nunca hago copia de seguridad,nueva descarga a empezar de 0
Estás aquí
|
||||||
|