|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Limite de velocidad 150km/h, ¿qué os parece?
https://www.xataka.com/movilidad/aum...epublica-checa
Aumentar el límite de velocidad a 150 km/h es ya una tendencia en Europa. Una que lidera República Checa Yo lo veo correcto. No tiene ningún sentido mantener los límites de velocidad de hace 30 años con los coches actuales. |
|
|
||||
|
||||
El problema es que, indefectiblemente, van a aumentar el número de víctimas mortales en carretera. ¿Sería tú el político responsable de xxx muertes más al año?
|
|
||||
|
||||
Que no quiere decir que no esté de acuerdo con los límites que tenemos ahora ![]()
|
||||
|
||||
Con lo mal que conduce la gente, en el estado que están las carreteras y los coches en España creo que no es buena idea.
|
||||
|
||||
En Alemania las autopistas casi con total probabilidad estarán en mejor estado que en España, por no decir el parque automovilístico que tenemos aquí, que cada vez está más anticuado y con menores medidas de seguridad, probablemente, que en Alemania.
|
||||
|
||||
![]() Creo que no tiene nada que ver.
En Alemania las autopistas casi con total probabilidad estarán en mejor estado que en España, por no decir el parque automovilístico que tenemos aquí, que cada vez está más anticuado y con menores medidas de seguridad, probablemente, que en Alemania. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pero no, me temo que no funciona con cáscaras de plátano, lamentablemente.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() Respecto al hilo, no lo haría, siendo coherentes. Mucha gente tiene vehículos anticuados o lowcost que no son tan seguros, además de las condiciones del asfalto |
|
||||
|
||||
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Lo que le perdí de vista y el final no lo he leído, con lo cual no sabía si se había pillado ya un carro o no ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Los coches a partir de principios de los años 2000 ya son buenos en seguridad pasiva y traen ABS, ESP... en su amplia mayoría.
|
||||
|
||||
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo. Saludos, compañero.
|
||||
|
||||
A mí se me aparecen dos preguntas así, de repente.
La primera, y más real, es, ¿y por qué 150 km/h y no 160, 200 o 250 km/h? ¿Qué baremos han seguido para establecer que una vía -entiendo que con más de un carril en el mismo sentido de la marcha- es segura o apta? Porque una hostia a 150 es igual de mortal que a 200, A EFECTOS PRÁCTICOS. Ya sé si nos guiamos de teoría y fórmulas físicas no. Yo voto por permitir ir a 200. Vamos a ir más rápido y la cifra es más bonita. Ya que nos vamos a matar igual.... Y la segunda es. Claro, viendo esta última cuestión desde la perspectiva de una persona reptiliana, con cucurucho de papel Albal en la cabeza y síndrome de manía persecutoria, a saber: ¿ no será una prevenda más a los adinerados, ricos, acaudalados, conductores que puedan permitirse derrochar carburante a altas velocidades? Porque al precio que están los combustibles la idea sería más la contraria, es decir, bajar las velocidades de las vías para que podamos conducir a 60 km/h y sin pisar el acelerador para que la inercia del motor , nos lleve sin gastar más que el empuje necesario de la marcha engranada. No sé. A mí me parece que es una señal más que nos indica que el metaverso, los casoplones en nueva Zelanda -que no en Galapagar- y los cohetes extrasolares, son elementos de los que los ricos abusan para demostrar una vez más que los demás les importamos un pito. 150 km/h; ¡Y UN CUERNO! Última edición por xmigoll Día 03/10/23 a las 05:45:46. |
|
||||
|
||||
A mí se me aparecen dos preguntas así, de repente.
La primera, y más real, es, ¿y por qué 150 km/h y no 160, 200 o 250 km/h? ¿Qué baremos han seguido para establecer que una vía -entiendo que con más de un carril en el mismo sentido de la marcha- es segura o apta? Porque una hostia a 150 es igual de mortal que a 200, A EFECTOS PRÁCTICOS. Ya sé si nos guiamos de teoría y fórmulas físicas no. Yo voto por permitir ir a 200. Vamos a ir más rápido y la cifra es más bonita. Ya que nos vamos a matar igual.... Y la segunda es. Claro, viendo esta última cuestión desde la perspectiva de una persona reptiliana, con cucurucho de papel Albal en la cabeza y síndrome de manía persecutoria, a saber: ¿ no será una prevenda más a los adinerados, ricos, acaudalados, conductores que puedan permitirse derrochar carburante a altas velocidades? Porque al precio que están los combustibles la idea sería más la contraria, es decir, bajar las velocidades de las vías para que podamos conducir a 60 km/h y sin pisar el acelerador para que la inercia del motor , nos lleve sin gastar más que el empuje necesario de la marcha engranada. No sé. A mí me parece que es una señal más que nos indica que el metaverso, los casoplones en nueva Zelanda -que no en Galapagar- y los cohetes extrasolares, son elementos de los que los ricos abusan para demostrar una vez más que los demás les importamos un pito. 150 km/h; ¡Y UN CUERNO! ![]() Si te crees que por ir a 60 km/h vas a consumir menos, vives en los mundos de yupi. Saludos y buenos días, compañero.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 03/10/23 a las 14:03:18. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|