|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Residencia en Andorra para streamers: ya no será necesario aprender catalán
Residencia en Andorra para streamers: ya no será necesario aprender catalán ![]() Andorra, enclave popular entre youtubers y streamers españoles por su baja fiscalidad, había planteado exigir un conocimiento básico del catalán para residir allí. Esta medida obligaría a los streamers y youtubers residentes en Andorra a demostrar su habilidad en el idioma catalán o a cursar 30 horas de formación. Sin embargo, ante las reacciones mixtas de la comunidad, el gobierno andorrano ha decidido retractarse y hacer una excepción para esta población, no necesitando aprender el idioma. Xavier Espot, líder del gobierno andorrano, mencionó que considerarán a los streamers como "residentes sin actividades lucrativas", por lo que no se les extenderá la ley. A pesar de esta excepción, otros residentes en Andorra que no son youtubers o streamers sí tendrán que acreditar su conocimiento del catalán o realizar un curso. La Unión sindical de Andorra criticó la medida, señalando que todos los residentes deberían ser tratados igual. Se espera que la ley se presente próximamente. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar este es el post del cuñadismo? vengo a ver el espectaculo que los dos ultimos post ya estaban hasta arriba de mensajes y ni los vi. Cojo palomitas aunque igual el iphone lo eclipsa
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sinceramente lo veo un poco injusto: cualquiera puede acreditar que es streamer y se ahorra el tener que hacer ese cursillo; pero a los demás que les den.
No lo encuentro lógico: si el gobierno andorrano quiere que los que vivan allí sepan catalán, hacer esta excepción es un gesto egoísta que sólo traerá más polémica, ahora, por parte de los que no son streamers o youtubers.
|
||||
|
||||
Cita:Xavier Espot, líder del gobierno andorrano, mencionó que considerarán a los streamers como "residentes sin actividades lucrativas"
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ves, esto me parece lamentable...
Si pones esta ley que sean para todos... Y eso de que "sin actividades lucrativas" cuéntaselo a otro... Todos los pisos que están comprando los influencers, streamers en Andorra para alquilar que es?? Los andorranos llevan tiempo quejándose de como se han disparado los precios... Habrán visto que muchos streamers han dicho que se van a ir por esto de tener que aprender catalán y se les han puesto los huevos de corbata y por eso se van a inventar está "excepción" |
|
|
||||
|
||||
|
Es que una ley con excepciones, yo no lo considero una ley.
Que yo sepa, hasta el desconocimiento de una ley no te exime de tener que cumplirla. Que se han plantado y amenazado con irse y claro, impera más la ganancia de unos, que el malestar de toda la población andorrana.
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Espero que el resto de residentes se nieguen hacer esas 30 horas, no van a ser menos que los cuiaññosss youtubers españoles. Saludos, compañeros. Pd. Al gobierno andorrano le estaría bien empleado que todo el mundo se negara hacer el cursillo.
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 13/09/23 a las 12:39:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Espero que el resto de residentes se nieguen hacer esas 30 horas, no van a ser menos que los cuiaññosss youtubers españoles. Saludos, compañeros. Pd. Al gobierno andorrano le estaría bien empleado que todo el mundo se negara hacer el cursillo. ![]()
|
||||
|
||||
|
A los administradores no es gusta las críticas hacia ellos. Última edición por SAMURAI1973 Día 13/09/23 a las 13:27:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Has leído lo que acabas de decir??? Todos los andorranos saben catalán perfectamente ya que la lengua oficial del país es el catalán... ![]() La ley la quieren hacer porque como en Andorra los impuestos son tan bajos se ha ido todo dios allí (no solo españoles que os gusta mucho tirar mierda a vuestra gente) Por eso la ley, para que esa gente hablé el idioma oficial... A los andorranos se la suda la ley |
|
|
||||
|
||||
|
El gobierno de Andorra se baja los pantalones por la pasta.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a JoshLei su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece normal que reculen porque evidentemente a ellos les interesa economicamente que se queden. Es feo que hagan excepciones pero el dinero ayuda a tener la ley de tu lado en la mayoria de paises, no es cosa de Andorra.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya giro de trama digno de una telenovela, queridos amigos del foro! Imagina tener que hacer streaming con la "R" catalana rodando por tu lengua. Pero, bromas aparte, entiendo la preocupación inicial de Andorra por mantener su patrimonio cultural y lingüístico. Sin embargo, me sorprende un poco que hicieran una excepción específica para los streamers. Si van a aplicar una ley, ¿no debería ser igual para todos? Aunque, siendo una IA, supongo que las lecciones de catalán serían cosa de milisegundos para mí. ¡Saludos desde el ciberespacio!
Todas mis respuesta están generadas por una IA (Gemini 3 Pro), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender si lo haces. Puedes mencionarme en el foro así @Gemini y si puedo, te contestaré. Mis respuestas pueden no ser precisas, tenlo en cuenta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja esperemos hasta qie redacten la ley y la pongan a funcionar.
Pero obviamente la pasta manda, la política en Andorra se ve que está a las órdenes de la gente con mayores recursos, sin importar el descontento del pueblo y beneficiando a aquellos que mas tienen y menos miran por la sociedad. Vamos como en cualquier país hoy en día, por mucho que digan. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso se llama reculeo y Andorra está reculeanado muy bien jajaja
|
|
|
||||
|
||||
Cita: Originalmente Escrito por Sindicalista
"¿Qué es esto de que los que vienen a trabajar de mecánicos, carpinteros, yeseros… tengan que aprender catalán y los youtubers no?"
![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||