|
||||
|
||||
Usan o no la proteccion de la bateria ? (85%)
buenas.. Me gustaria saber si utilizan o no la protección de la batería? actualmente lo tengo activado desde hace 9 días mas o menos.. lo cargo hasta 85% y dejo caer hasta 12% o 10%.. tengo una duración muy buena..
hoy me hizo 1 día y 9 horas (tiempo total encendido), tiempo de pantalla encendida 7 horas.. 80% en wifi , 20% en 4g.. (mi país no tiene 5g) s23 normal.. utilizo la aplicación galaxy max hz con lo que puedo hacer caer el refresco de pantalla hasta 10hz cuando no toco la pantalla. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo no...
¿Dejar de usar un 15 por ciento de batería para evitar que la batería haya 0erdido un 15 por ciento en 3 años? Si no uso igualmente... Simplemente evito en lo posible que se caliente en exceso, y como se carga de noche, pues carga lenta, en mi caso en base inalámbrica. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo si que la uso, total, siempre tengo un cargador a mano en el curro o en casa.
La desactivo en momentos puntuales, por ejemplo, acabo de estar de vacaciones y creé una rutina de carga lenta a la noche + protección de batería hasta las 7:30. Así para las 8 que cogía del móvil lo tenía cargado al 100%. |
|
||||
|
||||
Yo lo pongo a cargar por la noche y le queda un 40 normalmente todos los días, con unas 7 u 8 horas dempantalla, que no me hace falta ese 15 por ciento... Pero bueno, por si acaso.
Cargando lento y sin sobrecalentamiento, la degradación va a ser normal y va a durar años. No hay que preocuparse! Cargo de forma inalámbrica porque es más lenta de hecho. En el puerto USB le he puesto un tapón. |
|
||||
|
||||
Yo lo utilizo, de lunes a viernes lo cargo con la protección al 85%. Sábados y domingos lo desactivo con la rutina para que cargue al 100%.
|
|
||||
|
||||
to nunca lo use en los otros Samsung pero en este si lo hago , es que me tiene enamorado el pequeño y quiero que me dure jjj
|
|
||||
|
||||
Yo si porque en mi dia a dia me llega a la noche con un 20% mas o menos pero si me voy de viaje o fuera de mi casa siempre lo desactivo para llevarlo al 100%
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Debería de serlo. Hasta el 85% las baterías de litio apenas necesitan subir el voltaje, sin embargo para llegar al 100% tienes que subir hasta 4.25V y ahí es donde más se degradan, en altos voltajes. Para cargarla hasta el 85% no necesitan subir más de 3.85V si no recuerdo mal.
Yo tengo esa opción puesta desde el primer día, igual para el uso que le doy me llega para el día. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a antoniofonty su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Y teóricamente limitar al 85% reduce al 50% la degradación de la batería, por lo que técnicamente debería tener el doble de vida. Igual mal no le va a hacer y ya te digo que a mi, y a más gente que no hacemos uso intensivo nos llega igualmente con el 85% ![]() |
|
||||
|
||||
Yo no uso eso, únicamente tengo quitado carga rápida.
|
|
||||
|
||||
Lo que yo no entiendo es como samsung no tiene carga inteligente como otros teléfonos y hay que hacerla con rutinas
![]() |
|
||||
|
||||
Hola,
No se si servirá para algo, pero he creado una rutina para que se active el protector de la batería cuando subo al coche. De esta manera todo el tiempo que pasa conectado para que funcione el Android Auto no carga hasta el 100%. Para todo lo demás tengo la carga normal. Un saludo, |
|
Ver este hilo casi me ha terminado de decidir para comprar el Galaxy S23.
Tengo una tableta Galaxy Tab S3, adquirida en el año 2018 con la protección de batería puesta desde que vino implementada en una de las actualizaciones; añadir también que tengo la carga rápida desactivada y puedo decir que a día de hoy puedo usarla sin conectarla a la corriente. Aún hoy sus 5 horas de pantalla se hace. Esto me lleva a otra pregunta. Si de verdad este móvil no incluye cargador, ¿Podría usar en el movil el cargador de la tableta? Última edición por alioramus Día 05/06/23 a las 21:49:26 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo lo uso en 4 de cada 5 cargas (aprox).
Según la app Battery Guru, que me gusta bastante, la carga al 85% supone aproximadamente unos 0,3 ciclos de vida de batería. Cuando hago la carga al 100% ese valor se va al ciclo entero. Por lo que si tomamos esos datos por válidos: Usar proteger la batería estropea la batería una tercera parte que la carga completa ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo lo llevo siempre al 85%, porque realmente me está durando día y medio 2 días fácil la batería. Cuando me voy de viaje lo desactivo, pero en mi día a día al ir sobrado, pues esa degradación que me ahorro. Si no terminara el día o se me apagara el móvil, etc... pues no lo pondría.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|