|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S23 Ultra Samsung Galaxy S23 Ultra |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Empiezo a estar un poco aburrido, porque no parece suceder todo el rato, pero sí cada vez con más frecuencia.
Utilizo tres dispositivos mesh para llevar la señal a toda la casa. Algo normal, nada raro. Red de 2,4 y 5Ghz. ![]() Pues bien, en muchas ocasiones, simplemente el contenido no entra. Actualizo los correos, cero. Quito el wifi, entran.. Además, la navegación es lenta, las webs tardan segundos en entrar. Sin wifi, perfecto. No parece ser problema del wifi, porque en el resto de dispositivos va perfecto. Como digo, no sucede todo el rato, pero sí me da la sensación de que ahora pasa más que hace un par de semanas. ¿Alguien más?
|
||||
|
||||
Empiezo a estar un poco aburrido, porque no parece suceder todo el rato, pero sí cada vez con más frecuencia.
Utilizo tres dispositivos mesh para llevar la señal a toda la casa. Algo normal, nada raro. Red de 2,4 y 5Ghz. ![]() Pues bien, en muchas ocasiones, simplemente el contenido no entra. Actualizo los correos, cero. Quito el wifi, entran.. Además, la navegación es lenta, las webs tardan segundos en entrar. Sin wifi, perfecto. No parece ser problema del wifi, porque en el resto de dispositivos va perfecto. Como digo, no sucede todo el rato, pero sí me da la sensación de que ahora pasa más que hace un par de semanas. ¿Alguien más? ![]() Te lo digo porque a mi con el WIFI6 me daba guerra y sin embargo conectado a la de 5 Ghz no he notado caídas |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Yo tengo unos deco y de momento todo bien.images.jpg
|
||||
|
||||
Qtd
Última edición por Chico7 Día 28/02/23 a las 00:20:52. |
|
||||
|
||||
A mi me sucede igual con el S22 Ultra. Tengo WiFi mesh con dos Tenda MW6, con red dual igual que tú.
A mi lo que me ocurre es que de manera aleatoria se me desconecta del WiFi o me pone conectado a WiFi sin conexión. En ese momento los demás dispositivos me funcionan correctamente. El teléfono se me cambia automáticamente a datos y puede tardar bastante tiempo en volver a poder conectarse al WiFi. Ni idea de por qué será... pero parece que no se debe llevar bien con algunas Mesh |
|
||||
|
||||
Si te sirve de ayuda, yo tenía unos tp-link mesh, no recuerdo el modelo... pero carillos casi 300€... y me pasaba lo mismo con el s22 ultra y otros dispositivos, eso pasa porque se va entreconectando con los mesh, al final compre un punto de acceso de largo alcance y funcione de maravilla.
|
|
||||
|
||||
Utilizo tres dispositivos mesh para llevar la señal a toda la casa. Algo normal, nada raro. Red de 2,4 y 5Ghz. ![]() Pues bien, en muchas ocasiones, simplemente el contenido no entra. Actualizo los correos, cero. Quito el wifi, entran.. Además, la navegación es lenta, las webs tardan segundos en entrar. Sin wifi, perfecto. No parece ser problema del wifi, porque en el resto de dispositivos va perfecto. Como digo, no sucede todo el rato, pero sí me da la sensación de que ahora pasa más que hace un par de semanas. ¿Alguien más? ![]() |
|
||||
|
||||
Pues entonces, si no sólo me pasa a mi, parece que algo sucede, realmente.
|
||||
|
||||
https://old.reddit.com/r/samsung/com...ra_wifi_issue https://www.reddit.com/r/samsung/com...this_might_be |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
En estos dos hilos hay muchos casos similares, y de gente que no usa WiFi 6 y/o habla de terminales anteriores como el S22 Ultra. Igual algunas soluciones te pueden resultar de utilidad, aunque para mí no es aceptable renunciar a características de seguridad como WPA3, DNS seguro y aleatorización MAC, o de conectividad, como WiFi 6 o limitarse a la banda de 2,4 GHz, por un diseño fallido de Samsung.
https://old.reddit.com/r/samsung/com...ra_wifi_issue https://www.reddit.com/r/samsung/com...this_might_be ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Utilizo tres dispositivos mesh para llevar la señal a toda la casa. Algo normal, nada raro. Red de 2,4 y 5Ghz. ![]() Pues bien, en muchas ocasiones, simplemente el contenido no entra. Actualizo los correos, cero. Quito el wifi, entran.. Además, la navegación es lenta, las webs tardan segundos en entrar. Sin wifi, perfecto. No parece ser problema del wifi, porque en el resto de dispositivos va perfecto. Como digo, no sucede todo el rato, pero sí me da la sensación de que ahora pasa más que hace un par de semanas. ¿Alguien más? ![]() https://www.phonearena.com/news/Many...-late_id145858 Algunas posibles soluciones: desactivar el WiFi 6, desactivar el protocolo WPA3 y volver a WPA2, deshabilitar la dirección MAC aleatoria y cambiar a la MAC del móvil o un restablecimiento a valores de fábrica del mismo. Parece ser que la próxima actualización resolverá el problema, según un representante de Samsung contestando a un usuario de Reddit. El número de afectados parece ser que no es pequeño precisamente. |
|
||||
|
||||
En Phone Arena también recogen el tema, exponiendo que el grueso de casos se producen con routers WiFi 6:
https://www.phonearena.com/news/Many...-late_id145858 Algunas posibles soluciones: desactivar el WiFi 6, desactivar el protocolo WPA3 y volver a WPA2, deshabilitar la dirección MAC aleatoria y cambiar a la MAC del móvil o un restablecimiento a valores de fábrica del mismo. Parece ser que la próxima actualización resolverá el problema, según un representante de Samsung contestando a un usuario de Reddit. El número de afectados parece ser que no es pequeño precisamente. ![]() " Disabling WiFI 6 and encryption protocol WPA3 has fixed the issue for some users. A factory reset also resolved the problem for some Galaxy S23 Ultra owners. One user suggested disabling the random MAC address and switching to phone MAC. Samsung is apparently aware of the problem and is working on a fix" y me quedo con que Samsung está intentando solucionar el problema.
|
||||
|
||||
En mi caso tengo puesto en mi router wifi 6 ambos protocolos WPA3/WPA2 y me va bien ya que así se conecta con el protocolo que le corresponda.
|
|
||||
|
||||
Te lo digo porque mirando la mejor configuración para el unify que tengo (solo como AP, gestionado por un router con opnsense) tenía WPA2/WPA3 y al mirar la documentación del fabricante vi que te lo remarcaban que no se te ocurriera tener esa opción activa (entonces no sé para que la implementan) Un saludo |
|
||||
|
||||
Pues eso precisamente por seguridad no se recomienda, si la mayoría de dispositivos los tienes compatibles con WPA2 pon ese y si puedes crear redes separadas para WPA3 y WPA2 mejor, ten en cuenta que es otro desafío de seguridad para el router/AP
Te lo digo porque mirando la mejor configuración para el unify que tengo (solo como AP, gestionado por un router con opnsense) tenía WPA2/WPA3 y al mirar la documentación del fabricante vi que te lo remarcaban que no se te ocurriera tener esa opción activa (entonces no sé para que la implementan) Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
WPA2 es vulnerable a diferentes exploits y ataques de fuerza bruta. La mejor opción es tener activado en el router WPA2/WPA3, si existe la opción, ya que permite conexiones WPA2 y WPA3 simultáneamente, seleccionando automáticamente la opción más segura, si está disponible, pero siendo retrocompatible con los equipos que no pueden emplear el nuevo protocolo. Es rara la recomendación del fabricante que citas; imagino que va más por evitar problemas de compatibilidad. Yo tengo un router Huawei AX3 Pro con la opción activada, y no he tenido problema alguno ni con los smartphones que tengo en casa (Huawei Mate 40 Pro, Xiaomi Mi 10T Pro, Google Pixel 4a), la tablet (Galaxy Tab S7), ebook, portátiles, dispositivos de domótica de Xiaomi, etc.
![]() Esto lo dice un fabricante que no es cualquiera https://help.ui.com/hc/en-us/article...t-Connectivity Puedes leer la documentación en linea. ![]() Modo de seguridad y PMF
Muchos dispositivos cliente no son compatibles con WPA3 o PMF. Estas configuraciones pueden afectar negativamente su conectividad. Si tiene problemas, intente usar un modo de seguridad WPA2 básico con PMF deshabilitado. Tenga en cuenta que no se recomienda el modo de transición WPA2/WPA3, ya que presenta más desafíos de conectividad. ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas, yo me a empezado a pasar hoy, me aparece conectado, uso movistar y a empezado a ir a su bola, de repente conecta, de repente desbloqueo el móvil y aparece desconectado de la WiFi.... a veces reconecta pero no tiene realmente conexión o va lento....
has contactado tu con el.sat ??? |
|
![]() |
![]() |
||||||
|