Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 07/07/23, 14:37:20
kkiiker kkiiker no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Realme X2 pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Oneplus nord 3 o realme gt 2 pro

Hola,

quiero adquirir alguno de estos dos smartphones y aún no me decido. No me acaba de convencer el consumo de batería del oneplus nord 3 y no se si merece la pena pagar un poco más por el realme gt 2 pro.

¿Qué me aconsejáis?, ¿Algún propietario del nuevo oneplus puede poner capturas de su consumo habitual?, ¿Los usuarios del realme gt 2 pro están contentos con su rendimiento?

Saludos!!
Responder Con Cita

Viejo 07/07/23, 19:24:02
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
Tu operador: -
Mencionado: 133 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por kkiiker Ver Mensaje
Hola,

quiero adquirir alguno de estos dos smartphones y aún no me decido. No me acaba de convencer el consumo de batería del oneplus nord 3 y no se si merece la pena pagar un poco más por el realme gt 2 pro.

¿Qué me aconsejáis?, ¿Algún propietario del nuevo oneplus puede poner capturas de su consumo habitual?, ¿Los usuarios del realme gt 2 pro están contentos con su rendimiento?

Saludos!!
¿Qué no te acaba de convencer? Que yo sepa aún no se han enviado los primeros. La duración según gsmarena es igual al Nord 2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/23, 19:26:40
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 217 comentarios
El nord 3 por menos de 500€ no tiene competencia...

De momento la "bomba" de este año
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/23, 19:39:27
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
¿Qué no te acaba de convencer? Que yo sepa aún no se han enviado los primeros. La duración según gsmarena es igual al Nord 2.
Yo realmente prefiero el realme gt 2 PRO.

Ese pantallon LTPO 2K y unas mejores camaras tanto en foto como en video, asi como mejores materiales y un software mejor depurado.

He visto algun analisis y el OIS del nord 3 es inexistente, el video baila mas que la compresa de una coja.

Este movil es el ejemplo mas claro de que los sensores de los smartphones son el 10% de la camara de un movil y lo mal que trabaja onebug el post procesado y mas si los comparo con el pixel 6a que tiene un sensor de hace 1000 años y le da un repaso en camara al nord 3 de ordago.

Mas alla de que sea un movil que se pretenda hinchar desde el poseedor del poco F1 o el comercial que todavia no ha comentado la noticia, lo cierto es que a mi mas alla del procesador es un movil que no me llama la atencion en absoluto, tiene muchas carencias.

Personalmente me iria a por el realme gt2 pro sin pestañear.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 07/07/23, 19:48:17
Usuario muy activo

Cita:
He visto varios reviews y en las pruebas no les sacan más de 4, 5 horas de pantalla, puedes comprobarlo tu mismo en los análisis de youtube.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/23, 19:49:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje

Ese pantallon LTPO 2K y unas mejores camaras tanto en foto como en video, asi como mejores materiales y un software mejor depurado.

He visto algun analisis y el OIS del nord 3 es inexistente, el video baila mas que la compresa de una coja.

Este movil es el ejemplo mas claro de que los sensores de los smartphones son el 10% de la camara de un movil y lo mal que trabaja onebug el post procesado y mas si los comparo con el pixel 6a que tiene un sensor de hace 1000 años y le da un repaso en camara al nord 3 de ordago.

Mas alla de que sea un movil que se pretenda hinchar desde el poseedor del poco F1 o el comercial que todavia no ha comentado la noticia, lo cierto es que a mi mas alla del procesador es un movil que no me llama la atencion en absoluto, tiene muchas carencias.

Realmente siempre ha sido mi primera opción pero se dice también que se calienta mucho y eso a la larga puede perjudicar a la batería.

Aún así creo que después de tu comentario definitivamente me guiare por realme, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/07/23, 19:51:22
Usuario muy activo

Cita:

Señor burns puedes opinar sin atacar a la gente...

Pero con comentarios de este tipo es que necesitas atacar porque si no...

"Más allá del procesador es un móvil que no llama la atención"

Por 449€ para nada llama su aprovechamiento del frontal (el mejor en su rango de precio y que muchos gama alta que valen el doble o más)

No llama la atención tener una pantalla de 1450 nits, 1000 hz de respuesta táctil y 120hz adaptativos que bajan hasta 40hz (tecnología que solo tienen los gama alta que valen más del doble)

No llama la atención tener 5000 mAh con ese mediatek que es un mechero y 80W de carga rápida con su cargador en la caja

No llama la atención subir el soporte a 3 años de actualizaciones de android y 4 de parches de seguridad

No llama la atención tener el mismo sensor principal del oneplus 11

No llama la atención ser el primer oneplus con infrarrojos y recuperar el alert slider...

En fin burns lo siento por dejarte por los suelos con esta respuesta

Última edición por ganterjunior Día 07/07/23 a las 19:53:28
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/23, 20:00:00
Usuario muy activo

Cita:
Realmente siempre ha sido mi primera opción pero se dice también que se calienta mucho y eso a la larga puede perjudicar a la batería.

Aún así creo que después de tu comentario definitivamente me guiare por realme, gracias.
El realme lleva un 8 gen 1 junto al 888 de los procesadores con más problemas de calentamiento, de pérdida de rendimiento y que dan una autonomía mala...

Nada que ver con el mediatek
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/23, 20:05:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
El realme lleva un 8 gen 1 junto al 888 de los procesadores con más problemas de calentamiento, de pérdida de rendimiento y que dan una autonomía mala...

Nada que ver con el mediatek
Según he visto el oneplus no supera las 4,5 horas de pantalla y el gt2 pro llega fácil a las 6,7, ¿puedes mostrarme que estoy equivocado?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/23, 20:14:09
Usuario muy activo

Cita:
Según he visto el oneplus no supera las 4,5 horas de pantalla y el gt2 pro llega fácil a las 6,7, ¿puedes mostrarme que estoy equivocado?
Donde has visto eso??
Si lleva apenas días a la venta...

Yo solo he visto un vídeo del nord 3 que fue el de elrincondechina...
Y el tío dice que le saca el día sobrado con más de 6 horas de pantalla...
Con su uso eso es bastante...

Pero el tema batería no te deberías fiar ni de webs ni de youtubers...
Espérate que le vaya llegando a la gente y que los propios usuarios te den el feedback...
Si lo bueno del nord 3 es que va a ser un móvil que se va a vender mucho y en nada se va a poder saber de todo de ese móvil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/23, 00:45:16
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Cada persona utiliza de forma diferente el móvil, además hay que añadirles diferentes variables ajenos al móvil cómo es la cobertura o la compañía móvil.

Así que, lo más orientativo sobre las capacidades de batería de un terminal, son las pruebas de laboratorio al pasar todos por el mismo procedimiento y en GSMArena la ponen cómo buena.

Centrándonos en la comparativa de estos dos, no hay diferencias muy llamativas, del Realme a favor destacaría su pantalla (Mayor resolución y con frecuencia variable) y su Ultra Gran Angular.

Del Nord 3, destacaría su carga rápida, cámara principal y que cuenta con un año más de soporte, llegando a android 16 mientras que el realme se quedaría en el 15. Quizás por este punto, me quedaba con el Nord, además de la oferta de lanzamiento que lo hace más llamativo.

También destacable el alert slider, es un simple botón deslizable, pero muy útil a mi parecer y que les da un gran valor a los OnePlus.

Son las dos opciones que más me llaman la atención por debajo de los 500€, junto al OPPO Find X5. También destacable el S21 Fe. Los pixel 7a o A54, creo que se quedan cortos frente a estos sin ser malas opciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/23, 06:36:19
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Entre estos 2 ta dificil la cosa... talves escogeria el nord3 por diseño y creo que mas enfocado al gaming.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/07/23, 07:24:53
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/IPHONE 16 PRO MAX
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Cita:

Yo personalmente me quedaría también el Realme...

Primeramente por su pantalla de más resolución, LTPO 2.0, gorilla glass victus, después por su diseño y no hablo a nivel de materiales, me parece más bonito y cuidado, sobre todo en color blanco, cuestión de gustos, después por la grabación de vídeo, en 4K/60 el Nord pareciera que no llevara ni OIS o al menos esa la impresión que me a dado, después por el apartado fotografico, el GT2 Pro tenía esa micro lente similar a la del Find X3 Pro que daba mucho juego, su sensor uga aunque es el JN1 de Samsung que es malo a rabiar, es mucho mejor que la cámara de pega que le han puesto al Nord de 8mpx, y la principal aunque el Nord 3 tenga mejor sensor luego habría que comparar con el GT 2 Pro, anda que no hay móviles de gama media con buenos sensores (Xiaomi 13 Lite por ejemplo) y luego su cámara no tiene nada que ver con móviles de gama alta con el mismo sensor, luego viene un 6a como dices con un sensor de 2017 y les pasa la mano por la cara a todos estos con sensores 2 veces más grandes...

Que es lo mismo que veremos cuando salga el Pixel 8 Pro, vendrá con un sensor de hace ya 2-3 años y apuesto dinero a que le comerá la tostada a todos estos con sensores de 1 pulgada y 224.000 mpx, marketing puro. Al final la magia está en el procesado.

Cordiales saludos amigo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario:
Viejo 08/07/23, 10:09:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
Yo personalmente me quedaría también el Realme...

Primeramente por su pantalla de más resolución, LTPO 2.0, gorilla glass victus, después por su diseño y no hablo a nivel de materiales, me parece más bonito y cuidado, sobre todo en color blanco, cuestión de gustos, después por la grabación de vídeo, en 4K/60 el Nord pareciera que no llevara ni OIS o al menos esa la impresión que me a dado, después por el apartado fotografico, el GT2 Pro tenía esa micro lente similar a la del Find X3 Pro que daba mucho juego, su sensor uga aunque es el JN1 de Samsung que es malo a rabiar, es mucho mejor que la cámara de pega que le han puesto al Nord de 8mpx, y la principal aunque el Nord 3 tenga mejor sensor luego habría que comparar con el GT 2 Pro, anda que no hay móviles de gama media con buenos sensores (Xiaomi 13 Lite por ejemplo) y luego su cámara no tiene nada que ver con móviles de gama alta con el mismo sensor, luego viene un 6a como dices con un sensor de 2017 y les pasa la mano por la cara a todos estos con sensores 2 veces más grandes...

Que es lo mismo que veremos cuando salga el Pixel 8 Pro, vendrá con un sensor de hace ya 2-3 años y apuesto dinero a que le comerá la tostada a todos estos con sensores de 1 pulgada y 224.000 mpx, marketing puro. Al final la magia está en el procesado.

Cordiales saludos amigo.
Si, proteccion de la pantalla el gt2 pro llega gorilla victus y el ñord 3 usa dragontail, esta ultima ya la utilizaban los bq hace 7 años, asi que ya te puedes imaginar que es carne de protector de pantalla.

Por otra parte cada año que sale un ñord siempre es la misma historia y el mismo mensaje, pero ojo no solo en htcmania, inflar el globo e incluso entrar en paginas de moviles de la competencia para criticar el modelo en cuestion y vender el nuevo onebug de turno y siempre por los mismos.

Para muestra el pixel 7a https://www.chollometro.com/ofertas/...77024#comments comentario 7 y ver sus 19 respuestas, ¿ Se sorprende uno ? Yo no al menos.

Todavia recuerdo el año pasado que el ñord 2T habia gente que decia ser poseedor del onebug antes de que tuvieran los samples incluso los propios youtubers.

Cuando uno lee, el mejor movil del año, el mejor movil de la gama media, no tiene competencia, es una bomba, es un misil, es un avion, mejor software que los pixel de inmediato descartaria esas opiniones de ipsofacto.

Última edición por Johny1979 Día 08/07/23 a las 10:21:43
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 08/07/23, 10:28:24
CesarBF CesarBF no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2022
Modelo de smartphone: VIVO X200 PRO/IPHONE 16 PRO MAX
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Si, proteccion de la pantalla el gt2 pro llega gorilla victus y el ñord 3 usa dragontail, esta ultima ya la utilizaban los bq hace 7 años, asi que ya te puedes imaginar que es carne de protector de pantalla.

Por otra parte cada año que sale un ñord siempre es la misma historia y el mismo mensaje, pero ojo no solo en htcmania, inflar el globo e incluso entrar en paginas de moviles de la competencia para criticar el modelo en cuestion y vender el nuevo onebug de turno y siempre por los mismos.

Para muestra el pixel 7a https://www.chollometro.com/ofertas/...77024#comments comentario 7 y ver sus 19 respuestas, ¿ Se sorprende uno ? Yo no al menos.

Todavia recuerdo el año pasado que el ñord 2T habia gente que decia ser poseedor del onebug antes de que tuvieran los samples incluso los propios youtubers.

Cuando uno lee, el mejor movil del año, el mejor movil de la gama media, no tiene competencia, es una bomba, es un misil, es un avion, mejor software que los pixel de inmediato descartaria esas opiniones de ipsofacto.
El Nord 3 es buen gama media, el mejor? Depende de cada uno, el que quiera un móvil compacto, con muy buenas cámaras y buen video, carga inalámbrica, resistencia al agua, un software limpio y un soporte de primer nivel desde luego que no comprará el one plus, ahora, el que quiera un móvil grande, con buena batería/carga y potente, el one plus cumple con ello.

Cordiales saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CesarBF su comentario:
Viejo 08/07/23, 11:52:34
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 50 comentarios
El oneplus nord 3 se canibaliza un poco con el oneplus 10t no ?
Yo hubiese preferido el nord 3 con el sd 7+ gen 2.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a molina22 su comentario:
Viejo 08/07/23, 12:05:13
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
Tu operador: -
Mencionado: 133 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
El oneplus nord 3 se canibaliza un poco con el oneplus 10t no ?
Yo hubiese preferido el nord 3 con el sd 7+ gen 2.

Yo creo que en esta gama de precios, los dos que citas junto con el Pixel 7 son opciones excelentes. Yo también estoy a la espera del Honor 90 Pro que saldrá en breve a ver lo que nos da sobre todo en cámara. Porque autonomía ya tuve el Honor 50 y flipo con lo que puede hacer Huawei para exprimir las baterías y dar autonomías brutales con 1000mah menos que la competencia.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/23, 12:22:43
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Lowi
Mencionado: 50 comentarios
Cita:
Yo creo que en esta gama de precios, los dos que citas junto con el Pixel 7 son opciones excelentes. Yo también estoy a la espera del Honor 90 Pro que saldrá en breve a ver lo que nos da sobre todo en cámara. Porque autonomía ya tuve el Honor 50 y flipo con lo que puede hacer Huawei para exprimir las baterías y dar autonomías brutales con 1000mah menos que la competencia.
No se a mi la gestión de batería del pixel me echa un poco para atrás.
No veo a la gente muy contenta en el subforo del pixel 7. Gente haciendo 4h de pantalla y un gasto en resposo del 15%, 20%. Es demasiado.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/23, 13:09:45
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por CesarBF Ver Mensaje
El Nord 3 es buen gama media, el mejor? Depende de cada uno, el que quiera un móvil compacto, con muy buenas cámaras y buen video, carga inalámbrica, resistencia al agua, un software limpio y un soporte de primer nivel desde luego que no comprará el one plus, ahora, el que quiera un móvil grande, con buena batería/carga y potente, el one plus cumple con ello.

Cordiales saludos
Discrepo en lo de software limpio y soporte de primer nivel ... Oxygen OS no presenta software adicional más allá del propio de Google. Y a nivel de soporte, cuenta con el mismo número de actualizaciones que el pixel 7a, así que, es algo contradictorio que el de OnePlus no sea de "primer nivel".

Y hay que destacarlo, que aún venga con adaptador incluido es un plus.

En lo demás estoy de acuerdo. La elección de un móvil es muy personal y cada uno tiene sus gustos, yo prefiero el Nord, quizás en tu caso te quedes con el 7a por lo que has comentado de la carga inalámbrica o mejor experiencia fotográfica.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 08/07/23, 14:03:33
Usuario muy activo

Que manera de engañar a la gente.

OxygenOS no existe, lo que existe es colorOS con el nombre de lo que antiguamente era oxygenOS.

Y aqui esto ya va por gusto, un capa pesada con muchas opciones a mi me gusta ( ONEUI es el mejor ejemplo ) pero entiendo que no sea para todo el mundo.

Pero querer presentar colorOS como una capa stock hay que tener ganas de enagañar a los foreros y encima que te crean.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes