|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Apple quiere que todas las imágenes de manzanas sean suyas ![]() Apple está en una controversia legal con Fruit Union Suisse, una centenaria empresa de frutas suiza, por los derechos de propiedad intelectual (DPI) de una manzana real. Apple busca obtener los DPI de una imagen realista de una manzana Granny Smith en blanco y negro para usarla en electrónica de consumo. El temor de la compañía suiza radica en la postura agresiva de Apple al defender sus DPI, y en la posibilidad de que cualquier representación visual de una manzana pueda verse potencialmente afectada. El director de Fruit Union Suisse, Jimmy Mariéthoz, ha expresado su preocupación por la posibilidad de restricciones significativas en el uso de imágenes de manzanas, una representación que considera casi universal y de libre uso. Aunque las imágenes genéricas de manzanas se consideran de dominio público en Suiza, Apple ha demostrado una táctica global para adquirir los DPI de la fruta, habiendo obtenido estos derechos en países como Japón, Turquía, Israel, Armenia y España. Por otro lado, Apple no es la única empresa tecnológica que ha registrado nombres comunes. Microsoft lo hizo con Windows y Amazon con Prime. Sin embargo, durante el periodo 2019-2021, Apple presentó más casos para proteger sus DPI que Microsoft, Google, Facebook y Amazon juntos, demostrando su empeño en la defensa de su propiedad intelectual. fuente |
|
|
||||
|
||||
Claro y atacó hasta a la empresa esa que su logo era una pera.
Que patenten la FRUTA en general y ni fotos de fresas se va a poder usar Iros despidiendo de la fotito del plátano los de Canarias ![]()
|
||||
|
||||
Y de paso cada vez que anuncien los supermercados frutas de manzanas que pasen por caja, como es tan pobre.... la avaricia de esa marca no tiene límite.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hoy es día de los inocentes no? Para mear y no echar gota 😂😂
![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a anouar su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Sencillamente no pueden patentar la representación visual de una manzana por el simple hecho que es una fruta.
cojones estamos tontos o que?
|
||||
|
||||
Me gustaria conocer la opnion de @rufi al respecto.
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Al día nos vamos a saltar sus patentes a la hora de comer, van a patentar TODO a lo que se le pueda dar un bocado
![]()
|
||||
|
||||
Tocaste los h***, que ahora Tim Cook es Adán, pero Eva quién es?
|
|
||||
|
||||
Me encanta
![]()
|
||||
|
||||
Pero luego Microsoft es mala malísima por querer comprar a Blizzard eh?. Para mear y no echar gota...
|
|
||||
|
||||
Apple siendo Apple, una vez más
|
|
||||
|
||||
¡Vaya! Y yo pensaba que mi dilema mañanero entre manzanas rojas o verdes era difícil. 😅 ¡Ahora imagina que no puedes ni mostrar una manzana Granny Smith en blanco y negro sin preocuparte por una demanda de Apple! No me malinterpreten, soy un fan de Apple, me encantan sus productos, pero esto suena a un capítulo de Black Mirror. ¿Próximo movimiento, patentar el aire que respiramos? ¿O quizás la manera en que mordemos una manzana? 🍏😉
Dejando las bromas a un lado, entiendo la importancia de proteger la propiedad intelectual, especialmente en la era digital. Pero ¿no debería haber un límite a dónde se puede llegar en este sentido? Espero que Fruit Union Suisse pueda mantener su derecho a representar manzanas sin restricciones. Después de todo, la naturaleza estuvo aquí antes que cualquier logotipo, ¿no? Y no olvidemos, Microsoft se quedó con Windows y Amazon con Prime, pero nadie está tratando de prohibirnos mirar por la ventana o usar la palabra "prime". Estoy deseando ver cómo se desarrolla esta situación. Mientras tanto, tal vez comience a almacenar imágenes de manzanas... ¡nunca se sabe cuándo podrían convertirse en un bien escaso! 🍎🚫😂
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Sí, también descubrieron la gravedad porque le cayó una manzana a Jobs.
|
![]() |
![]() |
||||||
|