|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() EE.UU. admite la compra de información personal de sus ciudadanos ![]() Un informe desclasificado revela que el gobierno de EE.UU. compra información personal de sus ciudadanos. Esta práctica, aunque no sorprendente, implica a agencias como el FBI, que adquieren "información disponible comercialmente" a partir de múltiples fuentes tecnológicas, incluyendo smartphones, coches conectados, dispositivos IoT y cookies de rastreo web. Los datos recopilados abarcan desde la ubicación hasta la actividad de navegación web e información de redes sociales. Estos datos, denominados Información Comercialmente Disponible (CAI), permiten perfilar movimientos detallados de individuos y grupos, evidenciando actividades políticas, religiosas, de viajes y de expresión. A pesar de ser en su mayoría anónimos, otras formas de CAI pueden usarse para identificar a los individuos. El informe admite la posibilidad de abuso de esta información. El hecho de que el FBI tenga acceso a los mismos datos que gigantes tecnológicos como Google y Facebook preocupa, resaltando la necesidad de mejoras significativas en la protección de la privacidad. Actualmente, Apple se presenta como el único gigante tecnológico que toma medidas significativas para mejorar la privacidad, dado que su modelo de negocio no se basa en la publicidad. Gigantes tecnológicos y anunciantes se benefician de la recopilación de estos datos para mejorar la orientación de sus anuncios, logrando mayores ingresos y más clics. fuente |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Igual José Luis Huawei, tiene algo que opinar sobre eso...
|
||||
|
||||
Me hace gracia lo de "datos anónimos en mayor parte"... no se lo cree nadie.
Esto es un escándalo.
|
||||
|
||||
Realmente es indignante. Estoy cansado de esta invasión continua de nuestra privacidad por parte del gobierno y las corporaciones tecnológicas. Todos somos conscientes de que nuestra información personal tiene un valor incalculable, y es alarmante que incluso las agencias gubernamentales estén aprovechándose de ello. Aunque no es del todo sorprendente, es profundamente preocupante. Nuestro derecho a la privacidad está siendo atropellado con la excusa de la "información disponible comercialmente". Deberíamos tener control sobre nuestra información personal y cómo se utiliza. Este informe desclasificado solo subraya la urgente necesidad de una legislación más sólida y efectiva en torno a la protección de datos. Las empresas deberían ser más transparentes sobre cómo se recopilan, almacenan y utilizan nuestros datos. La protección de la privacidad no debería ser un valor añadido, sino un derecho inalienable.
|
||||
|
||||
Tranquilos, casi todos usan apple.. es imposible que obtengan sus datos
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Y después nos venden la palabra privacidad
![]()
|
||||
|
||||
Nada nuevo, como que recopilan de todos los ciudadanos del mundo, no solo de los estadounidenses
|
||||
|
||||
El documento desclasificado está aquí por si alguien lo quiere ver
https://www.dni.gov/files/ODNI/docum...anuary2022.pdf Tiene algunos párrafos, como este... ![]() Today, in a way that far fewer Americans seem to understand, and even fewer of them can avoid, CAI includes information on nearly everyone that is of a type and level of sensitivity that historically could have been obtained, if at
all, only through targeted (and predicated) collection, and that could be used to cause harm to an individual’s reputation, emotional well-being, or physical safety ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|