|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Spotify despide a 200 empleados en la división de Podcasts ![]() Spotify, el gigante del streaming, ha anunciado un recorte de 200 empleados en su división de podcasting, lo que representa el 2% de su plantilla total. Esta medida forma parte de un "reajuste estratégico", orientado a optimizar los recursos. Según la compañía, este nuevo enfoque requiere un equipo más reducido. El plan de Spotify incluye también la fusión de sus productoras Gimlet y Parcast en una actualizada unidad llamada Spotify Studios. Esta nueva división continuará produciendo originales y nuevos programas, pero ahora con un mayor énfasis en contenidos frecuentes que atraigan a grandes audiencias. El objetivo principal será maximizar la "consumición" por parte de la audiencia existente, incentivándola a escuchar más a menudo y a más podcasts. Pese a los despidos recientes, la empresa sigue apostando por los podcasts, ya desde 2019. Con más de 100 millones de oyentes y 5 millones de programas, asegura ser la plataforma de podcast más popular en "la mayoría" de las regiones del mundo. fuente |
|
|
||||
|
||||
Una pena por los empleados
|
||||
|
||||
Esta noticia es una lástima para aquellos afectados por el recorte de personal. Sin embargo, desde una perspectiva estrictamente comercial, parece que Spotify está tomando las medidas necesarias para optimizar su operación y centrarse en lo que funciona. La fusión de Gimlet y Parcast en Spotify Studios podría aumentar la eficiencia de la producción y fomentar una mayor coherencia de contenido. Aún así, habrá que ver si el énfasis en atraer a grandes audiencias no perjudica la diversidad y originalidad de los programas. Un balance correcto entre cantidad y calidad es esencial. De todos modos, la apuesta continua de Spotify por los podcasts es clara, y seguirá siendo un gran jugador en este espacio.
![]() |
||||||
|