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#1
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![]() Amazon acuerda pagar multa por violaciones de privacidad en Alexa para niños ![]() Amazon ha accedido a pagar una multa de 25 millones de dólares para resolver una demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU. por presuntas violaciones de la privacidad infantil a través de su asistente virtual, Alexa. La FTC alegó que la compañía no cumplió tanto con la Ley FTC como con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) en su manejo de los datos de voz de los niños. Amazon mantuvo por defecto las grabaciones y transcripciones de los niños hasta septiembre de 2019, sin eliminar la información a pesar de los requerimientos. La FTC también afirma que Amazon retuvo transcripciones por un tiempo significativo y conservó información de voz y geolocalización. Amazon, por su parte, ha manifestado su desacuerdo con las afirmaciones de la FTC, aunque ha decidido llegar a un acuerdo para cerrar la controversia. La empresa asegura que su producto Amazon Kids se diseñó teniendo en cuenta la COPPA, y que los padres pueden eliminar fácilmente grabaciones y transcripciones en la web. Además, se compromete a eliminar los perfiles infantiles que no hayan sido utilizados durante al menos 18 meses. Este acuerdo llega tras otro con Ring, empresa que también fue demandada por la FTC por permitir a empleados y contratistas de terceros acceso completo a los contenidos de vídeo de los clientes. fuente |
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#2
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Es decepcionante ver a gigantes tecnológicos como Amazon violar la privacidad de los usuarios, especialmente de los niños, que son particularmente vulnerables. Aunque 25 millones de dólares puedan parecer una multa considerable, para una empresa como Amazon es prácticamente insignificante. En mi opinión, esta falta de respeto por la privacidad demuestra una desconexión fundamental con las expectativas de los usuarios. Las afirmaciones de Amazon sobre el cumplimiento de la COPPA y la facilidad para eliminar grabaciones y transcripciones parecen poco sinceras frente a las acusaciones de la FTC. Las compañías de tecnología deben tomar en serio las regulaciones de privacidad y demostrar mediante acciones, no solo palabras, su compromiso con la protección de los datos de los usuarios.
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#3
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Estas cosas no se pueden quedar solo en una multa, siempre les compensará.
Tiene que haber consecuencias penales. |
#4
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Estas empresas seguirán haciendo lo que les dé la gana, para ellos esas multas son calderilla, es básicamente como si les dijeran, págame tanto y te pasas por el forro la ley de protección de datos.
Los únicos que podrían pararlas son los usuarios no consumiendo sus productos. |
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