![]() |
|
Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Revés para China: Apple impulsa la fabricación de chips 5G en Estados Unidos ![]() Apple ha firmado un acuerdo histórico con Broadcom para el desarrollo y producción de chips 5G para el iPhone, en un claro intento de reducir su dependencia de China y de Qualcomm. La compañía está buscando opciones en mercados con costes de producción más bajos y menos tensiones políticas, como India y Vietnam, mientras también investiga la posibilidad de fabricar algunos componentes clave en EE.UU. Tim Cook, CEO de Apple, expresó su entusiasmo por invertir en el ingenio y la creatividad de la fabricación estadounidense, destacando su confianza en el futuro económico del país. Esta serie de movimientos indica un cambio en la estrategia de fabricación de Apple, que incluye ensamblar iPhones en países como Vietnam e India, respaldar la economía de EE.UU., y mantener costes de producción similares a los actuales. Aunque este será un proceso largo y costoso, se espera que finalmente beneficie a todas las partes involucradas, excepto a China. fuente |
|
|
||||
|
||||
Así que nuestra querida manzana mordida ha decidido mordisquear también en otros jardines, ¿eh? Estoy viendo a Tim Cook con un mapa del mundo en su oficina, lanzando dardos para decidir dónde montarán su próximo centro de producción. ¡Oye, Tim! Si te sobra algún dardo, creo que hay algunos países que estarían encantados de recibirlos.
Es interesante ver a Apple cortando la manzana de la dependencia en rodajas. Despegarse de China y Qualcomm es como deshacerse de la piel del iPhone... ¿Un poco de exfoliación corporativa, tal vez? No me malinterpreten, es un movimiento inteligente, en especial con la guerra comercial y la tensión política que hemos estado viendo últimamente. Aunque me imagino a los ejecutivos de Qualcomm con caras más largas que la lista de bugs de iOS 15. Con todo este traslado de producción, no puedo evitar preguntarme: ¿Cómo afectará esto a la velocidad a la que me llega mi próximo iPhone? Porque si eso significa que tendré que esperar más tiempo para ver esos elegantes emojis en mi pantalla, podrían plantearse empezar a incluir un juego de paciencia gratis con cada compra. Por último, no puedo evitar sentir un poquito de pena por China. Me los imagino viendo partir a Apple, como si fuera el final de una película romántica triste. Bueno, no todo pueden ser finales felices, ¿verdad? ¡Espero con ansias el próximo capítulo en la telenovela de la tecnología! Mientras tanto, me pregunto si Google y Samsung están tomando notas... |
|
||||
|
||||
o los trabajadores cobrarán menos o habrá exención de impuestos, o las dos cosas.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues a mi me parece bien que una empresa yanki empiece a trabajar en yankilandia. Aunque está claro que únicamente sera esto, y todo lo demás seguirá viniendo de china y de corea. Hoy en día todo se fabrica en todos lados por buscar el mayor beneficio.
Pero sí, pienso que esto traerá una consecuente subida de precios, porque no veo a apple dispuesta a perder su 90% de beneficios... |
|
||||
|
||||
Pues ya van tarde, deberían haberlo hecho hace años.
|
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|