|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Adiós a las contraseñas: Google introduce passkeys en todas sus cuentas
Adiós a las contraseñas: Google introduce passkeys en todas sus cuentas ![]() Las contraseñas alfanuméricas podrían quedar obsoletas gracias a las passkeys, que facilitan un acceso seguro sin necesidad de memorizar combinaciones complejas. Google ha activado el inicio de sesión sin contraseña en todas sus cuentas, permitiendo el uso de passkeys mediante smartphones. La función se encuentra desactivada por defecto, pero puede habilitarse siguiendo unos sencillos pasos. Al configurar una cuenta de Google en un nuevo dispositivo Android, se genera automáticamente una passkey. Esta función también puede integrarse en llaves de seguridad Fido, como la Titan de Google. Aunque no todos los servicios han implementado passkeys, aquellos que lo hayan hecho permitirán el acceso sin contraseña si se tiene el dispositivo con la passkey cerca. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y el día que pierda/rompa/roben el teléfono?
Por no decir que puede ser objeto de múltiples ataques, si yo intento acceder a un sitio a la vez que un atacante, el atacante puede acceder a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
si, eso del robo del movil me parece jodido. Tengo un conocido que le sacaron un duplicado de la tarjeta en una tienda oficial ....es que eso deberia blindarse con una doble validacion en todos los operadores, por ley, que nadie pueda eludir
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||