|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Orange pone fecha de caducidad a su red 3G
Orange pone fecha de caducidad a su red 3G ![]() Orange sigue a sus competidores y comienza a prepararse para el apagado de su red 3G en 2025. Este cambio afectará no solo a los usuarios de Orange, sino también a aquellos de Jazztel, Simyo y otros OMVs que utilizan su cobertura. El apagón del 3G se debe a la ineficiencia energética en comparación con el 5G, la mejora que supone el 4G y la oportunidad de mejorar la velocidad en las redes 4G y 5G. El apagado afectará principalmente a usuarios sin móviles 4G o 5G. Operadores como Simyo animan a sus clientes a actualizar sus dispositivos para evitar problemas de navegación. Además, el apagado también podría afectar a usuarios con móviles 4G en relación con las llamadas, ya que algunos dispositivos cambian automáticamente a 3G o 2G durante las llamadas. Sin 3G, el 2G podría saturarse y ofrecer menor calidad en las llamadas. Los usuarios afectados por el cambio a 2G serán aquellos cuyos operadores no sean compatibles con VoLTE o cuyos teléfonos no estén certificados para realizar llamadas a través de 4G. Es importante que los operadores se vuelvan compatibles con VoLTE antes del apagado para evitar problemas. Orange y Jazztel ya son compatibles, mientras que Simyo está en proceso. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo nada estos movimientos
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero que hayan aprendido de la cagada de Vodafone y segun vayan apagando el 3G, en esas zonas potencien un poquito el 2G para evitar el colapso en llamadas para dispositivos que no soporten VoLTE (o sus fabricantes hayan decidido no actualizar la configuración de IMS de los operadores) y OMV que usen su red y no tengan VoLTE
Última edición por Juanro49 Día 19/04/23 a las 13:07:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces cuando no pille 4G de datos, ¿qué pasará?
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo estos movimientos , todavía hay mucha gente que no dispone de móviles de 4G , ya no hablemos de 5G .
En una ciudad quizás el impacto es menor , pero en pueblos ? Donde los móviles se tienen en sustitución del fijo ? Y los router 3G que la propia Orange comercializa en zonas donde no llega nadie con fibra ni adsl ? Van a poner una antena 4G ? Ahora que las zonas con menos población estaban dejando atrás los problemas de telecomunicaciones, vamos a volver a dejarles incomunicados ? No tiene sentido |
|
|
||||
|
||||
|
La red 2g y 3g traen consigo una serie de problemas de seguridad que son muy difíciles de resolver, desde la desviación de llamadas, la escucha, suplantaciones... Por eso principalmente se ven en la necesidad de eliminarla porque resulta más barato eliminarla que reparar esos problemas.
¿La red 4f y la 5g o posteriores van a eliminar la necesidad intrínseca que tenemos de la 3g sobre voz? Pues en principio sí pero hay que ver cómo evoluciona. Por lo menos los que saben y tienen los dineros -que a fin de Cué ta son los que mandan- creen que sí. Y cuando los que tienen el dinero dicen que van a hacer algo y sea legal, pues nos toca tragar.
|
||||
|
||||
|
La red 2g y 3g traen consigo una serie de problemas de seguridad que son muy difíciles de resolver, desde la desviación de llamadas, la escucha, suplantaciones... Por eso principalmente se ven en la necesidad de eliminarla porque resulta más barato eliminarla que reparar esos problemas.
¿La red 4f y la 5g o posteriores van a eliminar la necesidad intrínseca que tenemos de la 3g sobre voz? Pues en principio sí pero hay que ver cómo evoluciona. Por lo menos los que saben y tienen los dineros -que a fin de Cué ta son los que mandan- creen que sí. Y cuando los que tienen el dinero dicen que van a hacer algo y sea legal, pues nos toca tragar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MiguelSerrano su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si sé, por ejemplo, que vivo o me muevo habitualmente por los mismos parajes por los que Jesús de Nazaret -con todos mis respetos al hijo de Dios- perdió las sandalias, pregunto, ¿para qué tengo seleccionado en tipo de red preferida el 5g como prioritario, si sé que no se va a ver ni se le espera? Cuando baje a la civilización, pienso, para hacer la compra en el mercadona o al Alcampo o me vaya de putas al "Lolas Club", pues ya pondré el 5G. Según Europa y los que ponen el dinero, en definitiva son los que mandan, la red 4g va a suplir ese déficit que dejara el 3G y si no lo hace pues habrá que joderse y volver al telégrafo, a las señales de humo, al Poney express o al Tamtam.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||