|
||
|
![]() |
![]() |
Internet y conectividad para Android Messengers y otros widgets de internet |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
activar/desactivar 3G con Locale
hola
estoy probando Locale y, sobre todo, me interesaba poder activar y desactivar 3G según la hora (para ahorrar batería), pero veo que Locale no te permite cambiar la red movil. sabéis si hay algún plugin que te permita hacerlo? o sino otra aplicación distinta de locale? gracias! |
|
|
||||
|
||||
Creo que con Toogle Settings puedes.
|
|
||||
|
||||
gracias, parece que si, aunque habrá que dejarlo arrancado siempre entiendo no? si lo cierro con taskiller se acabó no?
|
|
||||
|
||||
Si, yo entiendo que si se cierra ya no funciona.
|
|
||||
|
||||
Por cierto, viste el plug-in para Locales: "Locale Power Save"?
Según dice sirve para activar o desctivar datos (3G/EDGE/GPRS), wifi, ... |
|
||||
|
||||
ah pues voy a mirarlo, me seduce más Locale que Toggle Settings....
|
|
||||
|
||||
pues el único comentario q hay en el market sobre este plugin es que no restaura la conexión 3G despues de desactivarla y hay que hacer un hard reset... miedito... probaré igualmente...
|
|
||||
|
||||
Yo estoy leyendo en el hilo de la ROM 3.1 para Hero de Modaco algún problema también con este plug-in, pero se refieren a cuando intercambian la SIM entre dos operadores distintos, no restaura los datos correctos.
|
|
||||
|
||||
bueno, no ha funcionado ni Locale + Locale Power Save plugin ni Toggle Settings
- Locale + Plugin: después de programar la desactivación de 3G, llega el momento, se activa el perfil de Locale pero no hay ningún cambio en la configuración, sigo con UMTS. - Toggle Settings: aquí ni me molesto en programar reglas, el switcher de APN Gsm directamente no funciona, no cambia nada, sigo con UMTS y aparentemente la configuración de Orange Internet sigue intacta. no estoy seguro si lo que deberían hacer es desactivar "Red Movil" o activar "usar sólo redes 2G", pero no hacen ninguna de las dos. en definitiva, no soy capaz de desactivar 3G a ciertas horas, ni con uno ni con otro, será por el Hero? será por incompatibilidad con Android 1.5? qué utilizáis vosotros en hero? gracias de nuevo!! |
|
||||
|
||||
Yo uso Timerrific para desactivar el WiFi, pero te deja desactivar 3G si tienes instalado APNdroid. Yo tengo desactivaada esa opcion pues no lo tengo instalado.
|
|
||||
|
||||
intentaré probarlo, aunque me cuesta creer que no se pueda hacer con Locale, seguro que alguien lo tiene con Locale
alguna contribución???? |
|
||||
|
||||
Yo aunque te comenté las dos opciones la verdad es que no uso ninguna, no uso datos 3G nunca, cuando los quiero usar los activo manualmente y los vuelo a desactivar con el propio widget de Sense.
|
|
||||
|
||||
esa es una opción que barajo, pero dicen que si coincide que está sincronizando datos o algo, podría cortar la entrada de SMSs o llamadas, no te ha pasado nunca?
o es que siempre vas por wifi y no haces conexiones de datos? |
|
||||
|
||||
Efectivamente, siempre tengo wifi activado y nunca conexiones de datos. Normalmente estoy o en casa o en la oficina....
Algún fin de semana lo activo si lo necesito pero casi nada, no tengo tarifa plana de momento. |
|
||||
|
||||
ah vale vale, yo es que si tengo tarifa plana, con lo que desactivarlo completamente tampoco me interesa.
por ahora estoy activando manualmente "solo 2G" en el trabajo, a ver si encuentro la forma de hacerlo automáticamente... |
|
||||
|
||||
Claro, tu lo que quieres es que se te ponga en "sólo 2G"...
Yo "creo" que lo que hacen, o intentan hacer, tanto Locale como Toogle Settings es desactivar la conexión de datos, pero no cambian la red de telefonía a sólo 2G. |
|
||||
|
||||
El APN droid tiene plugin para locale. Si lo instalas ya tienes en locale la opción de cortar el internet.
Saludos |
|
||||
|
||||
Timeriffic, el mejor!!
|
|
||||
|
||||
finalmente si funcionaba el Locale con el plugin de Batery Save... fue fallo mio no darme cuenta que lo estaba probando con el wifi conectado, que claro, desconecta 3G :P
va perfecto el locale con el plugin, me lo quedo.... aunque miraré Timeriffic a ver si me ofrece algo más... |
|
|
||||
|
||||
finalmente si funcionaba el Locale con el plugin de Batery Save... fue fallo mio no darme cuenta que lo estaba probando con el wifi conectado, que claro, desconecta 3G :P
va perfecto el locale con el plugin, me lo quedo.... aunque miraré Timeriffic a ver si me ofrece algo más... ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|