Archos 70/101 Archos 70/101

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/10, 12:50:48
Array

[xs_avatar]
gmtII gmtII no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S - Nexus One
Tu operador: Yoigo
Mi pequeña review de una tableta grande: Archos 101IT 8 GB

Hola,

Para devolver un poco a los muchos usuarios que aquí hay, he escrito algunas líneas sobre mi experiencia con la Archos. No hago mucho esto así que perdón a los posibles lectores por las omisiones, y si he caído en la subjetividad en algún momento.

Un poco de curriculo antes de nada: soy ingeniero en electrónica, aficionado a las pda y smartphones... he tenido multitud de bichas, pasando de windows mobile, a iphone y finalmente android. Destaco como representativas de cada fase una Dell Axim x51v, un iphone 3g, y últimamente una Galaxy S y un Nexus One. La referencia la Axim x51v me será útil más adelante por el tema de la pantalla.

La decisión de compra de la Archos 101 fue principalmente porque en TPH ofrecen remóvil, y sacando cacharros sin uso del cajón pude comprarla más barata. Valoré las tegra actuales, pero se me iban de presupuesto, y creo que mi conclusión final me hace pensar que en cierta forma hice bien.

He esperado unos 6 meses para tener una tablet pc androide; muchas veces me han tentado las chinas, en particular la A81E que llegué a pagar y solicité devolución al leer los problemas de firmware, reproducción de video, etc. En definitiva siguiendo la máxima de que lo barato sale caro, aguanté hasta fin de año.

Resumo mis impresiones tras una semana de uso:

Caja y accesorios:

Correcto. Cargador de calidad desde mi punto de vista, con sus certificaciones y homologaciones impresas ( 5V 2A continua ) cables, envoltorios, etc. superiores en general a un producto chino de precio en rango similar. Echo de menos una funda de serie.

Acabados:

Correcto, dignos de un producto de marca que se preocupa por mantener unos estándares míminos. Da sensación de solidez, botones duraderos, conexiones bien terminadas. Muy pocos
crujidos al manejarlo, con uso predominante de plástico ligero, y aluminio en la parte trasera. Buen acceso y facilidad de uso. Todo me lleva a compararlo al galaxy S,
ofreciendo ligereza que es sumamente importante en una tableta desde mi punto de vista, clara referencia al peso del ipad.

Conectividad y periféricos:

Excelente en puertos: hdmi, usb, microsd, sin queja en este sentido.

Cámara de muy mala calidad. Para video conferencia y poco más.

GPS por bluetooth funciona perfecto. Bravo por Archos en este sentido.

WIFI correcto; un poco lento al reconectar si lo dejas encendido entre apagados.

Ergonomía:

Correcta. No pesa y se sujeta bien. Cuidado con las 10 pulgadas si buscas portabilidad o usos fuera del sofá bien sentadito. No puede usarse echado de lado, con una sola mano o posiciones raras. Muy útil la patita para ver películas.

Sonido:

Excelente!. Me impresina que en un grosor tan pequeño puedan tener altavoces con un tono de graves así. Estupendo para música y películas sin cascos. Alto y claro vamos.

Autonomía:

Superior sin duda a cualquier producto chino. Fácilmente llegamos a los dos días con uso medio y en módo óptimo del firmware 2.0.71. Si empleamos el modo overdrive, se nota que baja mucho más rápido, el doble diría yo.

Rendimiento:

Correcto aunque inferior a la Nexus One o Galaxy S. Quizás se deba a la mayor resolución y firmware menos refinado. En el último firmware permite seleccionar la velocidad entre 300-800 en modo óptimo como 300-1000 en modo overdrive. El desplazamiento en menús, páginas web e imagenes es ágil en modo overdrive, un poco tosco en óptimo. Generalmente uso el tablet en modo óptimo para ahorrar batería y me encuentro pocos bloqueos o desplazamientos bruscos, aunque me parece muy abrupta la diferencia de consumo y rendimiento entre ambos.

Memoria:

Obsesionado, elimino tareas constantemente... Un proceso del explorador de internet con varias pestañas puede llevarse fácilmente 60 MB. Añade varios servicios, programas residentes, etc. y la memoria queda prácticamente en rojo. Aunque no sea tan grave ahora mismo y no haya experimentado ralentizaciones severas (excepto para PDF, flash o usuarios que instalan muchas aplicaciones residentes), desde luego que condiciona el rendimiento actual y no me cabe duda que es motivo para que no veamos honeycomb; estamos en la época en que android tiende en el refinamiento del interface y eso es a costa de CPU y sobre todo mucha RAM.

En definitiva, no puedo darle un uso tan alegre como a la Nexus One o la Galaxy S con RAM y ROM de sobra; hay que controlar qué instalas, qué tienes residente y cuánto ocupa en la partición de aplicaciones de menos de 300 MB. Además la RAM condiciona el rendimiento de algunas aplicaciones y me temo que de aspectos como el JIT de Froyo.

Pantalla:

Estoy acostumbrado a tecnlogías como la Super AMOLED de la Galaxy S y pasar de las pantallas de mis móviles a la del tablet es un salto demasiado grande, una experiencia del pasado diría yo. La pantalla de la Archos me recuerda mucho a la DELL Axim x51v; el ángulo de visión es aceptable si la pones en tus rodillas e inclinada un poco hacia atrás en modo horizontal.

En modo vertical empeora la cosa; creo que la percepción de brillo de cada ojo es diferente y puede llegar a marear con uso prolongado, tal cual ocurría con la Dell. Atención con esto.

En ambos modos, cualquier cambio de inclinación y rotación degrada la imagen, perdiendo visibilidad.

Además noto el pixel bastante lo que me molesta aún más. Quizás hubiera preferido un formato de pantalla de 7' por el hecho de no notarse tanto. He probado la Galaxy TAB y la pantalla es claramente superior. Lo mismo para el iPad. Sobre el Folio 100 diría que es poco más o menos.

Soporte y desarrollo de la comunidad:

Archos se toma muy en serio que no se modifique el sistema, y son buenos en ello... Así, han creado imágenes firmadas y sólo lectura del SO. Aunque ha facilitado la tarea de añadir el software de Google sin root, si nos obliga a transitar por los caminos del SDE (un modo especial para desarrolladores) que permite cargar otras ROMS a costa de anular la garantía. En definitiva es como la Nexus One. No me quejo aquí, el que quiera experimentar, sabe a lo que se atiene. Sin embargo echo mucho de menos tener root sin tener que poner el SDE.

Respecto al soporte, sobresaliente, a la par de las grandes, con constantes actualizaciones siguiendo muy de cerca la experiencia de los usuarios, para corregir problemas, lo bueno, y lo malo, para tapar agujeros de seguridad que nos den el root.

Resumen:

Se lo que compraba, he pagado poco y no me sorprendo del resultado, pero en general tengo una sensación agridulce, sobre todo por la pantalla.

Desde luego que voy a ver películas, navegar, música y tal, pero si algo nos diferencia a los usuarios de Android es que además queremos hacerlo con lo último en software, diferentes ROM y andar tocando todo. Así, aunque cumpla esos requisitos, siento que me voy a perder lo que se avecina en el mundillo tablet Android, y eso es para mi importante.

Así pues tengo claro que es un dispositivo de transición hasta tegra 2 con honeycomb. Para después del verano creo que buscaré algo mejor. Mis prioridades tras esta experiencia son una mejor pantalla, MUCHA RAM, y como no, una CPU más potente; pero sobre todo eso, que sea una tableta donde la comunidad desarrolle, y todos los días tenga una ROM nueva para flashear, es decir, una Nexus pero en tableta.

PD: tengo que decirlo... mal para Archos por los 256 MB... no entiendo la decisión técnica aunque me da que más bien fue comercial :-(

Gracias por leer el tocho y saludos!

Última edición por gmtII Día 28/12/10 a las 14:11:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a gmtII su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 28/12/10, 13:21:13
Array

[xs_avatar]
JAUMETT JAUMETT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL 9 PRO XL
Tu operador: O2
Enhorabuena por el aporte.

Es la mejor y nas honesta review que he leido. Directa y sin caer en euforias ni dramatismos.

Un aplauso.

SALUT
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 13:52:28
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009

Buen review.
A ver si me animo y hago un review en video....
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 14:05:18
Array

[xs_avatar]
jlillo jlillo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2 / Archos 101
Tu operador: Pepephone
Secundo por completo tu descripción y análisis.
Lo más importante es saber qué buscábamos y qué pagábamos por menos de 300€.
Sabiendo todo lo que viene en el mundo Tablet para el 2011, mi intención era gastarme el menor dinero posible en un dispositivo de calidad que me sirviera mientras llega la tablet "¿definitiva?" en 2011.
Lo mejor es disfrutar de las oportunidades que nos da la Archos 101, que no son pocas, y estar atentos al mercado. De momento ya podemos lucirnos en viajes y en la oficina con ella, así como emplearla cómodamente en casa. Los que buscan la tablet perfecta a estas alturas aún no tienen nada. Todas se van a quedar obsoletas enseguida. La primera el iPad.

Saludos y gracias por tu aportación, gmtII.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 15:15:45
Array

[xs_avatar]
tester482 tester482 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Buena review. Coincido prácticamente en todo. Tambien yo comparto la idea de que es una tablet de transición a la espera de tablets más potentes (por ejemplo la de motorola). Me gustaría mucho que google sacara un modelo propio de Tablet tipo "google experience" a lo nexus one con actualizaciones de firm aseguradas, lo que pasa es que google empieza a hacer cosas raras, aún no ha sacado un sistema propio para tablets e incluso dudo de que no nos intenten colar chrome Os en tablets, ahí apple le ha comido el terreno claramente. Actualmente si ya existiera honeycomb el 50% del mercado de tablets podría ser ya android.

Una cosa que he visto es que nadie me asegura que las tablets potentes que vayan a salir próximamente sean tan ligeras como la archos (me gustan las tablets grandes de 10 pulgadas) y con una duración de batería tan buena, rondando la del ipad, yo eso no lo quiero perder, por eso de momento me quedo con la archos y posiblemente si compro otra incluso no la venda si no tiene todo lo bueno de la archos y más.

Última edición por tester482 Día 28/12/10 a las 15:18:22.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 17:26:16
Array

[xs_avatar]
gonzaka69 gonzaka69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: OP 5

Muy buena review, se nota que sabes de los que estas hablando.
Yo tambien vengo de una Dell Axim 51v, iphone 3G, motorola milestone y ayer compre este tablet por lo mismo que lo compraste tú, pienso que es un buen tablet puente.
Yo me decidí por la comunidad que hay detrás, por el peso y la duración de la bateria, estaría satisfecho si la pantalla no tuviese esos reflejos.
Saludos.-
Responder Con Cita
Viejo 28/12/10, 22:52:59
Array

[xs_avatar]
catoncete catoncete no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: htc diamond

hola que tal,
tu estoy igual, tengo mirada la archos 101 pero estroy en duda de esperar a enero haber lo que sale, htc, acer, dell, motorola, galaxy tab 10¨, etc
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 10:37:01
Array

[xs_avatar]
gmtII gmtII no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S - Nexus One
Hola,

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 13:56:56
Array

[xs_avatar]
wegeneris wegeneris no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4S
Thumbs up Gracias!!

Enhorabuena por tu Review gmtII!!
Estaba dudando si pillarme una o esperar un poco a ver que es lo que se avecina... Un día pensaba una cosa y otro día otra...la verdad estaba hecho un lío. Por un lado pienso que de precio está bastante bien, pero por otro creo que no deja de ser un tablet de 2ª división.Y a mí me gustaría jugar en 1ª,je,je...
Así que tras leer tú review he salido de dudas!!.Viendo tus impresiones creo que voy a guardar los 300€ en la hucha, y voy a esperar a ver que nos trae el 2011 con el Tegra 2 y honeycomb.

Muchas gracias por tu aportación, me ha sido de gran ayuda.

Saludos.

Última edición por wegeneris Día 30/12/10 a las 16:27:50.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos 70/101

Hora actual: 15:42:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /