Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/04/23, 13:40:02
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Fraude, llamadas de Ciudad del vaticano +39

Desde hace un tiempo, recibo llamadas (una locución latina hablando de unificar deudas y bla bla bla...) que empiezan por +39 Ciudad de Vaticano

Me ha llamado el prefijo 0039. ¿De dónde es? ¿Quién puede estar detrás?
Que sepas que si te da por llamar al número de teléfono con prefijo +39 para averiguar quién ha tratado de contactar con nosotros, esta será considerada una llamada internacional y tendrá un valor importante.

¿Qué países no entra el roaming?
Por lo tanto, NO podrás utilizar tu teléfono sin coste adicional en los siguientes países: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Georgia, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia, Suiza ni Ucrania.

Ya sabes por donde va el sentido de estas llamadas

Saben que los numeros "moviles" y otros se identifican facilmente con App como :
O con Call Blocker - Stop spam, Spam Shield – spam bloqueador, RoboKiller - bloquee llamadas

Recibo llamadas de Ciudad del vaticano +39

Estos son algunos números, bloqueados, hay muchos más:
  • +393420248881
  • +393335090333
  • +393462144044
  • +393389523957
  • +393387542574
  • +393497539189
  • +393482682360
  • +393489784792

Cita: Originalmente Escrito por Usuario de foros
Es un timo hacen un forward hacia cualquier número de Italia roma en este caso me lo explicó un amigo de cybersecurity, yo recibí en una semana 21 llamadas de un 39
Ciudad del Vaticano
El prefijo 0039 o +39: Italia o de la Ciudad del Vaticano
El origen está en Europa, concretamente en Italia o en la Ciudad del Vaticano.

No, no están en Ciudad del Vaticano y si, el prefijo es de Ciudad del Vaticano

Hasta 30 llamadas al día
Desde que la Guardia Civil ha dado el aviso en redes sociales alertando sobre el “timo de la llamada perdida”, han sido muchos los usuarios que han compartido su historia con los demás, asegurando que números procedentes de estos países les están realizando hasta 30 llamadas diarias.

Además, otros han aprovechado para denunciar públicamente que también de que casi a diario reciben llamadas de teléfonos sospechosos y desconocidos desde Nueva Zelanda, Reino Unido, Nigeria, Canadá, Haití e incluso desde las Islas Salomón, algo que, según apuntan, no es nada ortodoxo y que bien podría ser otra estafa

¿Has recibido llamadas de Ciudad del vaticano +39?

Existen App, que pueden bloquear el prefijo +39 al caso....

Hace años, los smartphone´s podían bloquear prefijos de forma fácil, los modelos chinos, pueden seguir haciéndolo son ayuda de app de terceros, en otros hay que recurrir a App
Así puedes bloquear las llamadas de un país entero para librarte de las estafas más habituales en tu dispositivo Android
  • Dispositivos Xiaomi: acude a Ajustes de llamadas en la app Teléfono y entra en la lista de bloqueo. Elige Añadir prefijo.
  • Dispositivos Samsung: abre la app Teléfono y busca en el menú la opción Números bloqueados. Añade el prefijo del país y cambia el menú de coincidencia exacta a parcial. Esto no funciona en dispositivos con varios años en el mercado, según nuestra experiencia. Modelos nuevos, ya no tienen esta opción
  • Dispositivos Huawei: abre la aplicación Optimizador y pulsa en Filtro, estableciendo las Reglas del filtro. Después entra en Lista negra, pulsa en Añadir y selecciona Filtrar prefijo.

Bloqueador - Calls Blacklist
https://play.google.com/store/apps/d...st&hl=es&gl=US

Última edición por caraconejo Día 06/04/23 a las 13:45:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:

Viejo 06/04/23, 18:50:31
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra / iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Incorrecto. +39 es el prefijo de Italia. El prefijo asignado al Vaticano es +379 aunque usan +39 (para 3 teléfonos que tienen) todos esos +393 son llamadas SPAM de Italia, país de la UE.

En mi empresa la mayoría de clientes son italianos y todos tienen +39 porque es su prefijo nacional. Así que NO es un prefijo fraude.

Edito para dejar por ejemplo la web oficial de su ministerio de defensa. +39 y tal... edita anda.

Cita:
Ministry of Defence

Palazzo Baracchini

Via XX Settembre 8 - 00187 Rome

Tel. (+39) 06-4691.1

Website: www.difesa.it
https://www.difesa.it/EN/Contact/Pagine/default.aspx

Última edición por Deadmau.5 Día 06/04/23 a las 18:56:34.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/23, 19:03:03
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Justo hoy me han llamado de un +39. No lo he cogido y acto seguido lo he bloqueado.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/23, 19:40:48
Array

[xs_avatar]
TheMR2rT TheMR2rT no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2023
Modelo de smartphone: ZTE Axón 40 Pro 5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Incorrecto. +39 es el prefijo de Italia. El prefijo asignado al Vaticano es +379 aunque usan +39 (para 3 teléfonos que tienen) todos esos +393 son llamadas SPAM de Italia, país de la UE.

En mi empresa la mayoría de clientes son italianos y todos tienen +39 porque es su prefijo nacional. Así que NO es un prefijo fraude.

Edito para dejar por ejemplo la web oficial de su ministerio de defensa. +39 y tal... edita anda.

https://www.difesa.it/EN/Contact/Pagine/default.aspx
Con esto quieres decir que las llamadas del +39 no son posibles estafas?
Responder Con Cita
Viejo 06/04/23, 19:50:02
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por TheMR2rT Ver Mensaje
Con esto quieres decir que las llamadas del +39 no son posibles estafas?
Con esto quiero decir que las llamadas con el prefijo +39 son de ITALIA y pueden ser tan normales (99%) como estafas (1%) obviamente las que recibimos nosotros al no ser italianos pertenecen al 1% de estafas, que realmente ni lo son, a mi me llamaron un par de veces, contesté y querían hacerme invertir en Bitcoin, me hablaba en Español pero con un acento italiano de aquí a Roma, valga la redundancia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/04/23, 20:02:02
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

De hecho en mi línea prepago, usada para registrarme y/o confirmar en webs de mierda, me llaman bastante también con prefijo +44 es decir del Reino Unido. Igual que los +39 (Italia, UE) suelen ser pues de intentos de estafa como "ganar dinero con Amazon o Bitcoin" pero en ningún caso el prefijo +39 es peligroso ni mucho menos comparable al de Albania o Nigeria.

Otros que están usando mucho para que les llames y que si contestas te habla una locución y piden que les llames de vuelta son Moldavia y Bielorrusia, empiezan por +37 (seguidos del tercer número, en estos casos +373 y +375) y esos SÍ son peligrosos y de fuera de la UE.

En España (+34) también llaman muchos prefijos regionales 91 o 96 con spam o intentos de fraude, y se corresponden a la Comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana. Hasta muchos números de móviles normales que empiezan por 6** así que por eso digo que no podemos generalizar y decir que +39, el prefijo de Italia, sea un prefijo a descartar y bloquear directamente pues es un prefijo de la UE y es legítimo. Pero como en todos lados, también tienen sinvergüenzas sueltos. Un saludo.

Última edición por Deadmau.5 Día 06/04/23 a las 20:10:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
Viejo 06/04/23, 20:05:46
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: PHONE 12 mini / SE 2020
Tu operador: Simyo
Si lo más fácil es llamar desde la apariencia de un número español,incluso me llamaron al trabajo(tenía que hacer un ingreso ,que estaba con la encargada blablabla) y le dije que ahora le daba a la tecla y tenía el ingreso ipso facto.Hay que vigilar con este tipo de llamadas sobre todo a gasolineras que hay una sola persona por turno porque ya han caído bastantes personas,también dependerá de lo elaborado y capacidad de convencer del estafador y la ingenuidad de quien recibe la llamada
Viejo 07/04/23, 11:33:17
Array

[xs_avatar]
user00 user00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (70)

Fecha de registro: nov 2010

Yo todo telefono que me llame de fuera de españa no lo cojo porque no tengo nada fuera de españa, ultimamente he recibido dos llamadas de la india.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/23, 15:18:19
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Edito 'anda'...
Ya está, en lista de ignorados, anda
 Cita:
Lo primero que debemos saber es que esta llamada no procede de España, ni de ninguna de sus provincias. El origen está en Europa, concretamente en Italia o en la Ciudad del Vaticano.
Ir al link original: https://blog.finetwork.com/llamada-prefijo-0039#:~:text=El%20prefijo%200039%20o%20%2B39,en%20 la%20Ciudad%20del%20Vaticano.

¿Quién me llama del 0039?
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=0039

No, no tengo conocidos, ni clientes, ni siquiera el Papa Francisco me tiene en lista blanca...
Si llaman desde el +39.... Y me sale una locución de una señorita con voz de América Latina desde Italia o Vaticano... Blanco y en botella
Estafa al 101% y perdón por los ofendidos

Me acaba de llamar un número +39
Anda, anda, anda... Si qué están comunicativos los +39 italianos de acento latinoamericano con oferta de inversion única....

En fin serafín

Bloqueado el prefijo +39 (y otro a lista de ignorados)
Pd Francisco si quieres algo manda guasap

* forocoches.com

Tendrá qué ver, el renove de Samsung Store con los Napolitanos de World Business, pues ha sido justo a partir de la fecha....
Casualidad...

El objetivo de los ciberdelincuentes consiste en comprar números de teléfono para suplantar la identidad de los usuarios y realizar fraudes.
https://www.20minutos.es/tecnologia/...tafas-5079852

También podéis hacer caso 'edita y anda...'
Y coger las llamadas de Italia... +39 y comentar a ver qué tal... La experiencia
Y sino recibís llamadas... Enhorabuena

Última edición por caraconejo Día 07/04/23 a las 15:35:46.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/23, 15:59:30
Array

[xs_avatar]
Cliperchip Cliperchip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2023
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Desde hace un tiempo, recibo llamadas (una locución latina hablando de unificar deudas y bla bla bla...) que empiezan por +39 Ciudad de Vaticano

Me ha llamado el prefijo 0039. ¿De dónde es? ¿Quién puede estar detrás?
Que sepas que si te da por llamar al número de teléfono con prefijo +39 para averiguar quién ha tratado de contactar con nosotros, esta será considerada una llamada internacional y tendrá un valor importante.

¿Qué países no entra el roaming?
Por lo tanto, NO podrás utilizar tu teléfono sin coste adicional en los siguientes países: Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Ciudad del Vaticano, Georgia, Macedonia del Norte, Moldavia, Mónaco, Montenegro, San Marino, Serbia, Suiza ni Ucrania.

Ya sabes por donde va el sentido de estas llamadas

Saben que los numeros "moviles" y otros se identifican facilmente con App como :
O con Call Blocker - Stop spam, Spam Shield – spam bloqueador, RoboKiller - bloquee llamadas

Estos son algunos números, bloqueados, hay muchos más:
  • +393420248881
  • +393335090333
  • +393462144044
  • +393389523957
  • +393387542574
  • +393497539189
  • +393482682360
  • +393489784792

Ciudad del Vaticano
El origen está en Europa, concretamente en Italia o en la Ciudad del Vaticano.

No, no están en Ciudad del Vaticano y si, el prefijo es de Ciudad del Vaticano

Hasta 30 llamadas al día
Desde que la Guardia Civil ha dado el aviso en redes sociales alertando sobre el “timo de la llamada perdida”, han sido muchos los usuarios que han compartido su historia con los demás, asegurando que números procedentes de estos países les están realizando hasta 30 llamadas diarias.

Además, otros han aprovechado para denunciar públicamente que también de que casi a diario reciben llamadas de teléfonos sospechosos y desconocidos desde Nueva Zelanda, Reino Unido, Nigeria, Canadá, Haití e incluso desde las Islas Salomón, algo que, según apuntan, no es nada ortodoxo y que bien podría ser otra estafa

¿Has recibido llamadas de Ciudad del vaticano +39?

Existen App, que pueden bloquear el prefijo +39 al caso....

Hace años, los smartphone´s podían bloquear prefijos de forma fácil, los modelos chinos, pueden seguir haciéndolo son ayuda de app de terceros, en otros hay que recurrir a App
Así puedes bloquear las llamadas de un país entero para librarte de las estafas más habituales en tu dispositivo Android
  • Dispositivos Xiaomi: acude a Ajustes de llamadas en la app Teléfono y entra en la lista de bloqueo. Elige Añadir prefijo.
  • Dispositivos Samsung: abre la app Teléfono y busca en el menú la opción Números bloqueados. Añade el prefijo del país y cambia el menú de coincidencia exacta a parcial. Esto no funciona en dispositivos con varios años en el mercado, según nuestra experiencia. Modelos nuevos, ya no tienen esta opción
  • Dispositivos Huawei: abre la aplicación Optimizador y pulsa en Filtro, estableciendo las Reglas del filtro. Después entra en Lista negra, pulsa en Añadir y selecciona Filtrar prefijo.

Bloqueador - Calls Blacklist
https://play.google.com/store/apps/d...st&hl=es&gl=US
Hola, gracias por la información. Sabes si se corre algún riesgo por el simple hecho de responder? Que te puedan facturar la llamada o algo del estilo...
Responder Con Cita
Viejo 07/04/23, 17:06:08
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Edito 'anda'...
Ya está, en lista de ignorados, anda

Ir al link original: https://blog.finetwork.com/llamada-prefijo-0039#:~:text=El%20prefijo%200039%20o%20%2B39,en%20 la%20Ciudad%20del%20Vaticano.

¿Quién me llama del 0039?
https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=0039

No, no tengo conocidos, ni clientes, ni siquiera el Papa Francisco me tiene en lista blanca...
Si llaman desde el +39.... Y me sale una locución de una señorita con voz de América Latina desde Italia o Vaticano... Blanco y en botella
Estafa al 101% y perdón por los ofendidos

Me acaba de llamar un número +39
Anda, anda, anda... Si qué están comunicativos los +39 italianos de acento latinoamericano con oferta de inversion única....

En fin serafín

Bloqueado el prefijo +39 (y otro a lista de ignorados)
Pd Francisco si quieres algo manda guasap

* forocoches.com

Tendrá qué ver, el renove de Samsung Store con los Napolitanos de World Business, pues ha sido justo a partir de la fecha....
Casualidad...

El objetivo de los ciberdelincuentes consiste en comprar números de teléfono para suplantar la identidad de los usuarios y realizar fraudes.
https://www.20minutos.es/tecnologia/...tafas-5079852

También podéis hacer caso 'edita y anda...'
Y coger las llamadas de Italia... +39 y comentar a ver qué tal... La experiencia
Y sino recibís llamadas... Enhorabuena
Vamos a ver señor ironías, yo no te he dicho que no tengas razón; si no que recalco que es muy posible que aquí llamen con estafas si no esperas llamadas de ese país... arriba puse como ejemplo una llamada "italiana" que me hicieron en español con acento italiano pidiéndome invertir en stocks de Amazon. Llamada ESTAFA por acortar. Igualmente ya te digo que contestar a un +39 no cuesta dinero y llamarles de vuelta pues una llamadita en la UE que a día de hoy son unos céntimos el minuto, no obstante llamar de vuelta a Bielorrusia, Nigeria, Albania, etc... pueden irse hasta a varios euros.

Pero que bloquear TODO el prefijo +39 no tiene sentido, no es Albania o Nigeria. Tal y como has dicho, es por ejemplo de donde nos llamaron para lo del plan renove de Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/23, 17:10:45
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por Cliperchip Ver Mensaje
Hola, gracias por la información. Sabes si se corre algún riesgo por el simple hecho de responder? Que te puedan facturar la llamada o algo del estilo...
No, a día de hoy nunca te podrán facturar solo por contestar a un teléfono si tu número es Español y te encuentres en España, salvo por el muy excepcional caso de las llamadas a cobro revertido que siempre se avisan antes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/23, 19:56:31
Array

[xs_avatar]
Naughty Naughty no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: DigiMobil
Justo hoy he visto una llamada perdida de un +39. La app de llamadas de Google ya te la marca como SPAM, asi que directamente he bloqueado el numero.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/23, 18:05:52
Array

[xs_avatar]
Dav1dB01x Dav1dB01x no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2023
Modelo de smartphone: Asus zenfone 8
Tu operador: Lowi
Yo casi caigo en una estafa en la que casi me roban la tarjeta d crédito solo consiguieron mi número y desde ese día no pararon de llamarme de la costa de Marfil, Nigeria, Egipto, Italia, Reino Unido y no tuve solución de arreglarlo y me tuve que cambiar el número del teléfono porque no sabía bloquearlas y no quería pagar 10€ al mes por una aplicación que me lo bloqueará no sé si ya hay alguna solución pero en ese momento no, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 19/04/23, 23:14:10
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Hoy también me han llamado de un +39, y más concretamente de este número (por si os llaman):

+39 393 228 212

Y no. NO tengo ni línea directa con el Papa ni con Dios.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 04:29:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /