|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
La Comisión Europea obligará a los fabricantes a reparar los smartphone durante 5 a 10 años tras la compra
La Comisión Europea obligará a los fabricantes a reparar los smartphone durante 5 a 10 años tras la compra ![]() Leemos en teknofilo.com "La Comisión Europea ha adoptado un nuevo conjunto de normas sobre el derecho a reparar que añadirá dispositivos electrónicos como smartphones y tablets a la lista de bienes que deben fabricarse teniendo en cuenta la posibilidad de reparación. Las nuevas normas tendrán que ser negociadas entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros antes de que puedan convertirse en ley. Si lo son, cambiarán mucho más que los requisitos de reparabilidad. Los establecimientos que vendan bienes de consumo en la UE tendrán que ofrecer reparaciones gratuitas dentro de un periodo de garantía legal, a menos que resulte más barato sustituir un artículo dañado. Además, la Directiva añade una serie de derechos para la reparación de dispositivos fuera de los periodos de garantía legal que, según la CE, ayudarán a que la reparación sea una opción mejor que simplemente desechar un producto dañado." fuente: teknofilo.com |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pasados 5 años o más, seguramente salga más rentable comprar un terminal nuevo (no gama alta claro) que reparar ese terminal. Puedes llegar a pagar, dependiendo, más de 100 euros, cuando tienes uno nuevo por 150 euros?? Repito, no gama alta, ni media alta.
La mayor parte de las personas va con teléfonos que cuestan 200 euros, de ahí hacia abajo. Si hablamos de 10 años, desde luego que te saldrá más rentable un terminal nuevo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Normal con el subidon que a pegado los precios no me extraña
__________________
Sevilla F.C.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues me parece bien todo lo que sea proteger al comprador
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Si una empresa no quiere reparar, no reparará.
Te cobran 200€ por cambiar la carcasa y por ese precio te sale mejor comprar uno nuevo. Así ha sido siempre. Recuerdo cuando pedí presupuesto por cambiar batería del Galaxy S7. 350€ porque iba junto con la pantalla según ellos decían. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si una empresa no quiere reparar, no reparará.
Te cobran 200€ por cambiar la carcasa y por ese precio te sale mejor comprar uno nuevo. Así ha sido siempre. Recuerdo cuando pedí presupuesto por cambiar batería del Galaxy S7. 350€ porque iba junto con la pantalla según ellos decían. ![]() O te cobrarán a precio de oro la batería, pantalla o placa o directamente dirán que no tiene reparación. Eso pasa hasta con los relojes recién terminada la garantía. Siempre te sale igual o parecido comprarte uno nuevo que repararlo. El negocio de las compañías está en vender su producción y lo digo por experiencia en el sector de máquinas de oficina. En el sector público, que son donde más deberían mirar esto, cada 4 años se desechan multifunciones que deberían durar 10 sin problemas sin dar opción a seguir manteniéndolas. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
"estarán obligadas a reparar tales artículos durante un periodo de cinco a diez años después de la compra si el cliente lo solicita y la reparación es posible."
O te cobrarán a precio de oro la batería, pantalla o placa o directamente dirán que no tiene reparación. Eso pasa hasta con los relojes recién terminada la garantía. Siempre te sale igual o parecido comprarte uno nuevo que repararlo. El negocio de las compañías está en vender su producción y lo digo por experiencia en el sector de máquinas de oficina. En el sector público, que son donde más deberían mirar esto, cada 4 años se desechan multifunciones que deberían durar 10 sin problemas sin dar opción a seguir manteniéndolas. ![]() Nos destruimos sin poner remedios. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||