|
||||
|
||||
Sincronizar galería con Onedrive
Hola, duda de novato. He leído que se puede sincronizar la galería con OneDrive pero tengo algunas dudas:
Las fotos que ya tenga en OneDrive, aparecerán en la galería de Samsung? Las fotos nuevas que vaya haciendo, una vez subidas a OneDrive, se borran del dispositivo y se quedan en la nube (tipo Google fotos)? Gracias |
|
|
|
Cita:
Igual tuve mala suerte o hacía algo mal, pero mi experiencia fue muy mala. En teoría las fotos deberías tenerlas tanto en la galería como en OneDrive |
|
Mi experiencia: Note 10+, Tab S6, portátil y PC Normal. Tengo subcripción 365 Personal (por el tera.... y por poder usar las Apps de Office).
- En el Note, tengo sólo dos carpetas sincronizadas (TRABAJO y TPV). - Según paso fotos ahí... se sincronizan con Onedrive. - Si... puedes elegir dentro de las opciones de la Galeria, lo de LIBERAR ESPACIO EN EL TELEFONO (lo hago en la tablet... porque no me interesa tenerla ahí puesto... suelo pasar lo que me interesa a la carpeta TRABAJO y una vez sincronizado, libero espacio). |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo con S21u , me volví loco al final dejé de sincronizar con onedrive, no tenía nada claro, cuando estaban en el móvil cuando en la nube, si borraba de donde se borraba...lo dejé por imposible y no he vuelto a intentarlo.. y eso que tengo microsoft 365 y 1TB , pero nada, mi experiencia un desastre. A parte del tiempo infinito en subir y bajar una imagen, que es según le da, igual que los archivos.
SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 12/03/23 a las 19:28:37 |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
A mi, todo funciona perfectamente, pero es dedicarle tiempo para ver como funciona.
El tema es que toda foto que haces con la camara, en la app de camara de fotos, acaba en la galeria, y la galeria se sincroniza a la nube OneDrive\Imágenes\Galería de Samsung\DCIM\Camera. Si tu pones en tu nube algo ahi, te saldra en la galeria, y todo lo que pongas ahi, que vendra de las fotos que hagas con la camara se subira. Si quieres comprobarlo, dale a detalles de la foto y te saldra donde esta ubicada. Si no es en Camera...pues no se sincronizara. Esto es culpa de Samsung y no de Onedrive, porque le dice solo a OneDrive que sincronice esa carpeta en concreto. ¿Que es lo que te puede tocar las pelotas? Como la galeria mezcla todas las fotos de las aplicaciones, te haras un lio. Aparecen, pero realmente no estan ahi. La imagen que te mandaron por Whatsapp, estara en su carpeta de aplicacion, no en la galeria, con lo cual vienen los lios de sincronizacion porque crees que no sincroniza, pero realmente solo sincroniza lo que la aplicacion de Samsung le ordena que es la carpeta de la galeria. Opciones: 1) Cambias de aplicacion de galeria, que permita sincronizar las carpetas que tu decidas. 2) Mueves todas tus fotos a galeria y lo gestionas de ahi. Todo funcionara, pero tendras que mover las fotos nuevas que vayan llegando de Whatsapp, instagram, etc. Para eso, mejor la opcion 3. 3) Gestionarlo un poco mejor y guardar manualmente en OneDrive, en las fotos, lo que quieras conservar, con sus albumes y demas. Lo normal es que en unos meses tengas muchas fotos basura, y creo que es la mejor opcion. Cambias de telefono, y tu galeria de onedrive, que tendras tus albumes y fotos bien clasificadas, estara ahi siempre bien. Para ver ese album, hay que entrar a Onedrive en el apartado de fotos, y ahi veras toda una fototeca mezclada. Basicamente lo que quieres esta ahi. Basicamente lo que necesitariamos es que esta seccion de OneDrive se convirtiera en la app de Samsung de galeria. |
|
||||
|
||||
......
Última edición por CaesarAbraxas Día 12/03/23 a las 20:56:27 |
|
||||
|
||||
Cita:
Para mi Google fotos, la sincrozización y la integración con aplicaciones, esta mucho mejor conseguida y más intuitiva y años luz de onedrive, es mi opinión. Gracias de todas formas..... SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 12/03/23 a las 21:03:12 |
|
Yo tengo eliminada la sincronización de one drive porque cada vez que conectaba el móvil al pc, me vaciaba la galería de fotos del móvil.
Pero no sé por qué razón, las fotos nuevas que hago me siguen apareciendo en one drive con la sincronización desactivada. |
|
||||
|
||||
Hola yo lo tengo sincronizado con one derive sin problemas.
De echo, se sincroniza el tablet, el móvil y el PC. Una auténtica maravilla. Lo que sí pasa es que la primera vez que lo configuras puede pegar, pero es tan fácil como borrar los datos de la galería y empezar de nuevo. Eso sí, la primera vez que sincroniza hazlo por WiFi y con alimentación puesta. Pd: yo tengo sincronizados 467 gigas de imágenes y sin problema. Las descargan en versión light y cuando vas a verla la descarga. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un tip, en la galería puedes elegir que carpetas sincronizar, así es más simple. Lo otro, OneDrive sincronizar al teléfono todo lo está dentro de la carpeta DCIM, por lo que si pones una carpeta con fotos en esa ruta la verás en el teléfono ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, creia que era solo albumes pero los coge como carpetas. Genial por el consejo, aun mejor!
|
|
||||
|
||||
Yo quiero activar la sincronización pero que no me muestre en la galería las imágenes que ya tengo de antes en onedrive.
Usé por años la sincronización en mi s10e, y ahora quiero usarla en el s23u, pero quiero tener todo bien ordenado y que la galería solo muestre las imágenes nuevas de este teléfono. Claro que si voy a onedrive voy a tener las imágenes antiguas también. Saben si al activarla descarga o muestra las imágenes anteriores, o solo las que están en la memoria interna del teléfono? |
|
|
Cita:
Me imagino, que si quitas.... o pones una carpeta ahí dejará de estar o aparecerá disponible para sincronizar en el móvil (no lo he probado, solo supongo que es así por el uso que le doy). APUNTE: por si no lo saben... para poder sincronizar una carpeta DESDE EL MÓVIL, SI o SI primero tiene que tener una imagen DENTRO, si no, no aparece en las opciones de CARPETAS A SINCRONIZAR dentro de la Galeria. Y se me fué el dedo.... LAS DOS CARPETAS DEBEN estar tanto en ONEDRIVE/IMAGENES/GALERIA DE SAMSUNG como en el móvil, y en el móvil, MINIMO con una foto. Última edición por ketekojo Día 16/03/23 a las 21:52:05 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Refloto... POR SI INTERESA.
Me he pasado al S23 Ultra (venia del Note 10+) y uso mucho para el curro dos carpetas con fotos YA SINCRONIZADAS (TPV y TRABAJO). Paso a explicar lo que me ha pasado. Como ya sé por donde cojea, he creado las dos carpetas en la raiz del S23 (como tenía en el Note), he metido fotos... le he dado a sincronizar SOLO ESAS DOS CARPETAS y no habia manera de que me aparecerieran las fotos del Note. He de aclarar, que esas fotos siguen en la ruta de Onedrive en IMAGENES/GALERIA DE SAMSUNG y aquí aparecen las dos carpetas. He borrado las dos carpetas y las he creado, PERO DESDE LA GALERIA (en vez de crearse en la raiz de la memoria, se crean dentro del directorio DCIM), pero con el mismo resultado...seguian sin verse las fotos viejas. Por comodidad (y que coño... que siempre hago lo mismo) he vuelto a crear las carpetas en la raiz.... y HE PARADO LA SINCRONIZACION de Galeria, parado la APP de Galeria.... vuelto a activar la sincronizacion y..... !!! ET VOILA !!! ya me aparecen las fotos del curro directamente en el S23 Ultra. AÑADO.... además, en la Galeria, las dos carpetas aparecen con un icono de Onedrive abajo a la izquierda.... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 01:49:56 (GMT +2)