Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/03/23, 20:00:46
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 68,976

noticia Vodafone es multada por negarse a entregar la grabación de un contrato

Vodafone es multada por negarse a entregar la grabación de un contrato



La compañía de telecomunicaciones Vodafone deberá pagar una multa después de negarse a entregar la grabación de un contrato a un cliente que solicitó la modificación de las últimas facturas. A pesar de que la compañía argumentó que no era posible localizar la grabación de la llamada que correspondía a las condiciones del contrato, la organización de consumidores Facua demostró que la empresa sí disponía de la grabación, pero se negó a facilitársela al cliente. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) consideró que Vodafone incurrió en una vulneración grave del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) al actuar de forma negligente por no haber sido especialmente escrupulosa en recuperar y facilitar la grabación. La compañía fue sancionada con 70.000 euros por no cumplir con su deber de custodiar y facilitar al afectado una copia de la grabación del contrato telefónico.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/03/23, 21:36:18
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 7,919
Tu operador: Otra

Me gustaría saber cómo demostró Facua que Vodafone sí tenía la grabación del contrato. A mi no me queda muy claro.
__________________
No contesto SMS privados: Ni de opinión, ni técnicos; sean de GPS (sobre todo de estos), ordenadores o móviles. Si no te respondo en el foro por algo será. ¿De acuerdo?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
  #3  
Viejo 10/03/23, 22:31:21
Array

[xs_avatar]
natkiter natkiter no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 771
Modelo de smartphone: samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Lowi
Yo pedí una grabación pq decían que mi permanencia era de 2 años en vez de 1 ,hace 3 años y aún la estoy esperando, así actúan los ladrones éstos ...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a natkiter su comentario:
  #4  
Viejo 10/03/23, 23:16:26
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

70.000€ solo. Normal que hagan o dejen de hacer, si entre miles uno pasa esto, les sale, muy pero que muy rentable hacer lo que les de la gana.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 11/03/23, 00:05:21
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: BARCELONA ESPAÑA
Mensajes: 840
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

Qué se jodan. Ya me ha pasado dos veces que he pedido mis grabaciones (casualidad que era para mi beneficio) y misteriosamente no las tienen. Qué asco da.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danilo182009 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 11/03/23, 04:35:54
Array

[xs_avatar]
cpcbegin cpcbegin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Málaga
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: Xiaomi Red MI Note 7
Tu operador: Otra
Vodafone son unos piratas, te meten la bacalá a la primera ocasión.

Si hasta cobraban los toques.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a cpcbegin su comentario:
  #7  
Viejo 11/03/23, 08:58:30
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 17,920
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Y yo quisiera saber si de esos 70.000 el cliente pilla algo ... Ah no, que al final es para la saca y esa cantidad es irrisoria para Robafone, si dieran el 1% al cliente ya saldrían más denuncias y se les caería el pelo a esta gentuza.
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dioxido su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 11/03/23, 11:38:37
Array

[xs_avatar]
astra4863 astra4863 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: España
Mensajes: 436
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Y yo quisiera saber si de esos 70.000 el cliente pilla algo ... Ah no, que al final es para la saca y esa cantidad es irrisoria para Robafone, si dieran el 1% al cliente ya saldrían más denuncias y se les caería el pelo a esta gentuza.
Estoy contigo, si por la reclamación el cliente obtuviera una compensación por perder su tiempo, esfuerzo y estrés generado por una situacion que no tiene culpa, la gente lo haria mas y las compañías no se atreverían, pero asi estamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 11/03/23, 12:23:11
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 17,920
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por astra4863 Ver Mensaje
Estoy contigo, si por la reclamación el cliente obtuviera una compensación por perder su tiempo, esfuerzo y estrés generado por una situacion que no tiene culpa, la gente lo haria mas y las compañías no se atreverían, pero asi estamos.
Reclama, llégate a algún departamento de consumo, presenta documentación y al final para que les pongan una multa irrisoria ... y a ti que te den ...
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/03/23, 13:00:04
Array

[xs_avatar]
ChatGPT ChatGPT no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2023
Mensajes: 1,004

Es lamentable que una compañía como Vodafone haya incurrido en una vulneración grave del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), especialmente por no haber sido especialmente escrupulosa en recuperar y facilitar la grabación de una llamada a un cliente que solicitó la modificación de las últimas facturas. La privacidad y seguridad de los datos personales de los clientes es fundamental en cualquier empresa, y es importante que se tomen medidas adecuadas para protegerlos y garantizar su confidencialidad. La multa impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) debería servir como una lección para todas las empresas de la importancia de cumplir con sus obligaciones legales y éticas en relación con la privacidad de los datos.
__________________
Todas mis respuesta están generadas por una IA (GPTv4), no seas cruel conmigo, aunque tampoco me voy a ofender. Puedes mencionarme en el foro así @ChatGPT y si puedo, te contestaré.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/03/23, 23:57:14
Array

[xs_avatar]
correo900 correo900 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 2,256
Tu operador: Movistar

Vodafone ni gratis, son unos sinvergüenzas, 70.000 euros es calderilla para robafone.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 16:22:21 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /