Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/23, 22:45:32
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

noticia La Unión Europea exige a Apple abrir iMessage y permitir la descarga de aplicaciones fuera de la App Store

La Unión Europea exige a Apple abrir iMessage y permitir la descarga de aplicaciones fuera de la App Store

Los reguladores de la Unión Europea han modificado la Ley de Mercados Digitales para incluir nuevas disposiciones que obliguen a Apple a hacer accesible iMessage. Esta Ley entrará en vigor el 2 de mayo de 2023 y busca evitar que grandes empresas tecnológicas realicen actividades contrarias a la competencia. Entre las restricciones impuestas a Apple, se encuentra la obligación de permitir a los usuarios de iPhone descargar aplicaciones desde fuera de la App Store y permitir a los navegadores de terceros para iOS utilizar sus propios motores de renderizado. Además, los servicios de mensajería como iMessage deberán interoperar con plataformas de mensajería más pequeñas para que los usuarios puedan intercambiar mensajes, enviar archivos o hacer videollamadas entre aplicaciones de mensajería. Apple sabe que la exclusividad de iMessage es un argumento importante de venta para el iPhone, por lo que ha evitado llevarlo a Android. Esta disposición aún debe ser confirmada por el Parlamento Europeo y el Consejo con sus abogados, pero se espera que sea aprobada. Es posible que otros países sigan el ejemplo de la Unión Europea con legislaciones similares, lo que podría llevar a cambios a nivel mundial en la industria tecnológica.

fuente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/03/23, 00:50:03
Array

[xs_avatar]
B_LEZO
Usuario invitado

Me parece más que correcto, cualquier medida destinada a que las más que enormes compañías, se les impida crear del cualquier modo un monopolio, que impida que terceros, mucho más pequeños, puedan entrar, lo cual impide que nuevas compañías lleguen a despegar, es una gran medida.
Ahora veremos si llega así, o al final, son medias tintas, cosa que no me extrañaría nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/23, 07:12:12
Array

[xs_avatar]
robereto robereto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung ZFOLD 5
Tu operador: Movistar
Nos beneficia a todos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robereto su comentario:
Viejo 03/03/23, 08:54:30
Array

[xs_avatar]
maximen13 maximen13 está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: jul 2009
Tu operador: -

A ver si lo consiguen, me parece muy buena noticia, a ver si conseguimos ver algún día en iOS apps como emuladores etc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/23, 09:21:27
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Si al final de seguro que los usuarios de Iphone se alegrarán cuando se les abra el mundo al resto de aplicaciones.
Viejo 03/03/23, 10:40:40
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
La UE luchando por lo que deberíamos haber hecho los usuarios. Mientras sigamos comprando productos de empresas tiránicas así nos irá.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
Viejo 03/03/23, 10:45:25
Array

[xs_avatar]
fiatducato fiatducato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2022

Cita: Originalmente Escrito por dioxido Ver Mensaje
Si al final de seguro que los usuarios de Iphone se alegrarán cuando se les abra el mundo al resto de aplicaciones.
Todos,menos el del Vespino.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fiatducato su comentario:
Viejo 03/03/23, 12:34:24
Array

[xs_avatar]
Groucho2k Groucho2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini
Tu operador: Vodafone
pero los humanos somos cada vez mas "vagos" ya no luchamos ni por los derechos sociales ni nada! menos mal de la UE (que luego nos la meterán doblada por otro lado)
Responder Con Cita
Viejo 03/03/23, 14:26:43
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Los Android sin iMessage rabiando
Responder Con Cita
Viejo 03/03/23, 15:23:33
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Los Android sin iMessage rabiando
No coments.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/23, 15:56:18
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por fiatducato Ver Mensaje
Todos,menos el del Vespino.
El del vespino recibiendo imensajes de androids. Principio del fin del mundo

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 03/03/23, 16:06:10
Array

[xs_avatar]
chifas chifas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13
Soy usuario de ios, me gustaria que abran iMessage, ojala podamos quitarnos la basura de whatapp
Responder Con Cita
Viejo 03/03/23, 16:19:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chifas Ver Mensaje
Soy usuario de ios, me gustaria que abran iMessage, ojala podamos quitarnos la basura de whatapp
crees que la gente dejaria de usar WhatsApp?.........
Responder Con Cita
Viejo 03/03/23, 18:09:19
Array

[xs_avatar]
chifas chifas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13
 Cita: Originalmente Escrito por fiatducato Ver Mensaje
crees que la gente dejaria de usar WhatsApp?.........
Ojala 🤣🤣😂
Responder Con Cita
Viejo 04/03/23, 12:02:52
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
A ver todos estos que se alegran solo por que es apple , a mi personalmente no se me ocurre nada que pueda beneficiarme si se abre iMessage o instalar aplicaciones fuera de la AppStore ( con el consecuente riesgo que parece que no aprendemos de los errores de android ) .

Así que si alguno de ustedes , que parecen tan sabios puede iluminarme y decirme en qué me va a beneficiar como usuario de iOS y macOS, estaría muy agradecido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/23, 10:44:28
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
 Cita: Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
A ver todos estos que se alegran solo por que es apple , a mi personalmente no se me ocurre nada que pueda beneficiarme si se abre iMessage o instalar aplicaciones fuera de la AppStore ( con el consecuente riesgo que parece que no aprendemos de los errores de android ) .

Así que si alguno de ustedes , que parecen tan sabios puede iluminarme y decirme en qué me va a beneficiar como usuario de iOS y macOS, estaría muy agradecido.
Yo no vería descabellado Imensajes en android. En su día ya tuvimos Bbm messenger

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Viejo 05/03/23, 12:50:43
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel

Pues no es tan difícil de ver, en este caso concreto, te beneficia en poder utilizar tu app de mensajería favorita para comunicarte con cualquiera, no sólo con usuarios de iOS o macOS, también de Android o de Windows, sin necesidad de cambiar de app dependiendo de con quien vayas a hablar, y en cuanto a instalar aplicaciones fuera de la App Store, pues te da mayor abanico de apps, igual hay apps que Apple veta en su store porque le da la gana, y puedes conseguir en otra store alternativa o similar. En cuanto al consecuente riesgo, pues es un riesgo que tú voluntariamente tomas, y que tengas la opción de instalar aplicaciones fuera de la App Store no te obliga a hacerlo, si quieres seguir descargando aplicaciones exclusivamente de la App Store, pues lo sigues haciendo igual que hasta ahora, es una opción más que tienes a tu disposición, por si algún día quieres instalar algo.

Te da la libertad a ti, como dueño del teléfono, no Apple, de instalar lo que te de la gana, que para eso te costó tu buen dinero, como para que encima te lo capen, que esté Apple encima tuya siempre diciéndote lo que puedes o no hacer, por tu seguridad, ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene o no, es como seguir utilizando toda la vida los ruedines de la bici, los usamos cuando somos pequeños para aprender a montar, y luego los quitamos, con el riesgo que eso conlleva, ¿no?, pues lo mismo, que después no quieres instalar ninguna app fuera de la App Store porque no quieres tomar ningún riesgo, perfecto, pero tienes la opción de hacerlo si quieres, de eso se trata, de dar opciones y libertad al usuario.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/23, 15:37:32
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Pues no es tan difícil de ver, en este caso concreto, te beneficia en poder utilizar tu app de mensajería favorita para comunicarte con cualquiera, no sólo con usuarios de iOS o macOS, también de Android o de Windows, sin necesidad de cambiar de app dependiendo de con quien vayas a hablar, y en cuanto a instalar aplicaciones fuera de la App Store, pues te da mayor abanico de apps, igual hay apps que Apple veta en su store porque le da la gana, y puedes conseguir en otra store alternativa o similar. En cuanto al consecuente riesgo, pues es un riesgo que tú voluntariamente tomas, y que tengas la opción de instalar aplicaciones fuera de la App Store no te obliga a hacerlo, si quieres seguir descargando aplicaciones exclusivamente de la App Store, pues lo sigues haciendo igual que hasta ahora, es una opción más que tienes a tu disposición, por si algún día quieres instalar algo.

Te da la libertad a ti, como dueño del teléfono, no Apple, de instalar lo que te de la gana, que para eso te costó tu buen dinero, como para que encima te lo capen, que esté Apple encima tuya siempre diciéndote lo que puedes o no hacer, por tu seguridad, ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene o no, es como seguir utilizando toda la vida los ruedines de la bici, los usamos cuando somos pequeños para aprender a montar, y luego los quitamos, con el riesgo que eso conlleva, ¿no?, pues lo mismo, que después no quieres instalar ninguna app fuera de la App Store porque no quieres tomar ningún riesgo, perfecto, pero tienes la opción de hacerlo si quieres, de eso se trata, de dar opciones y libertad al usuario.
iMessage apenas se usa en españa , de hecho se sigue usando como si fuera la app de mensajes de cualquier móvil SMS , con lo que yo al menos cuando envío por ahí me da igual que tenga una u otra , no cambio de app para enviar un SMS ( que es donde entra iMessage) , para lo demás whatsapp, así que me beneficia en nada ( y a prácticamente todos los de aquí que usemos iOS en españa ) .

Las apps ? Aludiendo a la libertad ? De verdad todavía estamos con ese cuento ?

De momento no veo ningún argumento sólido que justifique vuestra sabiduría del “ monopolio , ya era hora que hicieran algo “
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/03/23, 15:41:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero la gente todavia manda SMS ? me quedo muerta.........
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/03/23, 16:09:43
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
iMessage apenas se usa en españa , de hecho se sigue usando como si fuera la app de mensajes de cualquier móvil SMS , con lo que yo al menos cuando envío por ahí me da igual que tenga una u otra , no cambio de app para enviar un SMS ( que es donde entra iMessage) , para lo demás whatsapp, así que me beneficia en nada ( y a prácticamente todos los de aquí que usemos iOS en españa ) .

Las apps ? Aludiendo a la libertad ? De verdad todavía estamos con ese cuento ?

De momento no veo ningún argumento sólido que justifique vuestra sabiduría del “ monopolio , ya era hora que hicieran algo “
Pero es que no se trata sólo de España, o de tu uso en particular de esta app o de otra, son cambios globales para todo el mundo, o al menos para Europa, habrá gente a la que le sea de utilidad, y otros a los que les de igual, pero en cualquier caso, a ti no te perjudica en nada.

Cuento ninguno, es una verdad como un templo, es tú teléfono, que para eso lo has pagado (compra, no alquiler, ni renting, ni leasing, ni nada de eso) y te pertenece, es de tu propiedad, y por tanto tienes todo el derecho a instalar lo que te dé la gana, sea perjudicial o no, y ni Apple, ni Google, ni ningún fabricante, tienen el derecho a decirte qué instalar y qué no en tu teléfono, ni con la excusa de la seguridad, ni con ninguna otra, lo que sí pueden decidir es qué aplicaciones está en su tienda y qué comisiones cobrar, que para esa sí que es suya y se aplican sus normas y al que no le guste, que se vaya a otro lado, pero para eso están las tiendas de terceros, y si quieres las instalas y te bajas las apps que quieras, y si no, pues nada, sigues exactamente igual que hasta ahora, instalando sólo las apps que descargues de la store oficial de Apple, que no es obligatorio instalar apps de fuera, es una opción para el que quiera, ¿a ti qué en qué te perjudica?, en nada, que piensas que es un problema de seguridad y bla bla bla, pues no haces uso de esa opción y listo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 14:00:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /