|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La Unión Europea exige a Apple abrir iMessage y permitir la descarga de aplicaciones fuera de la App Store
La Unión Europea exige a Apple abrir iMessage y permitir la descarga de aplicaciones fuera de la App Store ![]() Los reguladores de la Unión Europea han modificado la Ley de Mercados Digitales para incluir nuevas disposiciones que obliguen a Apple a hacer accesible iMessage. Esta Ley entrará en vigor el 2 de mayo de 2023 y busca evitar que grandes empresas tecnológicas realicen actividades contrarias a la competencia. Entre las restricciones impuestas a Apple, se encuentra la obligación de permitir a los usuarios de iPhone descargar aplicaciones desde fuera de la App Store y permitir a los navegadores de terceros para iOS utilizar sus propios motores de renderizado. Además, los servicios de mensajería como iMessage deberán interoperar con plataformas de mensajería más pequeñas para que los usuarios puedan intercambiar mensajes, enviar archivos o hacer videollamadas entre aplicaciones de mensajería. Apple sabe que la exclusividad de iMessage es un argumento importante de venta para el iPhone, por lo que ha evitado llevarlo a Android. Esta disposición aún debe ser confirmada por el Parlamento Europeo y el Consejo con sus abogados, pero se espera que sea aprobada. Es posible que otros países sigan el ejemplo de la Unión Europea con legislaciones similares, lo que podría llevar a cambios a nivel mundial en la industria tecnológica. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece más que correcto, cualquier medida destinada a que las más que enormes compañías, se les impida crear del cualquier modo un monopolio, que impida que terceros, mucho más pequeños, puedan entrar, lo cual impide que nuevas compañías lleguen a despegar, es una gran medida.
Ahora veremos si llega así, o al final, son medias tintas, cosa que no me extrañaría nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Si al final de seguro que los usuarios de Iphone se alegrarán cuando se les abra el mundo al resto de aplicaciones.
|
|
||||
|
||||
|
La UE luchando por lo que deberíamos haber hecho los usuarios. Mientras sigamos comprando productos de empresas tiránicas así nos irá.
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fiatducato su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero los humanos somos cada vez mas "vagos" ya no luchamos ni por los derechos sociales ni nada! menos mal de la UE (que luego nos la meterán doblada por otro lado)
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Android sin iMessage rabiando
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Soy usuario de ios, me gustaria que abran iMessage, ojala podamos quitarnos la basura de whatapp
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver todos estos que se alegran solo por que es apple , a mi personalmente no se me ocurre nada que pueda beneficiarme si se abre iMessage o instalar aplicaciones fuera de la AppStore ( con el consecuente riesgo que parece que no aprendemos de los errores de android ) .
Así que si alguno de ustedes , que parecen tan sabios puede iluminarme y decirme en qué me va a beneficiar como usuario de iOS y macOS, estaría muy agradecido. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver todos estos que se alegran solo por que es apple , a mi personalmente no se me ocurre nada que pueda beneficiarme si se abre iMessage o instalar aplicaciones fuera de la AppStore ( con el consecuente riesgo que parece que no aprendemos de los errores de android ) .
Así que si alguno de ustedes , que parecen tan sabios puede iluminarme y decirme en qué me va a beneficiar como usuario de iOS y macOS, estaría muy agradecido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Así que si alguno de ustedes , que parecen tan sabios puede iluminarme y decirme en qué me va a beneficiar como usuario de iOS y macOS, estaría muy agradecido. ![]() Te da la libertad a ti, como dueño del teléfono, no Apple, de instalar lo que te de la gana, que para eso te costó tu buen dinero, como para que encima te lo capen, que esté Apple encima tuya siempre diciéndote lo que puedes o no hacer, por tu seguridad, ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene o no, es como seguir utilizando toda la vida los ruedines de la bici, los usamos cuando somos pequeños para aprender a montar, y luego los quitamos, con el riesgo que eso conlleva, ¿no?, pues lo mismo, que después no quieres instalar ninguna app fuera de la App Store porque no quieres tomar ningún riesgo, perfecto, pero tienes la opción de hacerlo si quieres, de eso se trata, de dar opciones y libertad al usuario. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no es tan difícil de ver, en este caso concreto, te beneficia en poder utilizar tu app de mensajería favorita para comunicarte con cualquiera, no sólo con usuarios de iOS o macOS, también de Android o de Windows, sin necesidad de cambiar de app dependiendo de con quien vayas a hablar, y en cuanto a instalar aplicaciones fuera de la App Store, pues te da mayor abanico de apps, igual hay apps que Apple veta en su store porque le da la gana, y puedes conseguir en otra store alternativa o similar. En cuanto al consecuente riesgo, pues es un riesgo que tú voluntariamente tomas, y que tengas la opción de instalar aplicaciones fuera de la App Store no te obliga a hacerlo, si quieres seguir descargando aplicaciones exclusivamente de la App Store, pues lo sigues haciendo igual que hasta ahora, es una opción más que tienes a tu disposición, por si algún día quieres instalar algo.
Te da la libertad a ti, como dueño del teléfono, no Apple, de instalar lo que te de la gana, que para eso te costó tu buen dinero, como para que encima te lo capen, que esté Apple encima tuya siempre diciéndote lo que puedes o no hacer, por tu seguridad, ya somos mayorcitos para saber lo que nos conviene o no, es como seguir utilizando toda la vida los ruedines de la bici, los usamos cuando somos pequeños para aprender a montar, y luego los quitamos, con el riesgo que eso conlleva, ¿no?, pues lo mismo, que después no quieres instalar ninguna app fuera de la App Store porque no quieres tomar ningún riesgo, perfecto, pero tienes la opción de hacerlo si quieres, de eso se trata, de dar opciones y libertad al usuario. ![]() Las apps ? Aludiendo a la libertad ? De verdad todavía estamos con ese cuento ? De momento no veo ningún argumento sólido que justifique vuestra sabiduría del “ monopolio , ya era hora que hicieran algo “ |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la gente todavia manda SMS ? me quedo muerta.........
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
iMessage apenas se usa en españa , de hecho se sigue usando como si fuera la app de mensajes de cualquier móvil SMS , con lo que yo al menos cuando envío por ahí me da igual que tenga una u otra , no cambio de app para enviar un SMS ( que es donde entra iMessage) , para lo demás whatsapp, así que me beneficia en nada ( y a prácticamente todos los de aquí que usemos iOS en españa ) .
Las apps ? Aludiendo a la libertad ? De verdad todavía estamos con ese cuento ? De momento no veo ningún argumento sólido que justifique vuestra sabiduría del “ monopolio , ya era hora que hicieran algo “ ![]() Cuento ninguno, es una verdad como un templo, es tú teléfono, que para eso lo has pagado (compra, no alquiler, ni renting, ni leasing, ni nada de eso) y te pertenece, es de tu propiedad, y por tanto tienes todo el derecho a instalar lo que te dé la gana, sea perjudicial o no, y ni Apple, ni Google, ni ningún fabricante, tienen el derecho a decirte qué instalar y qué no en tu teléfono, ni con la excusa de la seguridad, ni con ninguna otra, lo que sí pueden decidir es qué aplicaciones está en su tienda y qué comisiones cobrar, que para esa sí que es suya y se aplican sus normas y al que no le guste, que se vaya a otro lado, pero para eso están las tiendas de terceros, y si quieres las instalas y te bajas las apps que quieras, y si no, pues nada, sigues exactamente igual que hasta ahora, instalando sólo las apps que descargues de la store oficial de Apple, que no es obligatorio instalar apps de fuera, es una opción para el que quiera, ¿a ti qué en qué te perjudica?, en nada, que piensas que es un problema de seguridad y bla bla bla, pues no haces uso de esa opción y listo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||