|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Apple Watch pronto permitirá controlar los niveles de glucosa sin pinchazos
El Apple Watch pronto permitirá controlar los niveles de glucosa sin pinchazos ![]() La tecnología del Apple Watch podría dar un paso gigante con la incorporación de un glucómetro que permita medir el índice de glucosa en sangre. Esta innovación, en la que Apple lleva años trabajando, es un santo grial en la evolución de los smartwatches, y su impacto en el control de la diabetes podría ser realmente importante. De hecho, esta capacidad podría convertir al Apple Watch en un dispositivo aún más útil y valioso para el cuidado de la salud, sobre todo en un mundo donde la diabetes afecta a una gran cantidad de personas. La medición de los niveles de glucosa en sangre es fundamental para el control de la diabetes, y es por eso que el Apple Watch podría ser una herramienta tan valiosa. Los glucómetros actuales requieren un pinchazo para tomar una muestra de sangre, pero el Apple Watch podría utilizar sensores fotónicos para realizar una medición no invasiva. Mediante el uso de espectroscopía de absorción óptica, el dispositivo podría medir los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo de forma rápida y precisa, sin necesidad de tomar una muestra de sangre. En la actualidad, la diabetes es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial, afectando a casi 10% de la población mundial. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Toda una revolución
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que está genial para los diabéticos, para ahorrarse pinchazos, a mi no me gustan los smartwhatches, pero si fuera diabético desde luego sería una razón de peso para comprármelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todas estas opciones implementadas, si realmente funcionan, bienvenidas sean.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Este tema no es ninguna novedad y Apple tampoco es pionara en el mismo. Existe una empresa europea que hace tiempo ya esta tramitando los permisos correspondientes para la comercialización de tal producto, llamado K’Watch.
Si estais interesados en ello aquí teneis el link de dicha compañía (PKvitality).
|
||||
|
||||
|
Me parece una función estupenda pero, tendrán que ser muy muy claro sobre la precisión de la medición porque una lectura errónea para un diabetico puede ser dramática.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo ha puesto un compañero arriba. Pero se que en España se esta trabajando en algo asi. Hace poco salio en la Televisión. Aunque todo lo que sea para mejora la salud, bienvenido sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habría que ver qué rangos maneja el reloj para esto.
Ya existen sensores que van acoplados al brazo y hay muchas veces que los niveles son muy poco exactos en comparación a la medición en sangre, normal porque estos sensores miden el liquido intersticial, no la sangre. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Shook Onez su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya con las mediciones actuales en el resto de salud dice que son orientativas y nunca deben tomarse como 100% fiables, y ahora sacan una función en la que es necesario el análisis de la sangre, pero que lo harán sin sangre. Pues permíteme que dude de esto como dudo de la medición de pasos, de cardiograma, de pulso, etc etc para nada fiables en cualquier reloj comparando con un sensor profesional.
|
|
||||
|
||||
|
Soy de la opinión de que con la salud no se debe de jugar, con eso creo lo digo todo
|
|
||||
|
||||
|
Tim Cook ya lo dijo hace años "La contribución a la salud puede ser el mayor hito de Apple"
Cada semana salen noticias donde el Apple Watch ayuda a salvar vidas Semana pasada El Apple Watch vuelve a salvar la vida a un usuario con problemas de corazón https://ipadizate.com/apple-watch/ap...suario-corazon Se cae por un barranco con la moto y su reloj le salva la vida. La revolución de la seguridad en carretera está en la muñeca https://www.motorpasionmoto.com/segu...idad-carretera Aqui en España Una médico española diagnostica un infarto en una emergencia con un Apple Watch https://www.elmundo.es/tecnologia/ga...ab68b45b6.html
|
|
||||
|
||||
|
Llevan varios años intentándolo, y cada año sale una noticia de que está a punto, pero no termina de cuajar.
También lo ponen como el sustituto del pinchazo en el dedo, pero no dicen que hace más de 5 años están los parches que se leen con un móvil con bluetooth. Que ojalá lo saquen y sea "fiable en las mediciones", pero todos los años nos venden la promesa del "ya casi es una realidad". |
|
|
||||
|
||||
|
Llevan varios años intentándolo, y cada año sale una noticia de que está a punto, pero no termina de cuajar.
También lo ponen como el sustituto del pinchazo en el dedo, pero no dicen que hace más de 5 años están los parches que se leen con un móvil con bluetooth. Que ojalá lo saquen y sea "fiable en las mediciones", pero todos los años nos venden la promesa del "ya casi es una realidad". ![]() Creo que los mismos años que con la carga inversa ...
|
|
||||
|
||||
|
Todas estas cosas son gasolina para los hipocondríacos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que sea para la salud tiene que pasar por la OMS y hasta ahora lo más efectivo que hay es el pinchazo, ya hace años que la SS proporciona la maquina y las tiras de forma gratuita para los diabéticos
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||