|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+ |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pasar de s23 plus a iPhone 13/14 pro max
Buenos días compañeros.
El caso es que tengo un s23+ con el que estoy encantando (excepto fotografía) pero como muchos en este foro tengo la enfermedad. Me ha dado la picada de volver a IOS y no sé si saldría perdiendo. El último iphone que tuve fue el 4 y me duro 4-5 años. Desde entonce todo Android. Se que es un sistema mucho más cerrado y necesitaría otra vez una curva de aprendizaje. Pero queria saber vuestra opinión. Si vale la pena, si el iPhone 13 pro esta a la altura del s23 (si me vengo arriba igual iría a por un 14 pro) Lo que me fastidia es que a día de hoy aun se use lighting 2.0 para transferir archivos. La velocidad de carga me da igual porque lo uso carga nhalambrica ya en mi s23. Pero es un rollo aunque podría vivir con ellos. Transferir archivos desde icloud etc. (no suelo pasar archivos al pc habitualmente) Que opináis compañeros? Intentad dejar a un lado que estamos en el subforo del s23 y la mayoría estamos encsntados con el XDDD |
|
|
||||
|
||||
Pierdes en gestión de spam, en notificaciones, en compatibilidad y funciones con otros wearables, en teclado, en segundo plano... Los iPhone están muy bien y cualquiera se acaba adaptando a sus limitaciones, además también tienen algunas ventajas como el soporte o el ecosistema.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Todo depende de lo que priorices (fotografía, pantalla, ecosistema, etc). Las opiniones que aqui vertimos serán siempre subjetivas dependiendo siempre de lo que es realmente importante según el forero que te escriba.
Busca tu equilibrio. Desde mi humilde punto de vista, lo único que justifica el cambio es la calidad de las fotos en redes sociales (y esto es subsanable) y el ecosistema ( si tienes ipad o un mac). El resto son dos dispositivos de gama alta que responden igual de bien en potencia, pantalla, batería, etcétera. Saludos |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pedya su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Justo yo he realizado el cambio contrario que quieres hacer tú. Yo tenía un iPhone 13 pro y me he cambiado al galaxy S23+ y no puedo estar más contento.
Tuve el 13 pro Max y me duró menos de 1 semana, no pude con su tamaño y peso (sobre todo el peso) ya que lo uso mucho con una sola mano. Al final me cambié al 13 pro y lo he tenido 6 meses pero siempre que vuelvo a iOS me canso rápido. Hay cosas que hecho de menos de iOS? Por supuesto. -Hecho de menos face id, estába muy acostumbrado a él y aún me cuesta acostumbrarme a la huella, no es que vaya mal ni mucho menos, pero es un paso más para identificarme en la mayoría de apps que utilizo. Con face id abría la app y sin yo hacer nada más me reconocia y a seguir. Quitando el face id poco más hecho de menos la verdad. Venía de 2 generaciones de iPhone en iOS y me aburría un poco la verdad. Es cierto que todo funciona perfecto, pero estaba cansado y me apetecía cambiar un tiempo a Android. Si el 13 pro Max pesase lo mismo que este posiblemente me lo hubiese quedado por qué en los Max la batería es brutal también, pero es un ladrillo considerable. Yo estoy muy contento por qué cumple con mi uso sobradamente y la batería me tiene enamorado y algo muy importante para mí es que no pese mucho y sea cómodo, y este lo es. Si para ti que sea grande y pesado no te importa.... adelante. Yo no pude con el peso del Max en el bolsillo o en mano ni con su dificultad de uso a una mano. PD: de todas formas se supone que el iPhone 15 le quedan unos meses por salir y ese decían los rumores que ya venía seguro con el USB tipo C, por si no te importa esperar. Perdón por el tocho ![]() Última edición por Nacaco Día 26/04/23 a las 18:44:45. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nacaco su comentario: | ||
|
||||
|
||||
A mí me pica también el gusanillo de iOS (nunca he tenido)
El 13 Pro creo que es una excelente opción, por no decir la mejor Pero me echó para atrás mucho el peso en un cuerpo tan compacto.. Cómo es posible esa diferencia de peso del 13 al 13 Pro??? Sólo por el teleobjetivo El tamaño/peso del 13 normal lo veo ideal.. más aún el del S23 |
|
||||
|
||||
El 13 Pro creo que es una excelente opción, por no decir la mejor Pero me echó para atrás mucho el peso en un cuerpo tan compacto.. Cómo es posible esa diferencia de peso del 13 al 13 Pro??? Sólo por el teleobjetivo El tamaño/peso del 13 normal lo veo ideal.. más aún el del S23 ![]()
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El 13 Pro creo que es una excelente opción, por no decir la mejor Pero me echó para atrás mucho el peso en un cuerpo tan compacto.. Cómo es posible esa diferencia de peso del 13 al 13 Pro??? Sólo por el teleobjetivo El tamaño/peso del 13 normal lo veo ideal.. más aún el del S23 ![]() La sensación en mano es más "premium" pero también más pesada. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Uf... Y tanto
Personalmente todo lo que sobrepasa 180gr me parece demasiado (sí, soy un blandengue) Ojalá salga un SE en condiciones con USB C... pero éstos de Apple son más cabezones que Doraemon! |
|
||||
|
||||
Hola compañero, al final hiciste el cambio? Saludos
|
|
||||
|
||||
Buenos días compañeros.
El caso es que tengo un s23+ con el que estoy encantando (excepto fotografía) pero como muchos en este foro tengo la enfermedad. Me ha dado la picada de volver a IOS y no sé si saldría perdiendo. El último iphone que tuve fue el 4 y me duro 4-5 años. Desde entonce todo Android. Se que es un sistema mucho más cerrado y necesitaría otra vez una curva de aprendizaje. Pero queria saber vuestra opinión. Si vale la pena, si el iPhone 13 pro esta a la altura del s23 (si me vengo arriba igual iría a por un 14 pro) Lo que me fastidia es que a día de hoy aun se use lighting 2.0 para transferir archivos. La velocidad de carga me da igual porque lo uso carga nhalambrica ya en mi s23. Pero es un rollo aunque podría vivir con ellos. Transferir archivos desde icloud etc. (no suelo pasar archivos al pc habitualmente) Que opináis compañeros? Intentad dejar a un lado que estamos en el subforo del s23 y la mayoría estamos encsntados con el XDDD ![]() Yo también tuve iphone muchos años, y luego ya en android. Igualmente por casa tengo tablets android y un ipad, y ahí no hay color. El ipad dura 1 mes en reposo, va fino, las apps están pulidas, todo es bonito... Y los androids aún siendo más nuevos y potentes son un truño. Dicho esto, en móviles eso no pasa y las diferencias son cuestión de gustos. Para mi Apple gana en software pero falla en hardware. Sus móviles de pantalla grande me parecen muy pesados, muy gruesos, y con un notch que me molesta. Si hubiera un iphone de 6.7", sin marcos ni notch, y fino como un S23+ y de menos de 200g, me iba a Apple... Como no lo hay, me quedo en Android. Porque el día a día, las apps y las fotos en mi caso, no me parecen malas para nada. De hecho una foto de iPhone se ve a leguas porque para mi son muy artificiales, muchas parecen ya editadas de instagram.. Es cierto que el resultado es muy wowww, unos cielos azules y unos desenfoques y detalles llevados al límite. Pero yo con mi Samsung hago buenas fotos, eso si, iphone es pulsar y ya está, y en samsung me lo tengo que currar un poco más, con los modos, las luces y luego editar un poco la foto si quiero darle ese punch, o desenfoque extremo. Pero si hubiera un iphone de pantalla grande fino y ligero, me iba a Apple. Quien sabe, de aquí 2 o 3 años lo tenemos y con USB-C y toda la pesca, y diré que los android son una mierda. Pero a día de hoy, no doy el salto. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ttalonso su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se sabe si al final el compañero hizo el cambio? Son el máximo exponente ambos en lo mejor de cada plataforma
|
![]() |
![]() |
||||||
|