|
||
|
||||
|
||||
Carga inalámbrica
Buenas compañeros,
Tengo un S23 normal y el viernes hice el primer viaje largo con él (unas 3 horas). El caso es que tengo un seat león de la última versión que salió, y tiene una bandeja con carga inalámbrica. Es bastante cómodo, porque puedes ir con el navegador o con música, y al mismo tiempo vas cargándolo y no llegas al sitio con el móvil muerto. Eso lo bueno. Lo malo es que me pone el móvil literalmente ardiendo. Cuando cargaba mi S9, hacía exactamente lo mismo, hasta tal punto que el móvil se apagaba automáticamente mostrando un mensaje de aviso. Creo que la batería de mi S9 nunca estuvo bien del todo desde el principio, pero 2 años después de comprarlo y tras año y medio cargándolo en el leon, estaba completamente jodida. Entonces, mi pregunta es: a alguien más le pasa cuando lo carga en el coche? (Ya si respondiera alguien con un león, sería apoteósico) es normal este calentamiento o puede ser que sea por el sistema que trae este coche?, me podría joder la batería a corto plazo por el tema del calentamiento?, estoy por cargarlo únicamente por usb a partir de ahora, pero no sé si va a ser algo plenamente justificado teniendo en cuenta que voy dejar de usar una característica del coche, que a mí al menos me resulta bastante práctica. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
Buenas compañeros,
Tengo un S23 normal y el viernes hice el primer viaje largo con él (unas 3 horas). El caso es que tengo un seat león de la última versión que salió, y tiene una bandeja con carga inalámbrica. Es bastante cómodo, porque puedes ir con el navegador o con música, y al mismo tiempo vas cargándolo y no llegas al sitio con el móvil muerto. Eso lo bueno. Lo malo es que me pone el móvil literalmente ardiendo. Cuando cargaba mi S9, hacía exactamente lo mismo, hasta tal punto que el móvil se apagaba automáticamente mostrando un mensaje de aviso. Creo que la batería de mi S9 nunca estuvo bien del todo desde el principio, pero 2 años después de comprarlo y tras año y medio cargándolo en el leon, estaba completamente jodida. Entonces, mi pregunta es: a alguien más le pasa cuando lo carga en el coche? (Ya si respondiera alguien con un león, sería apoteósico) es normal este calentamiento o puede ser que sea por el sistema que trae este coche?, me podría joder la batería a corto plazo por el tema del calentamiento?, estoy por cargarlo únicamente por usb a partir de ahora, pero no sé si va a ser algo plenamente justificado teniendo en cuenta que voy dejar de usar una característica del coche, que a mí al menos me resulta bastante práctica. Gracias de antemano ![]() La carga inalámbrica de por sí genera más calor que la típica. Yo a falta de saber los datos técnicos del cargador inalámbrico del Seat León,te diría que seguramente la razón del calentamiento tan extremo será utilizar el móvil mientras lo cargas. Y en relación con la degradación de la batería por el calor,es un sí rotundo.El calor es uno de los principales enemigos de las baterías. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Me pasaba con un s21 y me pasa con el s23 en el cargador del dacia Sandero. Pero solo si uso Android auto inhalambrico. Sólo conectado por bluetooth a la radio del coche de calienta algo pero no demasiado. Pero con auto se pone muy caliente y ni siquiera carga
Te recomiendo que si usas navegador o Android auto, hagas la carga por cable. Android auto calienta el móvil incluso sin cargarlo |
|
||||
|
||||
Yo tengo en mi Audi la bandeja de carga y la desactive, solo la uso para NFC que arranca el coche, si lo cargo en el coche uso cable, es igual de cómodo y no se calienta.
|
|
||||
|
||||
Gracias compañeros, os haré caso y lo cargaré por usb. Es una jodienda por el hecho de tener algo práctico y no poder usarlo, pero prefiero eso y no cargarme la batería del móvil
|
|
||||
|
||||
Yo llevaba un S20+ en un audi con carga inalámbrica, pero como no tenía android auto inalámbrico y sólo llevaba música y llamadas por bluetooth, pues no se calentaba... |
|
||||
|
||||
Hola compi,
No es que vayas a estropear el móvil, pero yo evito la carga inalámbrica. Me parece una estupidez, es ineficiente, calienta la batería y al fin y al cabo conectar el cable a una base o al móvil directamente no me parece muy distinto. Te recomiendo estos dos videos: Aquí habla de la carga inalámbrica (min 08:20): y aquí otro más genérico para entender algo más como funcionan nuestras baterías: |
|
||||
|
||||
Llevo desde el samsung S7 edge usando la carga inalámbrica. Y todavía tengo ese terminal por casa y la batería le duraba... El motivo de tener un samsung, para mi es la carga inalámbrica, tanto en el coche, la oficina o por casa, lo tiro en la mesita y el "sólo" se pone a cargar. Con lo cual para mi la carga inalámbrica si o si.
El problema no es la carga inalámbrica, ni rápida, ni nada de eso. El problema es temperatura del terminal mientras carga y tener el móvil conectado toda la noche al 100%... o dejarlo caer siempre al 0%... Yo no tengo puesta la carga inalámbrica rápida, y por la noche debe cargar como a 5-10w se tira 2h, pero me da igual... Lo ideal entre el 20-85% de carga. Yo me he hecho una rutina bixby que entre semana sólo cargo al 85% y los fines de semana, el sábado a las 6h de la mañana me desactiva la carga segura y termina de cargar al 100%, los fines de semana que doy más uso y no estoy en casa o en la oficina, hago más fotos, etc... pues tengo batería al 100%, y luego el domingo por la noche, se vuelve a fijar al 85%... perfecto ![]() Luego si algún día necesito una enchufada rápida, pues compré un cargador de 65w, que lo enchufo y bueno, el s23+ pilla hasta 45W y en 15min, pues me da para unas horas. Última edición por ttalonso Día 20/02/23 a las 16:40:16. |
|
||||
|
||||
Joe, gracias por toda la información, sois muy amables. Voy a probar las dos cosas que me comentas, a ver.
Le echaré un vistazo a los videos también, y ya decidiré. A mí me resulta muy cómoda, y quería un reemplazo para el S9 con carga inalámbrica también (por eso me compré el S21 Fe, pero no llegó a darme este problema probablemente porque no pude probarlo en un viaje largo), pero si me va a poner siempre el móvil más caliente que el pico de una llama, lo dejo de lado. Se me olvidó comentaros, que siempre que voy en el coche, eco el móvil a cargar a la bandeja (y el coche lo cojo el 99% de los días). Gracias de nuevo y ya os contaré |