Google Pixel 7 Google Pixel 7

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/01/23, 17:31:26
Array

[xs_avatar]
zazpi7z zazpi7z no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Tu operador: Movistar

Fotos giradas al realizarlas en modo horizontal...

Buenas tardes;

Tengo un problema con las fotos que se giran a 180º o a 90º.

Os expongo un poco el problema para ver si podeís hacer comprobaciones vosotros y os ocurre lo mismo.

El problema viene al realizar fotografias en modo horizontal, por ejemplo: un documento o cualquier otra cosa sobre una mesa.

Es más facil de detectar cuando tenemos activado en ajustes "sugerencias de encuadre" ya que entonces en modo horizontal aparecen dos cruces, una blanca y otra amarilla para que al superponerlas nos demos cuenta de que la fotografía va a salir nivelada, y es ahí cuando las dos cruces están superpuestas cundo al realizar la fotografía se guarda a 180º y otras veces a 90º. Si el movil está ligeramente inclinado, no sucede, o sea que las cruces no estén superpuestas. ¿Alguien puede realizar comprobacines para ver si en realidad se trata de un fallo de software o en su defecto de hardware?
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 13/01/23, 17:41:13
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zazpi7z Ver Mensaje
Buenas tardes;

Tengo un problema con las fotos que se giran a 180º o a 90º.

Os expongo un poco el problema para ver si podeís hacer comprobaciones vosotros y os ocurre lo mismo.

El problema viene al realizar fotografias en modo horizontal, por ejemplo: un documento o cualquier otra cosa sobre una mesa.

Es más facil de detectar cuando tenemos activado en ajustes "sugerencias de encuadre" ya que entonces en modo horizontal aparecen dos cruces, una blanca y otra amarilla para que al superponerlas nos demos cuenta de que la fotografía va a salir nivelada, y es ahí cuando las dos cruces están superpuestas cundo al realizar la fotografía se guarda a 180º y otras veces a 90º. Si el movil está ligeramente inclinado, no sucede, o sea que las cruces no estén superpuestas. ¿Alguien puede realizar comprobacines para ver si en realidad se trata de un fallo de software o en su defecto de hardware?
Gracias
Bueno, para que quede constancia también aquí, he hecho varias fotos de todas las maneras, horizontal, vertical, coincidiendo las cruces sin coincidir, y en todos los casos, el resultado ha sido el correcto.
Viejo 13/01/23, 21:26:48
Array

[xs_avatar]
menper menper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

A mi también me ocurre. Cuando está horizontal (con ayuda de los dos punteros) salen girada.

Yo devuelvo el móvil. La foto está bien, pero pienso que es un síntoma de algo que está mal como puede ser el acelerómetro y que además influya en otras cosas.

Contacté con soporte y me hicieron hacer una serie de pruebas hasta llegar a restaurar de fábrica. Nada, seguía mal. Volví a restaurar y sin meter ninguna app ni siquiera poner mi cuenta de Google, tal como está de fábrica, probé y seguía mal. Eso descarta alguna aplicación mal instalada.

Prueba borrar la caché de la app de cámara, a quitar la última actualización, a apagar el móvil, esperar y a encenderlo a ver si persiste el malfunciinamiento.
Responder Con Cita
Viejo 13/01/23, 21:45:28
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Había alguna aplicación para comprobar los sensores como el giroscopio creo recordar
Responder Con Cita
Viejo 14/01/23, 09:33:16
Array

[xs_avatar]
sanguirius sanguirius no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Htc U11
Tu operador: Pepephone
A mí también me pasa a veces al hacer fotos a cosas apoyadas, cuando hago anuncios de wallapop tengo que inclinar ligeramente el móvil para que no se gire sola y para escanear documentos.

Pero no tiene relación con lo de las cruces porque me pasa esporádicamente si hago una foto recta ya sea en horizontal o vertical, no sé si a veces se le va la olla e interpreta mal y gira la imagen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/23, 11:06:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, después de realizar un montón de pruebas creo que como comentaba el usuario jappydj en el otro hilo me cuadra bastante lo que comenta. Esto es lo que comentaba, lo copio:

"Acabo de hacer pruebas con lo de la crucecita.... A ver si sé explicar lo que creo que pasa... Si muevo el teléfono directamente de horizontal a la + centrada, sale bien. Peró si mientras intento "cuadrarla" me paso un poco hacia un lateral, se gira 90º. Y si me paso hacia "abajo", la gira 180º. Es decir, yo creo que es tan sensible que detecta enseguida la orientación y la gira automáticamente.
No sé, he hecho unas 20 fotos seguidas y es lo que veo, al menos en mi unidad. También puede ser que el giroscopio esté mal calibrado y gire la imagen sin llegar al "punto de giro".

El giroscopio creo que está bien calibrado, he instalado una app. y marca como que está bien, o eso creo. Así que creo que pueda ser que el sensor es muy sensible y detecta muy rapida la orientación.
De todos modos a ver si hay más usuarios que se animan a hacer la pruba y comentan sus resultados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/23, 11:10:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Bueno, para que quede constancia también aquí, he hecho varias fotos de todas las maneras, horizontal, vertical, coincidiendo las cruces sin coincidir, y en todos los casos, el resultado ha sido el correcto.
A ver si puedes hacer una última prueba por favor, pon la cruceta amarilla por encima de la blanca como 1 cm más o menos y saca la foto a ver si así se te gira 180º.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/01/23, 12:42:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A ver si puedes hacer una última prueba por favor, pon la cruceta amarilla por encima de la blanca como 1 cm más o menos y saca la foto a ver si así se te gira 180º.

Gracias
He intentado hacer la prueba y cuando intento separar la cruz amarilla de la blanca, no me deja más de tres milímetros, en ese momento desaparecen las dos y el círculo. Pero puedo hacer las fotos de documentos haciéndolas coincidir o no, siempre quedan en el sentido en el que las he hecho, no me las gira.
Es raro que te deje separar tanto las cruces.
A ver si alguien más nos dice algo.
Yo pediría cambio de esa unidad.
Viejo 14/01/23, 13:27:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
He intentado hacer la prueba y cuando intento separar la cruz amarilla de la blanca, no me deja más de tres milímetros, en ese momento desaparecen las dos y el círculo. Pero puedo hacer las fotos de documentos haciéndolas coincidir o no, siempre quedan en el sentido en el que las he hecho, no me las gira.
Es raro que te deje separar tanto las cruces.
A ver si alguien más nos dice algo.
Yo pediría cambio de esa unidad.
Perdon, queria poner 1mm, no permite mucho más... Voy a ver que me dicen me han mandado un correo como que solo se sustituye el Pixel, lo que entiendo que me mandan uno reacondicionado.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/23, 13:45:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Perdon, queria poner 1mm, no permite mucho más... Voy a ver que me dicen me han mandado un correo como que solo se sustituye el Pixel, lo que entiendo que me mandan uno reacondicionado.
Ya no estás en los 14 días hábiles para la devolución, verdad?
A mi si me deja separar algo más de 1mm. Unos tres antes de quitarse el círculo. Quizá entonces es lo contrario, no tiene el margen necesario.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 7

Hora actual: 21:33:26 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /