OnePlus 9 Pro OnePlus 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/22, 00:32:04
Array

[xs_avatar]
ocodar ocodar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Ayuda para poner la ROM linpia de global al 9PRO

Hola compañeros,
Veréis este black Friday me he pillado el One plus 9 PRo en una superoferta y me ha llegado, pero mi sorpresa es que está como personalizado por T-Mobile, supuiestamente es Global, pero me raya tener que ver el logo de T-Mobile cada vez que lo arranco y tengo la sensación que al final tiene algún límite por algún lado, a pesar de que me deja actualizar a la supuesta versión 12.

El caso es que quiero poner una ROM limpia de stok me he bajado esta:

https://www.oneplus.com/es/support/s...M1617074857015
Y me he puesto manos ala obra, hay un video muy simple que lo explica, pero mi sorpresa ha sido que al llegar al paso de.. te vas a la opción de buscar la versión que me he descargado, no me deja.

Entonces me puse manos a la obra para hacerlo con el MSMDowloadtool etc.. instalando previamente los drivers etc... y pongo mi telefono en modo depuracion etc... pero

- Primero activo el modo depuracion en mi telefono, tambiñen desbloque el OEM
-Segundo instalo el ADB en el pc, y luego los drivers de one plus one (estos https://oneplususbdrivers.com/oneplu...iver-download)
- Conecto el móvil hago una comprobación através de la poweshell de que este conectado y efectivamente me sale que si.

- instalo los drivers de qualcoom y ejecuto el programa MsmDownloadTools en su versión V5.1.77 (lemonadet...)
Y ahí es donde viene el atasco, no me sale ningun puerto COM3 conectado por lo que no puedo continuar.
Es es el problema y no se porque no reconoce ningun puerto com ose el listao del programa aparece vacio, he probado cabe decir con muchas versiones, he buscado versiones especificas y nada.

La pregunta es... ¿que estoy haciendo mal? acaso no se puede este terminal flasear con este metodo siendo un t-mobile me lo tengo que comer así y funcionar así?

POSDATA para mas info la versión de mi modelo es:
LE2127 – T-Mobile

Un saludo.

Última edición por ocodar Día 04/12/22 a las 01:24:39.
Responder Con Cita

Viejo 04/12/22, 11:03:07
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Uuffff... TMobile... Te has metido en un buen charco.

Esa version no sólo lleva software propietario, creo recordar que también sim lock para ese operador (o algo relativo al módem y bandas).

Leete esto varias veces y decide si te interesa:

https://forum.xda-developers.com/t/c...eeded.4272837

Última edición por Pantumaca Día 04/12/22 a las 11:08:24.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/22, 15:14:42
Array

[xs_avatar]
dahurbur dahurbur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 10 Pro
Tu operador: Pepephone
Hola compañero, yo conseguí pasar el terminal de la versión T-Mobile a la versión EU (Android 13)

Eso sí, la cobertura de redes móviles no va demasiado fina y hay que andar deshabilitando y habilitando la SIM 1 (la unica que tenemos) cada dos por tres.

Lo que hice fue esto:

No he leído nada en Español de convertir los dispositivos de T-Mobile a una rom EU o Global, yo lo he logrado y el móvil está funcionando.

Necesitareis:
1- Herramienta MSM to EU: https://androidfilehost.com/?fid=14943124697586337355

2- Drivers USB Qualcom: https://driverschalk.com/download-qu...d-usb-drivers

Básicamente hay que seguir estos pasos (recuerdo, esta guia es solo para los de t-Mobile):

1- Sacar el móvil de la caja y dirigirse a: Settings (configuración)*>*Wi-Fi & internet (Wi-Fi e Internet)*>*SIM & network (SIM y red), luego elige*Advanced (avanzadas)*o*Network Unlock (desbloqueo de red)

Con eso deberías tener cobertura con cualquier operador en tu T-Mobile, si no funciona actualiza solo una vez el sistema a una versión más nueva via OTA y prueba si te deja desbloquear la SIM entonces.

2- Evidentemente tienes que guardar todos los datos que no quieras perder, ya que se va a borrar todo.

3-Instalamos los drivers en Windows

4-Abrimos la herramienta MSM que hemos descargado y en el desplegable seleccionamos Others. Una vez carque el programa pulsamos F8 y seleccionamos 3 casillas, persist, modemst1 y modemst2, la contraseña es oneplus, le damos a aceptar, se nos habrá desbloqueado otro botón llamado "read back".
Ahora apagamos el teléfono y una vez completamente apagado apretamos las dos teclas del volumen a la vez, OJO, solo las dos teclas de volumen a la vez, el power NO, un segundo después conectamos el cable USB que viene del PC.
Esto pondrá nuestro teléfono en modo EDL, es un modo momentáneo, veréis que en el programa si habéis instalado bien los drivers, aparece conected y si no hacéis nada, a los segundos se desconecta y el teléfono se reinicia normalmente, por eso tras conectarlo en el modo EDL hay que ser rápido, le daremos al botón Read Back, esto nos generará 3 archivos en la raíz de nuestro PC (C importantes para recuperar nuestro teléfono en caso de que la liemos, si no hacemos esto, si la liamos, nos quedamos con un ladrillo.

5- cerramos el programa MSM y lo volvemos a abrir, pulsamos las dos teclas de volumen a la vez y conectamos el teléfono al USB del ordenador nuevamente, una vez veamos que está conectado le damos a Start.
Esto tarda un rato y nos instala la ROM EU (europea) en nuestro terminal. Al concluir el proceso estaremos en Android 11 con una ROM EU, hay gente que posteriormente se baja un zip de ROM global y la instala, yo me quedé en la EU.

6- Vamos instalando las diferentes actualizaciones OTA hasta llegar a Oxigen 13 basada en Android 13. Esto es importante ya que creo que de no llegar a Android 13 no os va a funcionar la cobertura de vuestro teléfono.

7- Una vez en Android 13 hacemos un reseteo de fábrica, con este modelo hay un fallo y cada vez que lo apaguemos hay que deshabilitar y habilitar la SIM 1 para que coja cobertura, pero una vez hecho esto funciona bien hasta la siguiente vez que reiniciemos, que hay que hacer lo mismo nuevamente.

Espero que os sirva.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/22, 14:50:39
Array

[xs_avatar]
Damark Damark no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S5/ S3 S6 Edge +
Muchas gracias por tu aporte, todo lo que sea ayudar siempre es bien recibido. Quisiera haceros una pregunta a quien tenga el modelo T-Mobile.¿En que perjudica tener está versión? ¿ A parte de las bandas 5g....en que más perjudica tener la versión americana? . Perdonad mi ignorancia pero yo tengo esta versión y no veo que nada funcione mal....no noto nada raro..... pero me gustaría saber los posibles inconvenientes que veis en esta versión.

Gracias!
Viejo 18/12/22, 15:51:12
Array

[xs_avatar]
dahurbur dahurbur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 10 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Damark Ver Mensaje
Muchas gracias por tu aporte, todo lo que sea ayudar siempre es bien recibido. Quisiera haceros una pregunta a quien tenga el modelo T-Mobile.¿En que perjudica tener está versión? ¿ A parte de las bandas 5g....en que más perjudica tener la versión americana? . Perdonad mi ignorancia pero yo tengo esta versión y no veo que nada funcione mal....no noto nada raro..... pero me gustaría saber los posibles inconvenientes que veis en esta versión.

Gracias!
El principal problema de esta versión es que no es un móvil libre, si no que lleva instalado el software de la compañia T-Mobile.

Las actualizaciones te llegarán cuando a ellos les de la gana y si quieren dejar de darle soporte al teléfono mañana, lo harán y punto.

Además instalan software própio.

Yo tras instalarle la rom EU he podido actualizar hasta Oxygen OS 13.

También tiene el problema de que no es dual SIM.

No es ningún drama el mantenerse en la ROM T-Mobile, pero como a muchos, a mi el chino de aliexpress me engañó y me mandó esa versión cuando yo compré un terminal libre y con ROM global.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/23, 15:54:07
Array

[xs_avatar]
topomaster topomaster no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OPX, OPO, Glaxys SII (D.E.P), SCL y Motorola Dext
 Cita: Originalmente Escrito por Damark Ver Mensaje

Gracias!
Hola,

Pues al final compré el 2127 de T-Mobile.

Y siguiendo un par de hilos de XDA lo he convertido al LE 2125, la global.

Primero lo pasé a la europea, pero no cambiaba el modelo y al cambiarla a la global en Android 12 me cambio el modelo al 2125. También me funciona el 5G y nunca he tenido problemas con la SIM, yo creo que el truco está en desbloquear el bootloader antes de empezar los cambios de ROm.

Al principio lo hice sin desbloquear bootloader y no cambio bien el modelo, después lo volví a original de T-Mobile para poder desbloquear el bootloader. Al volver a intentar cambiar las ROM ya me funcionaba todo a la perfección.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 9 Pro

Hora actual: 21:25:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /