|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
“Mi hijo compraba en Fortnite sin saber que gastaba dinero real”: el INCIBE da consejos a las familias con esta historia real
“Mi hijo compraba en Fortnite sin saber que gastaba dinero real”: el INCIBE da consejos a las familias con esta historia real ![]() Leemos en genbeta.com "El INCIBE o Insituto de Ciberseguridad de España tiene un teléfono, el 017, en el que atiende problemas de la ciudadanía en cuanto a seguridad. Y muchas veces comparte estas inquietudes que recibe, por si pueden ayudar a otras personas. Hace unas semanas compartía el caso de una familoia que había llamado preocupada porque su hijo, menor de edad, había usado OnlyFans y compartido contenido sexual. En la historia compartida ahora por el INCIBE tenemos a unos padres preocupados porque su hijo llevaba tiempo comprando a través de Fortnite. Pero lo hacía porque, según él, pensaba que todo era un juego y no sabía que estuviera gastando dinero real en estos procesos." fuente: genbeta.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que el niño compraba en Fortnite "sin saber que gastaba dinero real", no me lo creo, querrá decir que su hijo le ha colado una trola para que el castigo fuera menor, pero eso de que no supiera que gastaba dinero real, ¡venga ya!, que los chavales de hoy en día de tontos no tienen un pelo, saben más que los ratones coloraos, en el juego se compra con la moneda el juego, pero, ¿cómo compraba entonces las monedas del juego?, porque de algún sitio tendrían que salir, no te las regalan, el chaval pillaría la tarjeta del padre y se pondría gastar como si no hubiera un mañana, por tanto ahí ya está gastando dinero real.
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los niños son idiotas, y los padres más aún. Es un problema de estas generaciones. Cria borregos, y que esos borregos de mayores criarán a más borregos. Todos felices porque esos borregos sin cerebro harán lo que quieran los que estén en el gobierno de turno.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Niño: Mamá, déjame la tarjeta de crédito que es para jugar.
La madre: Si claro hijo, juega con ella. Y luego vienen las lamentaciones. La culpa es de la madre por no saber educar a su hijo, por dejar la tarjeta de crédito al niño o dejar guardados los números en el teléfono, y por no enseñar a su hijo el valor de las cosas. No es el primer caso que ocurre esto, en EEUU creo que fue un dineral lo que se gastó un niño. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a cuatrilenio su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
¿Pero alguien se cree que la versión de la madre?. Si la historia fuera cierta, vaya mal educación está recibiendo el hijo. Saludos, compañeros.
|
|
||||
|
||||
|
No se como la gente tiene configurada sus tarjetas pero yo hago una compra de 3 euros y recibo un mensaje del banco al instante.
Como vea una compra en google vuelvo a casa y le quito las ganas de jugar a mi hijo |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a judabricot su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
ja ja ja, venga ya
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa escusa es muy buena, hace años le hubiera fundido a mi viejo la visa con barcos y putas y le hubiera dicho que no sabia que era dinero real pensaba que era el gta
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo la noticia, parece que es un poco "novelado". Será un batiburrillo de varias historias para hacerlo más sencillo de entender y hacerlo más pedagógico.
De todas formas, yo si me creo que haya chiquillos que no sepan que están gastando dinero en cosas de estas. Conozco casos de chicos que compran, por ejemplo, spotify para un año, y cosas así. Muchas veces, aunque parezca de perogrullo, los usuarios (padres e hijos) no saben ni que están haciendo, o no usan tarjetas virtuales, o no tienen un pin parental o lo que sea para evitar compras accidentales. Me estoy acordando de hecho de un amigo al que su hijo compró ¿una canción? a través de alexa. En fin. Aunque la historia sea exagerada, al final es algo que sirve para que la gente sea consciente de que deben tener más cuidado con estas cosas. Incluso diría que las diseñan para que ocurran estas cosas. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||