HTC Wildfire Todo sobre el hermano pequeño de la Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/12/10, 13:23:53
Array

[xs_avatar]
naigos naigos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Vodafone
Guia para entrados en Android

Para todos aquellos que como yo se inician en android no entenderan muchos terminos empecemos por lo que todos queremos al principio.

-Liberar terminal (movil): Quiere decir que puedes usar cualquier tarjeta sim de cualquier operador, es decir si solo admite tarjetas vodafone (porque se lo has comprado a vodafone) al liberarlo ya puedes meter otras tarjetas de otras compañias, es decir le quitas esa restricción, esto no tiene nada que ver con rootear o demás y para conseguirlo, se paga, no se puede hacer gratis, la unica forma es mediante el imei (nº de serie del movil), en esta web hay un post donde puedes hacerlo (pagando claro esta).
-Rootear: Quiere decir que puedes modificar datos del sistema operativo (android) pudiendo instalar programas y demás (se conoce como que eres superusuario).
Ventajas e inconvenientes: http://www.elandroidelibre.com/2009/...-cuestion.html
-Desvodafonizar o desyoigar (o algo asi ): La compañia te vende el movil con el sistema android pero modificado con aplicaciones suyas, como vodafone 360 etc, lo unico malo de esto es que consume recursos, y la gente quiere quitarlos desistalandolos y no se puede, he aqui cuando se actualiza a versiones del sistema android que no sean de una compañia para perder esas dichosas aplicaciones (para ello nunca es actualizando via ota, ver mas adelante)
*Para los que vienen de symbiam, rootear no quiere decir poder instalar programas crackeados, se pueden instalar juegos o programas sin ser root (excepto los programas indicados en los que hay que serlo, como cambiar la velocidad de la cpu por ejemplo).

Lo siguiente es explicar lo de las roms, las roms no es otra cosa que el sistema operativo que le instalas al movil y su version, en wildfire es android (en otros symbian o windows mobile) pero como al ejemplo de windows esta el xp o vista o 7, en android pasa igual.

Atencion!! lo que yo no me enteraba hasta que lo descifre :$
¿Quien es froyo? ¿Que es actualizar a froyo? ¿Malo weno?
Android es creado por la compañia google y al igual que windows por microsoft

Version android 1.6 - Se le llama "donut"
Version android 2.0/2.1 - Se le llama "eclair"
Version android 2.2 - Se le llama "froyo"
Para entender el porque de los nombres y mejoras de versiones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Android

Entonces, la rom (sist.operativo) puede ser una u otra version, y nosotros decidimos si actualizar. (logicamente las ultimas deberan ser mejores)
Hay 3 formas de actualizar!!

1º- Por via OTA (Over-the-air programming) - Desde el telefono, la forma "normal" de instalar actualizaciones, en wildfire ya salio la 2.2 es decir la llamada "froyo"
2º- Por via goldcard (hay otros tutos q explican como hacerlo) - Desde la tarjeta micro-sd instalamos el s.o. oficial sacado por google, lo gracioso de este metodo es que podemos poner una version de un terminal libre, haciendo así que no sea la version de vodafone por ejemplo (no teniendo asi programas preinstalados de vodafone)
3º-Por una rom cocinada (hay que ser root) - Esta forma es meterle una version que ha sido tocada antes por alguien, con mejoras, etc, para ello debes ser root, ya que tienes que tener los permisos y el inicio de arranque del root (Hboot con caracteristicas especificas) para poder meterla.

Para ser root, hay tutoriales, de unrevoked y tal, y despues para meter roms cocinadas (o modificadas como querais llamarlo) se siguen ciertos pasos en los que hay terminologia como nandroid (hacer un copia de seguridad del s.o.) o hboot fastboot (arrancar el movil en modo de toketeo por decirlo de algun modo, o recovery) etc...

Lo ultimo que me queda por decir sino se me pasa algo, es que para ser root, no puedes actualizar a la ultima version, pero si te haces root antes de actualizar despues si puedes meter una rom "cocinada" que sea la ultima version tocada de tal manera que sigas siendo root.(es un lio lo sé)

Lo ultimo decir, algo que yo miraba bastante, la version 2.2 de android (froyo) ya deja instalar los programas a la sd, pero si actualizamos no podremos rootear (segun tengo entendido), pero con roms cocinadas que metamos hay aplicaciones que si nos permiten instalar en la sd.

Espero que halla sido algo de ayuda, y si me equivoco en algo, notificarmelo para cambiarlo, y que mas o menos no se repitan siempre las mismas preguntas (me pasé como 2 horas leyendo y siempre es lo mismo )

Última edición por naigos Día 24/12/10 a las 19:23:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a naigos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 24/12/10, 14:50:26
Array

[xs_avatar]
persiente persiente no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiamo redmi note 4x
Tu operador: Simyo
Muchas Gracias por tu tiempo e info naigos,
yo abrí un post ayer y me han resuelto muchas dudas que agracezco de nuevo y con tu aporte creo que algo mas, pero oye, cuando dices eso de que no se puede liberalizar el android sin pagar te refieres a sin rootearlo ( y perder garantia), verdad ?

Y por último, ¿ hay alguna aplicación para hacer de un/os número/s un número negro, es decir, que cuando me llamen ciertos números el móvil aparezca como apagado ? y a ser posible me aparezca como llamada ( esto último me da igual en realidad )

GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD
Responder Con Cita
Viejo 24/12/10, 16:05:47
Array

[xs_avatar]
CincoMagos CincoMagos no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar

Gracias por el tuto, acabo de llegar a este mundillo "droide" y me aclara dudas.
Responder Con Cita
Viejo 24/12/10, 18:51:49
Array

[xs_avatar]
naigos naigos no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Gracias a vosotros por comentar, en cuanto a lo de liberalizar he actualizado un poco más la información para que se entienda mejor, liberalizar un movil es poder utilizar cualquier compañia, cosa que viene capada si se lo compras por ej a vodafone (puedes comprarlo libre sin ataduras a ninguna compañía tb) si ellos te venden el movil lógico que solo admita vodafone y no tarjetas de movistar por ej, en cuanto a lo de root es invadir el movil, logicamente pierdes la garantia, es como si lo hubieras abierto para quitarle o ponerle un chip por ej, pero creo que si lo liberas no te pueden decir nada de la garantia, en cuanto a lo del programa de las llamadas, tiene que haber pero no conozco ninguno :$
Responder Con Cita
Viejo 25/12/10, 19:36:49
Array

[xs_avatar]
Patxi_26 Patxi_26 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HONOR 6
Graaaacias
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 01:58:35
Array

[xs_avatar]
obradovic obradovic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC wildfire
A ver una duda que tengo yo,encontre por youtube un tutorial para instalar el adb driver, pero para eso necesito el usb driver, entonces me descargue de aqui: http://developer.android.com/sdk/index.html lo del android sdk, donde supuestamente deberia salir el usb driver, lo instale, entonces me puse a instalar el adb driver y me di cuenta de que se habia instalado todo del android sdk excepto el usb driver, tambien es mala suerte, de momento estoi probando a instalar otra vez el android sdk a ver si ahora se instala el usb driver, como lo dudo mucho, sabes algun sitio donde descargar directamente el usb driver??
(Todo esto es para hacer lo d la goldcard), que debo ser muy torpe yo..:S

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 02:14:20
Array

[xs_avatar]
MaTaHaRy MaTaHaRy no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note8 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por obradovic Ver Mensaje
(Todo esto es para hacer lo d la goldcard), que debo ser muy torpe yo..:S
porque te quieres complicar tanto? si no eres capaz de hacerte la goldcard de la manera mas simple crees que con el SDK lo conseguiras?

porque no has visitado aun la wiki de este foro?

deberia ser de obligado cumplimiento leer la wiki antes de tener permisos para posteaar, tal vez asi nos ahorrariamos muchos post innecesarios.

revisa este apartado de la wiki y LEE detenidamente el metodo para crear la goldcard

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools

ese manual viene con imagenes incluidas, asi que es imposible que no consigas hacer la goldcard

Última edición por MaTaHaRy Día 26/12/10 a las 02:19:07.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 10:47:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero sq lo del sdk lo hacia porque al darle a get CID no m salia y yo creia q seriapor no tener instalado el driver adb, y como no sabia como instalarlo busque y encontre lo del sdk, si sabes alguna forma mas facil te agradeceria q me la dijeras, un saludo

Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 11:40:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero sq lo del sdk lo hacia porque al darle a get CID no m salia y yo creia q seriapor no tener instalado el driver adb, y como no sabia como instalarlo busque y encontre lo del sdk, si sabes alguna forma mas facil te agradeceria q me la dijeras, un saludo
te deje el link directo para hacer la goldcard en la wiki.
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 12:27:53
Array

[xs_avatar]
poogie poogie no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S,HTC Wildfire,HTC Desire,LG Optimus SOL
 Cita: Originalmente Escrito por MaTaHaRy Ver Mensaje
porque te quieres complicar tanto? si no eres capaz de hacerte la goldcard de la manera mas simple crees que con el SDK lo conseguiras?

porque no has visitado aun la wiki de este foro?

deberia ser de obligado cumplimiento leer la wiki antes de tener permisos para posteaar, tal vez asi nos ahorrariamos muchos post innecesarios.

revisa este apartado de la wiki y LEE detenidamente el metodo para crear la goldcard

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...old_Card_Tools

ese manual viene con imagenes incluidas, asi que es imposible que no consigas hacer la goldcard
Totalmente de acuerdo matahary
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 12:35:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si el problema es q al intentar hacerlo con la.wiki, al darle a get CID en el programa eseq habia q descargar, no me salia, entonces vi q en el tutorial salia que habia q tener instalado el adb driver, y vi q al conectar en modo carga el tfn me salia lo del asistente de windows para instalar dispositivos o algo asi, tampoco se instalaba automaticamente, entonces busque y encontre por internet que habia que instalarlo manualmente, por eso preguntaba lo del sdk

Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 12:42:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si el problema es q al intentar hacerlo con la.wiki, al darle a get CID en el programa eseq habia q descargar, no me salia, entonces vi q en el tutorial salia que habia q tener instalado el adb driver, y vi q al conectar en modo carga el tfn me salia lo del asistente de windows para instalar dispositivos o algo asi, tampoco se instalaba automaticamente, entonces busque y encontre por internet que habia que instalarlo manualmente, por eso preguntaba lo del sdk

has formateado la SD a FAT32?

has activado la depuracion USB?

has conectado el telefono en modo "SOLO CARGAR" ?

has hecho esas tres cosas y no te dá el CID?

has leido que algunas tarjetas no sirven?

has probado a usar otra tarjeta?
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 13:31:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He hecho todo eso excepto probar otra tarjeta, pero en el tutorial ponia algunas marcas que a veces no van, mirela mia y no esde esas marcas, detodas formas probare con otra tarjeta

Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 20:39:16
Array

[xs_avatar]
Santi de Laro Santi de Laro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note, HTC Desire HD, HTC Wildfire, HTC Magic
Tu operador: Yoigo
Me hace gracia lo de "Desyoigar"... Yoigo entrega terminales libres de fábrica...
Responder Con Cita
Viejo 26/12/10, 20:46:41
Array

[xs_avatar]
artto.36 artto.36 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: wildfire
Tu operador: Movistar
Gracias por la info, yo tambie´n soy nuevo en esto y trato de familiarizarme en esto yo tengu un wildfire 2.1 eclair con la compañia de telcel saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire

Hora actual: 12:30:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /