|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Mi 11 Lite Xiaomi Mi 11 Lite |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Problemas desbloqueando bootloader en Mi 11 Lite 5G
Se me estropeó el móvil con una actualizacion oficial y ya me ha llegado el móvil reparado. Han cambiado la placa, y han debido poner un modelo más nuevo, porque sale un menú nuevo con Vol- y Power, que da varias opciones nuevas de arranque, como "Boot FFBM" y "Boot QMMI", en lugar de entrar en modo FASTBOOT.
![]() Con Vol+ y Power entra en el recovery, como antes. Para entrar en modo FASTBOOT he tenido que hacerlo desde modo ADB con "adb reboot fastboot" y aparece la pantalla negra con FASTBOOTD en azul. Pero el Mi Unlock llega al 50% y me sale un error de "Couldn't verify device", y en ningún sitio te indica que para desbloquear el bootloader haya que esperar unos días, ni en el Mi Unlock, ni cuando habilitas opciones de desarrollador, ADB, y OEM unlock. ¿Este error es normal? ¿Cuántos días hay que esperar para que me deje desbloquearlo? He probado en otro ordenador con puerto USB 2.0 (según vi en un hilo con USB 3 podía haber problemas) y me da el mismo error. ![]() Pues veo que según las instucciones de Xiaomi, el Mi Unlock me debería decir que tengo que esperar 168 horas para desbloquearlo, pero no me sale, intenta flashearlo y se queda al 50% con el error de la captura anterior. Pero tambien dicen que desbloqueando el bootloader se pierde la garantía, y hace poco vi un artículo en Xataka que decía que ya no, o sea que igual este artículo es información obsoleta. ¿Estarán dificultando el desbloqueo del bootloader con las nuevas versiones de software? ¿Igual tengo que hacer un downgrade o algo así? Lo malo es que para desbloquear bootloader hay que borrar todo, eso lo desincentiva bastante. https://new.c.mi.com/global/post/101245 Última edición por ramoncio72 Día 26/08/22 a las 01:36:10. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas @ramoncio72:
No entiendo.... Esa imagen es del recovery y no del bootloader.
|
||||
|
||||
|
Una cosita compi, tienes activada la depuracion usb en opcion para desarrolladores?
|
|
|
||||
|
||||
|
El recovery es este: ![]() y en modo FASTBOOT, entrando con "adb reboot fastboot" es una pantalla negra con FASTBOOTD en azul. El antiguo bootloader (con Vol- y Power) de la primera placa que tuve (la original) entraba directamente en modo FASTBOOT y el ordenador lo detectaba como tal. Cuando me cambiaron la placa hace un par de semanas era el logo Mi con el candado abierto (raro, porque tenía el bootloader bloqueado) y no conectaba en modo FASTBOOT, también había que entrar con "adb reboot fastboot" para que "fastboot devices" lo detectara. Y tras volver a cambiar la placa la semana pasada (porque se apagaba constantemente tras la primera reparación) el menú del bootloader ha cambiado totalmente, ahora es el que he puesto en el primer post del hilo, que ni el ordenador lo detecta con "fastboot devices", ni te da la opción de entrar en modo FASTBOOT, pero sí te da las opciones de arrancar en los modos FFBM y QMMI y RECOVERY, reiniciar al mismo bootloader, POWER OFF y START (que arranca en modo normal). Si, es necesario para poder ejecutar comandos adb y poder reiniciar en modo FASTBOOT con "adb reboot fastboot", ya que con esta nueva placa con Vol- y Power ya no entra en modo FASTBOOT, ahora sale el menú que he puesto en el primer post y ninguna de las opciones entra en FASTBOOT. Última edición por ramoncio72 Día 26/08/22 a las 05:58:18. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues algo han cambiado, seguramente tendras que utilizar alguna version diferente de unlock, para poder terminar el proceso, yo mismo tuve que utiliizar varias . En google si buscas podras encontrar webs donde hay recopilaciones de las mismas .
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada @raff222, me da el mismo error con las dos versiones que he probado, la 6.5.224.28 y la 6.5.406.31 (última).
He probado también con XiaoMiToolV2 https://github.com/francescotescari/XiaoMiToolV2 una vez logueado en la cuenta Mi ![]() y seleccionado el dispositivo ![]() me da este otro error: Failed to get unlock token ![]() Investigando ese nuevo error, veo este hilo en xda-developers https://forum.xda-developers.com/t/c...evice.4300755 He seguido las instrucciones del post de Slawas87 Código:
I had this error too. And i figured out what was wrong. It's easy: 1. Log in on your xiaomi account 2. Enable developer options in Settings > About Phone by repeatedly tapping MIUI Version. 3. Enable USB debugging 4. Go to developer options and enable "OEM Unlocking" 5. Also in developer options is sth like "MI unlocking status" click on it, and scroll down to button "add account and device", click on it, you need to parry phone with your xiaomi account 6. Use tool to unlock device/follow instructions in that app. ( default one - miflash unlock, or - XiaoMiTool V2). I dit it using miflash unlock, Pero nada, siguen dando el mismo error, el Mi Unlock y el XiaoMiToolV2, y en ningún sitio me dicen que tenga que esperar unos días. Por otro lado, me parece una vergüenza y totalmente increíble que la web del Mi PC Suite lleve caída más de un mes (como poco). Aparece el enlace hasta en el Recovery. http://pcsuite.mi.com ![]() ¿ningún usuario de Xiaomi puede bajar un Mi PCSuite funcional? En fin... He bajado el Xiaomi_PC_Suite_3.2.1.3111 de esta web (no oficial) https://mipcsuite.com para intentar hacer un backup completo, pero el móvil no aparece en la lista de dispositivos soportados, y una vez instalado no lo detecta. Creo que cada día tengo más claro que este es mi primer y último Xiaomi. Última edición por ramoncio72 Día 26/08/22 a las 17:03:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada @raff222, me da el mismo error con las dos versiones que he probado, la 6.5.224.28 y la 6.5.406.31 (última).
He probado también con XiaoMiToolV2 https://github.com/francescotescari/XiaoMiToolV2 una vez logueado en la cuenta Mi ![]() y seleccionado el dispositivo ![]() me da este otro error: Failed to get unlock token ![]() Investigando ese nuevo error, veo este hilo en xda-developers https://forum.xda-developers.com/t/c...evice.4300755 He seguido las instrucciones del post de Slawas87 Código:
I had this error too. And i figured out what was wrong. It's easy: 1. Log in on your xiaomi account 2. Enable developer options in Settings > About Phone by repeatedly tapping MIUI Version. 3. Enable USB debugging 4. Go to developer options and enable "OEM Unlocking" 5. Also in developer options is sth like "MI unlocking status" click on it, and scroll down to button "add account and device", click on it, you need to parry phone with your xiaomi account 6. Use tool to unlock device/follow instructions in that app. ( default one - miflash unlock, or - XiaoMiTool V2). I dit it using miflash unlock, Pero nada, siguen dando el mismo error, el Mi Unlock y el XiaoMiToolV2, y en ningún sitio me dicen que tenga que esperar unos días. Por otro lado, me parece una vergüenza y totalmente increíble que la web del Mi PC Suite lleve caída más de un mes (como poco). Aparece el enlace hasta en el Recovery. http://pcsuite.mi.com ![]() ¿ningún usuario de Xiaomi puede bajar un Mi PCSuite funcional? En fin... He bajado el Xiaomi_PC_Suite_3.2.1.3111 de esta web (no oficial) https://mipcsuite.com para intentar hacer un backup completo, pero el móvil no aparece en la lista de dispositivos soportados, y una vez instalado no lo detecta. Creo que cada día tengo más claro que este es mi primer y último Xiaomi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te soy sincero, yo ya ni lo tengo, tambien muy decepcionado con xiaomi, ahora llevo un motorola y muy contento le da mil vueltas a este, siendo mas modesto en hardware, en fin siento no poder ayudarte mas, tuve un redmi 3, 4, 6 pro y todos les hacias de todo, y este todo fueron problemas, que si el sensor de proximidad, otros la huella y encima sin casi desarrollo para cambiar de rom.
![]() Les he mandado un correo a soporte, a ver qué dicen. De su respuesta dependerá que vuelva a comprar o recomendar un Xiaomi en un futuro, aunque ya dudo bastante que me den una solución satisfactoria, tiene pinta de que van a vender, pero de soporte al cliente poco o nada. Lo de que esté caída la web del Mi PC Suite hace tanto tiempo me escama mucho. A ver si al menos me pasan un enlace a un PC Suite para poder hacer backups y espero que no hayan dejado de permitir el desbloqueo del bootloader, como ya hizo Huawei de repente hace unos años y pueda desbloquear el bootloader, al menos cuando se acabe la garantía con Jazztel. Cita:Estimados señores,
Tengo un Mi 11 Lite 5G y hace poco tuve una avería que me repararon en garantía, sustituyendo la placa base. Con una actualizacion oficial OTA a MIUI 13, el dispositivo entró en un boot loop, de manera que no pude recuperar nada de la memoria interna y perdí algunos datos importantes para mi trabajo. Intentando recuperar datos accediendo a la memoria interna, entré en el Recovery y vi que me daban un enlace para descargar el Mi PC Suite, http://pcsuite.mi.com pero comprobé que la página web estaba caída, y todavía veo que sigue caída. En su web no veo ningún enlace a la aplicación tampoco. ¿Dónde puedo bajarla? Es para poder hacer backups y que no me vuelva a ocurrir lo mismo en un futuro. Por otro lado, hace poco vi en Xataka un artículo que decía que en los Xiaomi se puede desbloquear el bootloader sin perder la garantía del terminal, ese fue uno de los princiales motivos para comprar un Xiaomi en lugar de un Huawei, u otras marcas que no permiten desbloquear el bootloader, con la falta de libertad que ello implica, sobre todo para usuarios avanzados de Android y Linux como yo. Desde que me ha llegado el teléfono reparado, llevo unos días intentando desbloquear el bootloader para poder instalar un recovery como TWRP, para en caso de que vuelva a quedarme en un boot loop pueda al menos acceder a la memoria interna y copiar datos a una tarjeta SD o un disco USB antes de enviar el teléfono a reparar, pero no consigo que funcione. Aquí les pongo un enlace a un hilo de HTCmania, donde explico lo que he intentado sin éxito. https://www.htcmania.com/showthread....7#post33838677 Espero su pronta respuesta, gracias y un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi unlock,no puede acceder al móvil,como si no estuviese conectado al pc.
Tendrías que preguntar donde llevaste el móvil a reparar,que placa te han puesto, seguramente no es la original. Mi pc suite te falla por lo mismo, no encuentra el teléfono conectado al pc. Prueba a actualizar los drivers y otro cable Última edición por theasters Día 27/08/22 a las 07:25:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi unlock,no puede acceder al móvil,como si no estuviese conectado al pc.
Tendrías que preguntar donde llevaste el móvil a reparar,que placa te han puesto, seguramente no es la original. Mi pc suite te falla por lo mismo, no encuentra el teléfono conectado al pc. Prueba a actualizar los drivers y otro cable ![]() Y me extraña muucho que me pongan una placa no original en el servicio técnico que utilice Jazztel/Orange, y con especificaciones idénticas. Última edición por ramoncio72 Día 28/08/22 a las 11:52:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Si Mi unlock no detectara el movil en modo FASTBOOT, ni siquiera empezaría el proceso de intentar desbloquear el bootloader, lo mismo que el XiaoMiToolV2. Hasta que no lo pones en modo FASTBOOT, te pone "movil no detectado". Una vez lo pones en modo fastboot con "adb reboot fastboot", FASTBOOTD aparece en la pantalla, el ordenador lo detecta con "fastboot devices", y al conectarlo con ambos programas empieza el proceso de intentar desbloquearlo, o sea que no es tema de drivers. Algo pasa que Xiaomi no lo permite, no manda el unlock token correcto o no lo manda en absoluto.
Y me extraña muucho que me pongan una placa no original en el servicio técnico que utilice Jazztel/Orange, y con especificaciones idénticas. ![]() Eso o que se han liado.con la rom que hayan instalado, cuál es. Última edición por theasters Día 28/08/22 a las 23:27:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana me han contestado de Xiaomi, y dicen que sí se pierde la garantía al desbloquear el bootloader, así que esperaré a que pase la garantía antes de volver a intentarlo.
Cita:Estimado cliente,
Gracias por contactar. En relación a las copias de seguridad le recomendamos que las realice en las nubes de Xiaomi (Xiaomi cloud disponible a través de los ajustes del móvil) o de Google a través de la app Google Drive. Con respecto a su consulta para el desbloqueo de Bootloader, debemos informarle que estos procesos hacen que el producto pierda la garantía de manera automática. Actualmente, todos los usuarios tienen derecho de desbloqueo, y no es necesario presentar una solicitud en el foro MIUI, le recomendamos seguir estos pasos: 1) Debe ingresar al foro para la herramienta de desbloqueo: http://en.miui.com/unlock 2) Inicie sesión en la cuenta Mi que ya tiene autoridad de desbloqueo en el dispositivo que debe desbloquearse, y empareje la cuenta y el dispositivo en ""Configuración -> Opciones de desarrollador -> Estado de desbloqueo del dispositivo"" (esta opción no está disponible hasta después de V8.1 ). 3) Después de iniciar sesión, ingrese manualmente al modo fastboot (apaga el teléfono y presione el botón de volumen - durante el inicio). 4) En la herramienta de desbloqueo de Xiaomi en el ordenador, inicie sesión en la cuenta de Xiaomi con autorización de desbloqueo en el teléfono, y conéctese al teléfono a través de USB. 5) Toque ""unlock "", el desbloqueo se completará en unos 10 segundos. -Condiciones previas requeridas para el desbloqueo y qué debe tener en cuenta El desbloqueo primero requiere una tarjeta SIM válida, y cada tarjeta SIM puede emparejar 2 dispositivos en tres meses. Además, para desbloquear, debe seleccionar ""Vincular cuenta y dispositivo"" en la opción de desarrollador del teléfono, y esperar el emparejamiento. El intervalo entre el desbloqueo de dos dispositivos con la misma cuenta debe ser superior a 30 días. -Posibles Fallos comunes y soluciones al desbloquear: Si la cuenta desbloqueada actual no corresponde a la cuenta registrada en el teléfono: 1) Asegúrese de que la cuenta del teléfono móvil y la cuenta de la herramienta de desbloqueo sean coherentes. 2) Si la cuenta es consistente, pero el problema persiste, para los usuarios de la versión estable, se sugiere que esperen de 5 a 7 días después de la primera falla de verificación de desbloqueo, y el back-end hará ajustes a la situación. Después de 5-7 días, pueden desbloquear el teléfono y no es necesario realizar ninguna otra operación. 3) Para los usuarios de la versión de desarrollo, deben emparejar la cuenta y el dispositivo, por lo general, en dos días pueden intentar desbloquear nuevamente. Los pasos de emparejamiento son los siguientes: configuración> más configuraciones> opciones de desarrollador> estado de desbloqueo del dispositivo> haga clic en ""vincular cuenta y dispositivo"". Si tiene más dudas puede revisar la información del enlace de nuestra comunidad Xiaomi https://c.mi.com/thread-3092898-1-1.html. Puede volver a contactar con nosotros respondiendo a nuestro e-mail [email protected], a través de chat en vivo en nuestra web https://www.mi.com/es , o bien llamando a nuestro teléfono gratuito 900 128 128 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 9:00 a 18:00h. Atentamente, Xiaomi ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||