ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/12/10, 14:33:09
Array

[xs_avatar]
yeikos yeikos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009

Sistemas de archivos [ext4/btrfs] [23/12/10]

Cambios recientes

23 de diciembre

Lo prometido es deuda, Benee ha publicado la nueva versión de vorkKernel con soporte para el sistema de archivos btrfs.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=782875

20 de diciembre

Los únicos kernels alternativos con soporte para el sistema de archivos btrfs son los basados en HTC Sense, dejando a un lado aquellos kernels basados en AOSP (Android Open Source Project).

El más claro ejemplo es CyanogenMod, una rom creada a partir del código base de google (AOSP) y por lo tanto, con un kernel NO SENSE.

El único kernel no sense alternativo disponible hasta la fecha para nuestras HTC Desire es vorkKernel, el cuál ha comentado que en cuanto tenga un hueco libre incorporará a su kernel el sistema de archivos btrfs, lo que significa que podremos disfrutar de data2btrfs en nuestras CyanogenMod.
 Cita:
Yep update will be ready soon. Only need a bit more spare time for Android Stuff.

16 de diciembre

Ya tiene nombre, data2btrfs, así se llama este nuevo método aún experimental pero en fase avanzada.

Tras la retirada del sistema de archivos nilfs debido a su alto consumo energético, tan solo nos quedaba btrfs, que tras numerosas pruebas se ha llegado a la conclusión de que en consumo es igual a ext4 pero en rendimiento lo supera estrechamente.

¿Qué lo hace tan interesante?

La principal razón de su alto rendimiento se debe a que es un sistema de archivos copy-on-write que consiste en que si varios procesos intentan acceder a la misma zona de memoria (mismo puntero) se le devuelve la misma dirección a todos, pero si un proceso pide permisos de escritura, el kernel hace una copia del contenido de esa dirección para dicho proceso, de esta manera solo las direcciones de memoria que pueden ser alteradas son duplicadas, quedando las direcciones de memoria de lectura como únicas.

15 de diciembre

El sistema de archivos nilfs al parecer consume más batería de la cuenta, mientras que btrfs sigue en fase experimental.

La idea de particionar la NAND va desapareciendo, pues implica crear un nuevo mecanismo de comunicación que es un poco complicado. Es por ello que los nuevos smartphone como Samsung Galaxy S o HTC Desire HD incorporan una tarjeta sd como memoria interna en vez de utilizar una memoria NAND, porque particionar la tarjeta sd es mucho más fácil y barato.

Los responsables del Samsung Galaxy S cometieron un error muy grande y es que particionaron la tarjeta sd interna con un sistema de archivos propietario denominado RFS. Éste sistema no había sido verificado completamente y una vez los terminales salieron al mercado, se dieron cuenta de que el móvil tenía una latencia muy grande que se debía a que este sistema de archivos provocaba un cuello de botella en la entrada y salida de datos, lo que reducía la velocidad considerablemente.

Gracias a los desarolladores, se creo una solución temporal llamada Voodoo Lag Fix que consistía en crear una partición ext4 con un perfil característico sobre la tarjeta sd.

Puesto que estos desarolladores están más al tanto en los problemas de latencia en la memoria, se están copiando sus métodos para implementar parte de ellos en la Desire, dando lugar a data2ext4, que a pesar de ser un poco más lento que otros métodos es el más estable. Éste método mueve /data a la tarjeta microsd a excepción de dalvik-cache que se queda en la memoria interna.

Incluirá muchas más características en un futuro próximo, por lo tanto pasará a ser en breve uno de los métodos más interesantes junto al sistema de archivos btrfs, todo ello si no surgen más sorpresas.

¿De qué va todo esto?

Como bien sabreis en la HTC Desire tenemos una carencia de espacio la cual intentamos subsanar mediante particiones en la microsd para almacenar ahí las aplicaciones del sistema.
Se recurrió entonces al sistema de archivos ext para almacenar estos datos, teniendo a elegir ext2, ext3 y ext4 (app2sd).

Hace poco se quiso dar un paso más y ya no solo no nos conformabamos con el espacio, sino que queremos más velocidad. El sistema de archivos ext2 es ligero pero inseguro, ext3 está en un punto intermedio y ext4 es el más seguro pero el más lento y agresivo para la microsd pues incorpora un mecanismo llamado journaling.

Si nos adentramos un poco más en estas particiones podemos afinarlas aún más activando/desactivando el journaling, loop device, sync, etc.

Finalmente, la partición ext4 es la idónea pudiendo tener dos perfiles diferentes, una con un equilibrio entre velocidad/estabilidad y otra con una velocidad alta (superior a ext2).

El simple método app2sd varió y dió lugar a más de 2 particiones. Anteriormente teniamos la particion FAT y la EXT para las aplicaciones, el nuevo método consiste en crear más particiones ext con diferentes perfiles para mejorar así la velocidad en el acceso a las diferentes espacios del sistema, como puede ser /data o /data/dalvik-cache.

Cada una de estas carpetas tiene finalidades diferentes y en ellas se van a realizar procesos de vital importancia, por lo tanto, es comprensible que se le apliquen particiones con diferentes perfiles para afinar aún más la velocidad y la estabilidad. Éste nuevo método se denomina data2ext.

El sistema de archivos ext apenas puede dar más de si y se está dando paso a la implementación de nuevos sistemas de archivos para mejorar notablemente la velocidad de escritura y lectura.

Actualmente se está apostando por los sistemas de archivo nilfs y btrfs, los cuales ya han sido incluido y compilados en diferentes kernels para su desarrollo de pruebas. Éstos sistemas de archivos pueden hasta cuadriplicar al sistema de archivos ext en velocidad y en tema de rendimiento parece que no se portan nada mal.

Quizás lo que muchos se pregunten es cómo es posible que la microsd corra más rápido que la memoria interna NAND... Se desconoce el motivo pero se está empezando a dudar de si el kernel es el culpable de esto, así que se ha producido una segunda bifurcación que va dirigida hacia particionar la memoria NAND (memoria interna) para solventar el problema.

Al igual que los nuevos sistemas de archivos nombrados anteriormente, el particionamiento de la memoria NAND se encuentra aún en estudio.

Iré actualizando conforme vaya progresando el equipo xda y compañía, dejando éste tema como un mero debate para compartir opiniones.

Ir al link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=868102

Última edición por yeikos Día 23/12/10 a las 15:20:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a yeikos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 14/12/10, 16:38:51
Array

[xs_avatar]
nogard nogard no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Muy interesante. Gracias por la info

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Viejo 14/12/10, 16:40:05
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5x
La verdad es que hacia falta una aclaracion de este tipo. Muchass gracias por este mini wiki
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 16:56:40
Array

[xs_avatar]
yukkio yukkio no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus4, Nexus7(2013), Redmi 4 Pro, Redmi Note 4x
Tu operador: Jazztel
Lo que os puedo decir es que data2ext con una sóla partición ext4 es una basura xd A veces tengo un lag que con apps2sd+ no pasaba y creo que volveré esta tarde a usarlo porque hasta que no se aclaren...
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 19:17:59
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por yukkio Ver Mensaje
Lo que os puedo decir es que data2ext con una sóla partición ext4 es una basura xd A veces tengo un lag que con apps2sd+ no pasaba y creo que volveré esta tarde a usarlo porque hasta que no se aclaren...
yo estoy por formatear otra vez la sd, tengo una ext4 y va de pena incluso las a2sd+
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 19:30:10
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por LoQo Ver Mensaje
yo estoy por formatear otra vez la sd, tengo una ext4 y va de pena incluso las a2sd+
LoQo, que ha pasado con el kernel ese de prueba que tenias para Dat2Ext?? No te iba bien??

La verdad es que yo tambien me estoy planteando volver a A2SD+, porque al final tampoco meto tantísimas aplis como para que la Data2Ext me merezca la pena... Ademas, parece ser (a mi no me ha pasado) que llegado a un punto, no te deja instalar mas aplis, aunque te quede un Gb libre...

Por cierto, muchas gracias al creador del hilo, por mantenernos informados!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 19:34:55
Array

[xs_avatar]
alejon1974 alejon1974 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC ONE
eso me pasaba a mi..... ext4 caca.... por lo menos para mi.... has visto como sigo todavia por aqui???? jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 19:43:19
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
LoQo, que ha pasado con el kernel ese de prueba que tenias para Dat2Ext?? No te iba bien??

La verdad es que yo tambien me estoy planteando volver a A2SD+, porque al final tampoco meto tantísimas aplis como para que la Data2Ext me merezca la pena... Ademas, parece ser (a mi no me ha pasado) que llegado a un punto, no te deja instalar mas aplis, aunque te quede un Gb libre...

Por cierto, muchas gracias al creador del hilo, por mantenernos informados!!!
pues la verdad es que me iba bien, pero por probar y probar ahora mismo no me acuerdo cual era la combinación pero de todas maneras no iba del todo bien, voy a probar a formatear la sd, e instalar la rom nueva de neo, a ver como va.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 19:52:52
Array

[xs_avatar]
KCC KCC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmagic 8 Pro/S24
Tu operador: Tuenti Movil
Pues yo ayer cambie de ROM por los reinicios que hacia solo, de AuraxTSense v8.1.4(Data2EXT) a la ReflexTSense v1.4(A2SD+), y de momento va bien. Algun reinicio al principio (sera porque no le di tiempo a estabilizarse , que impaciente), con 2GB EXT2 que en principio fue para probar Data2EXT y ahora me sobra , mucho.

PD: Por cierto, os carga lento las paginas del foro? A mi si y estoy asi ya varios dias.

Edito: Se me olvidaba, gracias a yeiko por informarnos, desconocia de nilfs y de btrfs.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 19:54:55
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por alejon1974 Ver Mensaje
eso me pasaba a mi..... ext4 caca.... por lo menos para mi.... has visto como sigo todavia por aqui???? jajajaja
ahora mismo tengo ext2

tienes la hd ya o todavía no?

saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/12/10, 20:04:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ahora mismo tengo ext2

tienes la hd ya o todavía no?

saludos
no.... el viernes supuestamente ya que mi portabilidad se hace el lunes.... y si no me llega el el sabado a mas tardar me doy de baja por incumplimiento... aunque me gustaria que me llegara para rotearla y hacerle eñ S-off jijijiji

Última edición por alejon1974 Día 14/12/10 a las 20:09:21.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 12:23:13
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
no.... el viernes supuestamente ya que mi portabilidad se hace el lunes.... y si no me llega el el sabado a mas tardar me doy de baja por incumplimiento... aunque me gustaria que me llegara para rotearla y hacerle eñ S-off jijijiji
Que te has pillao, golfo??

Para que dejes la Desi, debe ser un Nexus S o algo de eso, no??

Saludos!!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 14:00:50
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Voy a meter esto en la rom de neo y después la flasheo desde un full wipe con ext4 http://goo.gl/oyHcx

Última edición por yukkio Día 15/12/10 a las 15:55:42.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 14:56:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Que te has pillao, golfo??

Para que dejes la Desi, debe ser un Nexus S o algo de eso, no??

Saludos!!!!
la hd!!!! jijijijij pero que la desi no la dejo....

Última edición por alejon1974 Día 15/12/10 a las 15:01:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/10, 16:14:54
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

volviendo al tema del post, últimamente todas las roms, me causan el lag en quadrant en rendimiento gráfico, acojonante
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 16:18:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

volviendo al tema del post, últimamente todas las roms, me causan el lag en quadrant en rendimiento gráfico, acojonante
no te habras cargao la sd.....
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 16:27:49
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

no te habras cargao la sd.....
la sd no tiene nada que ver con el rendimiento de la gráfica no?
y a parte a veces me va bien a veces no si, no, si, no, si, no, si, no...
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 19:51:40
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Probado http://goo.gl/1VIYv y muy interesante, va suave suave... se nota bastante mejor que el otro data2ext que rula por ahí.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/10, 19:59:04
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por yukkio Ver Mensaje
Probado http://goo.gl/1VIYv y muy interesante, va suave suave... se nota bastante mejor que el otro data2ext que rula por ahí.
que es flasheable o como?
Responder Con Cita

Viejo 15/12/10, 20:03:05
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

que es flasheable o como?
Nop, tienes que quitar el data2ext de la rom, crear en system un directorio llamado data_internal y meterle dentro el archivo placeholder que lo puedes encontrar en /data/app/. Wipeas todo e instalas la rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 08:43:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /