Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/22, 09:47:00
Array

[xs_avatar]
Mr. Trasteo
Usuario invitado

Power Delivery - PD

Pues hace unos meses se me quemó el cable original del mi mix 2s y he estado buscando repuesto. He ido a una tienda xiaomi y justo tenían un cable usb-c a usb-c y, como tenía un cargador de pared justo con usb tipo c, pues me puse a investigar (lo compré en su momento aconsejado por el dependiente pero no le hice mucho más caso, hasta ahora). El adaptador es de la marca Belkin y tiene protocolo de carga PowerDelivery (PD) + Fast Charge (20 Wattios de potencia máxima).

He investigado un poco/bastante y he conseguido saber que: si tu smartphone tiene protocolo de carga QC 4.0 es compatible inmediatamente con PD (esto es debido a un proyecto conjunto Qualcom y los desarrolladores de PD). Si tu smartphone tiene protocolo de carga inferior a QC 2.0 es posible que no sea compatible. Si es QC 3.0 es posible que sea compatible, pero tienes que tener en cuenta los valores de carga (Voltaje y Amperaje junto con la potencia suministrada) para que sean compatibles con tu smartphone. Así mismo, he visto en ejemplos de móviles en Youtube que pueden cargar con el PD (móviles con QC 3.0) pero no a tanta velocidad como con el cargador oficial.

Justo he hecho la prueba con el Mi Mix 2s y con Motorola Moto G100. Ambos me han sido compatibles y, diría, que el Mi Mix 2s se ha calentado menos que con el original y en un tiempo diría que similar... (cierta incongruencia pero bueno... ¿Mismo tiempo y menos calor...?)

En el caso del Motorola, carga igual y de calor... no sabría decir. Informar que motorola usa un protocolo llamado TurboPower... Justo el motorola moto g100 ese protocolo es compatible con QC 3.0 y con power delivery, pero no es necesariamente generalizable para otros modelos...

Dejo vídeos de muestra al final del post.

Así mismo, es curioso que los pixel y los últimos iphone sí portan esta tecnología de carga. PD es más abierto, vamos a decir. Un protocolo de carga generalizado y que no te ata a una marca para comprar su cargador... En cambio hay otras que sí: Samsung, Oppo... Xiaomi parece estar en el limbo... Con la directiva que está saliendo de que se usen sólo conectores tipo C... ¿Habrán caído en los protocolos? ¿Pondrán el PowerDelivery como estándar para ser más ecosostenibles?

Aquí lo dejo.

Si me he equivocado en algo o falta información, agregadla!

Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:24:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /