Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/22, 18:32:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,308
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Post Probamos los paneles solares SP120 de BLUETTI

Probamos los paneles solares SP120 de BLUETTI



Hace algunos meses publicamos la review de la batería portátil BLUETTI PowerOak EB150, un interesante producto para almacenar electricidad, que podía ser de gran utilidad por ejemplo, en una caravana, un pequeño barco o una casa perdida en el monte. Una de las formas de cargar esa batería era simplemente enchufándola a la red eléctrica y dejando que se cargara, como si fuera un powerbank pequeño de esos que todos tenemos por casa. Pero hay otra opción sin duda más interesante, la carga mediante paneles solares.

Bluetti, la empresa creadora de todo esto, nos ha hecho llegar un par de paneles solares para ser utilizados con la batería, en concreto el modelo SP120, que, como veremos enseguida, genera cada uno un máximo de 120W.

Tengo muchas cosas que contaros, cosas buenas y cosas malas, pero será mejor hacerlo viendo las fotos.

Empezamos.



Esto es lo que recibimos. La caja es grande pero no especialmente pesada, algo más de 4Kg.



Vemos claramente que el panel genera 120W de potencia máxima.



Este es el contenido. El panel que vamos a recibir viene plegado y poco tiene que ver, al menos en aspecto, con los paneles que vemos en los tejados de las casas. Aquí la idea es diferente. El uso de este panel está indicado sobre todo a utilizarlo en diferentes localizaciones, es decir, a no estar fijo en un lugar. De ahí que sea tan portable (poco pesado, plegable...). Si tu idea es poner paneles solares en casa para utilizarlos sólo en casa, te recomiendo que busques otro tipo de producto. Estos de Bluetti son ideales, por ejemplo, para ser montados en una caravana o llevarlos al medio del monte para hacer una tarea concreta (una barbacoa por ejemplo).



El contenido es bastante básico: un breve manual de instrucciones en inglés y el panel. Importante señalar que en el manual vienen las baterías que se pueden conectar con estos paneles. Reconozco que soy un poco ignorante en este tema y no sé si los conectores de los paneles solares son todos estándar... quiero decir que no sé si estos paneles servirían para alimentar baterías de otras marcas. Quiero pensar que sí, que habrá alguna forma de hacerlo. En el manual sólo se hace referencia a las baterías del propio fabricante.





En un lateral del panel tenemos un lugar donde están los cables de conexión. Podremos conectar el panel directamente a la batería o bien utilizar varios en serie.





El cable es bastante largo, 3 metros.



Sigamos viendo el panel. Como podéis observar, por la parte exterior es de tela.



Si vemos la parte trasera, encontramos con pequeñas hebillas que nos permitirán desplegarlo. También un soporte para colocar el panel, luego lo veremos.



Si presionamos las hebillas, podremos desplegar el panel en su totalidad.



Los soportes que hay dentrás de cada panel nos permitirán mantener el panel erguido.



Vamos a desplegar el panel. Así es como se ve.



Es broma... el de arriba es de estos pequeños para cargar móviles.



Como veis, es bastante grande. Está formado por 4 secciones y es monocristalino.



El aspecto sí es similar al de otros paneles solares, aunque aquí no tenemos una capa de vidrio en la parte superior. Esto es mucho más flexible.



Aquí podéis ver los soportes que os comentaba antes. Bastará con desplegarlos para que nuestro panel tenga una buena inclinación hacia el sol.



Mola.



Bien, vamos a probarlo. Para conectarlo a la batería, que como sabéis ya disponemos, necesitamos un cable que viene con esa batería.



Este cable.



Ya sólo bastará con conectar ese cable a la batería y a su vez, conectarlo a los cables del panel.



Todo el proceso nos llevará... 30 segundos si somos algo torpes.







Bien, lo primero que hay que destacar es que si la batería está totalmente cargada, no veréis ninguna entrada de electricidad, lo cual suena lógico. Fue lo que me pasó a mi la primera vez que conecté el panel.



Como nos han enviado dos paneles, hemos conectado los dos en serie y a su vez a la batería. Según las especificaciones debería ofrecer hasta 240W de potencia. La hora parecía ideal (mediodía) y el día era soleado.



Esto es lo máximo que hemos conseguido, 188W. Es decir, cada panel genera unos 95W. Imagino que dependiendo de la inclinación del panel y de la cantidad de sol, esta cantidad podrá aumentar un poco. En todo caso, estuve al menos 30 minutos haciendo pruebas y nunca superé los 190W.



El pájaro inspeccionando que todo se hiciera bien.



Hice también la prueba con un sólo panel: 96W.







Dos apuntes importantes. Como para conectar los paneles a la batería utilizamos dos cables, nos vamos a no menos de 4 metros de longitud, algo que puede ser relevante según donde coloquéis la batería (esta no debe estar nunca al sol).



Y vamos con el punto más negativo. E inesperado para mi. Pensaba que si había alguna zona del panel a la que no le diera el sol, el panel generaría igualmente electricidad (obviamente menos). No parece ser el caso. Si la situación es esta, el panel genera cero.



Pero es que también aquí genera cero.



Aquí finalmente empezó a generar electricidad. Esto hace que sea fundamental poner el panel en un lugar soleado y alejado de todo lo que le pueda dar sombra. Si vas a un campo, por ejemplo, no tendrás problema en ponerlo en medio y que todo funcione bien. Pero por ejemplo en un jardín, donde hay árboles, ramas, etc... hay que andar con ojo.



Por cierto, quise medir la temperatura de la superficie del panel y no parece muy exagerado, 47 grados después de un buen rato al sol.



¿Qué conclusión sacamos entonces? pues que podemos generar unos 100W por cada panel. Y que podremos cargar la batería con esos 100W. Si la batería es de 1500Wh, podríamos tenerla totalmente cargada en 15 horas. Y ya con esa capacidad, que cada cual haga sus cuentas (una tele consume unos 100W, un ordenador unos 80W, bombillas LED practicamente no consumen nada...). Podríamos por ejemplo cargar la batería durante el día y de noche poder utilizar una tele, un ordenador y un montón de luces con la energía acumulada en la batería. Y sin gastar un duro en la factura de la luz. En la práctica y bajo mi punto de vista, tal y como comenté al comienzo, creo que es un buen producto para llevarlo en una caravana y alimentar así todos los electrodomésticos que tengamos dentro. O bien para un uso puntual en una casa rural... cosas así. Lo cierto es que todo es muy sencillo de utilizar y si obviamos que el panel necesita luz directa completa en toda su superficie, parece funcionar bien. Si no recuerdo mal, la batería que tenemos aquí sólo admite 300W de entrada, así que poner más de 3 grupos de paneles no tendría mucho sentido. En fin, que las posibilidades son grandes, desde luego, aunque la inversión también lo es.

Os dejo la ficha completa con toda la info.

https://es.bluettipower.eu/products/...0w-panel-solar
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews



Hora actual: 13:28:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /