Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/03/22, 15:31:22
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011

¿En que modo de la cámara del móvil salen mejor las fotos?

Hola a tod@s de nuevo!!, pues me ha surgido una dudilla con la cámara, la verdad:

¿Es mejor usar el modo 64 (tengo entendido que es la cámara principal) o el modo foto normal (yo lo tengo a full aunque a veces pongo el modo 18:9)?

En modo 64 saca muy buenas fotos a 4:3 (dicen que el modo full es un recorte de la 64 a 4:3....ni idea....), también me resulta curioso que el modo foto normal a parte de ser full screen también activa el hdr mientras que el modo 64 activa el modo ultra hd resolution....

Me ha parecido leer que el modo foto normal lo que hace es que pilla ejemplos de varios sensores no solo del principal y que hace un "algo" para presentar luego la foto final, esto seguramente me este columpiando porque lo leí en algún sitio y no lo he vuelto a leer más.....

El caso es que no sé que modo usar realmente para sacar mayor calidad de detalle o una mejor foto en la misma situación, en muchas ocasiones me resulta con mucha mas calidad de la imagen resultante en modo foto normal (full screen) que en el modo 64, no sé si son apreciaciones mías o si realmente es así.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/03/22, 17:14:39
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011

Pues me autorespondo a mi mismo con este vídeo:

En resumidas cuentas lo mejor es usar el modo foto en cualquiera de sus formatos puesto que capta mejor la luz y a consecuencia capta mayor detalle de los objetos, por lo menos eso es lo que he entendido al ver el vídeo.

El formato 64mpx es solamente para hacer alguna foto que vayamos a imprimir a tamaño enorme..... que aun así con el tamaño que nos ofrece el modo foto normal también se podría imprimir sin problemas, el 64mpx es para fotos gigantescas por así decirlo....

Lo que no entiendo entonces es ese afán de meter mpx a los móviles: venga va!! 200mpx....... si con 20 mpx ya se puede imprimir una foto que cubra la pared del salón de casa.... ¿para que 108 mpx y más? ahora me toca investigar esto también......

Es que veo las cámaras "semi profesionales" como la sony 7 Alpha III y esta tiene 20mpx..... y saca unas fotazas..... de miedo oiga!!

En fin... a ver si encuentro algo o a ver si algún / a compi nos comenta algo al respecto.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/03/22, 18:03:13
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Pues me autorespondo a mi mismo con este vídeo: En resumidas cuentas lo mejor es usar el modo foto en cualquiera de sus formatos puesto que capta mejor la luz y a consecuencia capta mayor detalle de los objetos, por lo menos eso es lo que he entendido al ver el vídeo.
El formato 64mpx es solamente para hacer alguna foto que vayamos a imprimir a tamaño enorme..... que aun así con el tamaño que nos ofrece el modo foto normal también se podría imprimir sin problemas, el 64mpx es para fotos gigantescas por así decirlo....
Lo que no entiendo entonces es ese afán de meter mpx a los móviles: venga va!! 200mpx....... si con 20 mpx ya se puede imprimir una foto que cubra la pared del salón de casa.... ¿para que 108 mpx y más? ahora me toca investigar esto también......
Es que veo las cámaras "semi profesionales" como la sony 7 Alpha III y esta tiene 20mpx..... y saca unas fotazas..... de miedo oiga!!
En fin... a ver si encuentro algo o a ver si algún / a compi nos comenta algo al respecto.....
No andas desencaminado, pero me temo que el mundo profesional trabaja a otro nivel:

https://www.hasselblad.com/h-system/...0c-multi-shot

y, naturalmente, con otros precios (ese juguete debe estar sobre los 35.000 a 40.000 € ) - y no, no se me ha colado ningún 0 de más -
(haz un zoom sobre el escarabajo)

No soy experto en fotografía, pero para mi, la calidad de este teléfono es muy aceptable. Yo no hago muchas fotos, pero he llegado a la conclusión de dejarlo en automático para las fotos rápidas.
Si se trata de una foto que se puede repetir las veces necesarias, creo que lo mejor es pasar a modo "manual" y ajustar tu mismo los parámetros, realizando varias tomas diferentes.

Sobre la resolución, cuanto mayor sea en principio, es menor la pérdida cuando se reduce de tamaño.

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 10/03/22 a las 18:06:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
Viejo 19/03/22, 12:57:26
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Pues me autorespondo a mi mismo con este vídeo:

En resumidas cuentas lo mejor es usar el modo foto en cualquiera de sus formatos puesto que capta mejor la luz y a consecuencia capta mayor detalle de los objetos, por lo menos eso es lo que he entendido al ver el vídeo.

No son 108 megapíxeles, ni 200mpx, ni 64mpx ni 50mpx, es humo y marketing:

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-...os-smartphones

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite

Hora actual: 09:13:37 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /