![]() |
|
Coches eléctricos / autónomos Coches eléctricos / autónomos |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Batería de 12 voltios de arranque en coches eléctricos e híbridos
En los coches eléctricos no hay motor de arranque alguno.
El encendido se produce porque se activa la electrónica básica para que funcionen las baterías de alto voltaje y de ahí sale el suministro energético para el motor. Pero el problema de diseño base sigue siendo el mismo, dependen de una batería de bajo voltaje, la de 12 voltios, que se lleva muy mal con los bajos niveles de carga. ![]() Los coches electrificados en cualquiera de sus niveles -incluyendo los 100% eléctricos- continúan llevando baterías de 12 voltios de ácido-plomo para alimentar al sistema auxiliar y reservar la energía necesaria para el arranque. Si esta batería queda descargada, el coche se convierte en un «ladrillo». El empujar, se va a acabar Lo pero de aprender algo es desaprender esos viejos conceptos, eso pasa cuando el coche tradicional (motor térmico de gasolina/diesel) se quedaba sin batería Hace mucho, mucho tiempo, los coches había que arrancarlos con un procedimiento peligroso: dar vueltas a una manivela conectada al cigüeñal hasta conseguir que uno de los cilindros hiciese explosión y el motor pudiese mantenerse encendido por sí mismo. En las motocicletas se arrancaba a empujón o con una manivela lateral, el arranque a patada. En motores hibrídos, esto es un motor térmico más otro eléctrico, no se debe de empujar el coche, para tratar de arrancarlo, de hecho en esos casos, se requiere muy poco voltaje (menos que en uno solo de gasolina o solo diesel) con una toma del mechero del coche, en un hidrído de gasolina serviria
Su valor, que se mide en amperios, puede variar entre los 200 y los 2.000 A. Siempre es aconsejable elegir un arrancador con una intensidad de pico superior a la batería del coche, así como optar por un mayor número de amperios en coches grandes y de gran cilindrada. Además, los motores diésel necesitan una corriente significativamente mayor que los gasolina (hasta dos veces más). Por ejemplo, un coche con motor de gasolina de 8 cilindros necesita un arrancador con un amperaje entre los 250 y 300 A, mientras que un diésel requerirá uno que vaya de los 600 a los 800 A. Temas; |
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:29:29 (GMT +2)
HTCMania: líderes desde el 2007