![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
RUMOR-Samsung podría aumentar el soporte otra vez. ¿Lo veis necesario? CONFIRMADO
Si no hace mucho Samsung decidió garantizar 3 saltos de versión y un cuarto año de parches ahora se rumorea que con la presentación de la gama 22 podría aumentarlo a 4+1 y que sería desde la gama 21.
¿Lo veis necesario? Yo creo que dados los precios y la información privada que tenemos en los móviles los 5 años de parches están muy bien, pero si Apple con un puñado de modelos ya suda para que las nuevas versiones no se carguen a alguno de ellos no sé cómo va a lidiar Samsung con esto. Obviamente de ser posible lo será con modelos libres pues las operadoras tarde o temprano se desentienden. Lo que sí me gusta es oir que Samsung actualizará en bloque por continentes (Europa) en lugar de por países. Fuente rumor [ENG]: https://www.sammobile.com/news/samsu...d-os-upgrades Confirmado: https://www.sammobile.com/news/samsu...of-os-updates Última edición por solrac79 Día 09/02/22 a las 17:00:19 |
|
|
||||
|
||||
Si, lo veo necesario, y no solo en la gama alta de Samsung: así debería ser en todos los teléfonos, sin importar gama y fabricante. Es otro pequeño paso, pero aun queda mucho.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a miguelm3 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Y tan necesario, con el hardware que tenemos a día de hoy los móviles pueden durar muchos muchos años...
Que mínimo tener 4-5 años de actualizaciones de android Así que ojalá se haga realidad y lo digan en la presentación de los s22 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Totalmente necesario, de hecho debería ser 4 años mínimo en la gama de 250€ hacia arriba y en la gama por debajo de los 200€ que sean 3 años.
Mi padre aún usa su viejo Galaxy A3 2017 y va perfecto, incluso en batería para un uso muy básico aguanta todo el día a pesar de tener 4 años ya. |
|
Muy bien por ellos si lo van a hacer, por el precio que cuestan deberían ofrecer cosas diferenciadoras de los demás y con algo así lo consiguen.
|
|
||||
|
||||
Si y no.
Si si sacan versiones estables, que no relenticen y no solo por cumplir con varios bugs que no se solucionan, aunque en muchas sea un restyle. Las actualizaciones de seguridad deberían ser 5 años en todas. |
|
||||
|
||||
Todo lo que sea aumentar soporte y upadtes me parece genial.
Lo que no lo es tanto es si a través de ellos te meten obsolescencia programada (mayor consumo de batería, peor gestión de RAM, lag, etc). |
|
||||
|
||||
Desde luego que sería un puntazo, xq te puedes coger el gama alta con 9 meses de salida que ya ha caído su precio casi al máximo antes de quedar descatalogado y saber que aún tiene 3 saltos más
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario: | ||
|
Estrictamente necesario no, pero bienvenido sí.
|
|
||||
|
||||
Es que imaginaros que el note 9 hubiera tenido este soporte...
A día de hoy te lo compras por menos de 300€ y tienes móvil hasta android 13... Para mí el note más completo que han sacado y el móvil que más me ha gustado (siempre hablando de la versión snapdragon) y mira que he tenido unos cuantos móviles... ![]() Una pena que se haya quedado en android 10 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que sí puede acelerar es la desaparición de stocks si detectan que la gente empieza a elegir más los modelos anteriores, como pasa con iPhone y eso sí repercute en la depreciación, no hay más que ver los precios del 11 pro. |
|
||||
|
||||
Cita:
Piensa que en esto de las actualizaciones nos fijamos muy poca gente.. Nadie compra un móvil porque le quede "x" años de actualizaciones Sólo los "frikis" como nosotros ![]() |
|
A ver, lo de las actualizaciones tiene un límite
Está muy bien que den muchos años de soporte, pero el hardware, da igual marca y modelo, siguie siendo el mismo desde el dia 1, no puede ser actualizado. Por lo tanto, es curioso eso que algunos dan a entender, de que si un movil se queda sin actualizacones es como un pisapapeles inútil, y si va actualizando es todo lo contario? Pues no, no es así, ni es pisapapeles sin actualizaciones, ni es lo último de lo último con actualizaciones. A dia de hoy si vas con una versión vieja de android, como el 9 o incluso 8, no tienes ningun problema de nada, más allá de parches de seguridad y esas cosas, pero lo que es el sistema, funciona perfectamente todo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado si finalmente el soporte aumenta una vez más, creo que habrá que tener en cuenta RAM y almacenamiento aún más si cabe. Lo segundo ya se hace pero lo primero de cara a que futuras versiones vayan bien puede ser muy relevante. |
|
||||
|
||||
Cita:
No hay excusas, deberían dar mínimo 5 años de actualizaciones de android |
|
|
Cita:
Y si actualizas tanto al final te pasa como paso con ese iphone que iba más lento para poder correr la última versión de SO que estaba diseñada para un iphone mucho más nuevo y mucho más potente. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y por qué iba a estar desfasado??? Si a día de hoy tenemos un hardware tan potente en los móviles que ni se le saca partido... Si samsung actualiza el note 9 hasta android 14/15 iría como el primer día... Y tendría 100% de compatibilidad de todo lo nuevo en tema software que salga esos años |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 16:30:53 (GMT +2)