Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/02/23, 02:59:06
Array

[xs_avatar]
rdradio rdradio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Bloqueado con PIN después de reiniciar

Hola a todos, acudo a este foro porque me estoy quedando sin opciones...

Ayer me pasó una cosa muy extraña con mi S21 Ultra. Cogí el teléfono y no me aparecía el desbloqueo con huella dactilar, puse el PIN de desbloqueo y no me lo reconoció. Me extrañó porque casi siempre suelo usar el PIN en vez de la huella, estoy seguro de que lo puse correctamente. Repetí la operación un par de veces y ya me salió el bloqueo temporal para poner el pin, que se dobla cada vez que fallas...

En fin, vi que había gente que le había pasado en el foro de Samsung y algunos lo habían arreglado simplemente reiniciando el móvil. Lo hice y no sirvió, probé a poner el pin un par de veces y me siguió multiplicando el tiempo. Volví a reiniciar el teléfono y esta vez fue la perdición. Ahora no me pide el PIN de desbloqueo, ahora me pide, y cito textualmente lo que sale en pantalla, "usa el PIN después de reiniciar" "contiene 4 dígitos"... No sé qué cojones es ese PIN, he estado leyendo que es un PIN que supuestamente te pide que pongas cuando creas el PIN de desbloqueo y la huella pero yo juraría que no puse nada en su momento. Probé poniendo lo mismo que en el de desbloqueo y nada, he probado varias otras contraseñas comunes y nada...

Ahora me encuentro con que el tiempo de bloqueo está en 8 horas, si vuelvo a fallar se irá a las 16. Por lo tanto pocas ocasiones tengo para probar contraseñas y alarga el tiempo con el que estoy sin teléfono... No sólo eso, cada vez que fallo me pone más limitaciones. Cuando me salió el PIN de reinicio todavía podía recibir llamadas, al probar contraseñas me activó el modo avión y no lo puedo desactivar porque me pide el PIN. Si que puedo conectarme al WIFI (por ahora)...

La cuestión es que estoy buscando una forma de resetear el móvil o sobrepasar el PIN de desbloqueo evitando hacerle una restauración de fabrica porque tengo fotos importantes en el teléfono que me dolería mucho perder por ese absurdo bug.

Posibles soluciones...

Hay gente que arregló el tema desbloqueando el teléfono desde la página web de Smarthings Find. Pero Samsung es tan inteligente de tener esa opción desactivada por defecto obligando al usuario a activarla, por lo tanto no me sirve porque nunca la había activado. Otra opción es desde la página web de Google Devices pero no me detecta el móvil a pesar de estar conectado al Wifi...

He probado a hacer un bypass pero el programa falla en el reconocimiento del ADB.

Para recuperar los datos he intentado usar el programa de Smartswitch de Samsung pero el programa necesita que el móvil esté desbloqueado para poder hacer una copia de seguridad, por lo tanto tampoco sirve...

Por ahora he probado esas cosas porque con el teléfono totalmente bloqueado poco margen de maniobra tengo. El teléfono en modo Bootloader si deja operar con ADB, había pensado en instalar un firmware con Odin que creo haber entendido que es posible hacerlo sin tener que hacer un wipe data evitando borrar fotos, etc... la cosa es que no tengo SuperUsuario en el teléfono, por lo tanto no puedo usar Odin (o sí?). En caso de que no pueda usarlo, hay alguna manera de activar el SU sin tener que acceder al terminal, simplemente instalándolo desde el Bootloader del recovery? En caso de poder hacerlo, puedo instalar un firmware con Odin sin perder datos?

Siento la parrafada y si he dicho alguna cosa disparatada, soy noob en esto y estoy desesperado...

PD: Mañana contactaré con Samsung ya que sólo trabajan de lunes a viernes y esto me pasó el sábado. Pongo ya este post porque no tengo mucha fe en el servicio técnico, ya que leyendo comentarios de gente que ha ido a tiendas oficiales, les han hecho un factory reset y a correr...

Última edición por rdradio Día 13/02/23 a las 03:20:08.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/02/23, 17:19:36
Array

[xs_avatar]
kekemeno kekemeno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Mallorca
Mensajes: 1,084
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
La verdad es que has probado todo lo que se me ocurre pero te daré ideas de lo que se me ocurre. Hacce mucho que no trasteo con estas cosas y no lo he hecho en el s21 pero hay un comando para poner pin:
adb shell locksettings set-pin 8888 (donde 8888 es el pin que tu quieras)

si eso no va, que yo lo usaba para activarlo en un Huawei que tenía modo tienda, puedes intentar meter por odin una rom oficial, la última de 4 archivos. Creo que si metes el CSC HOME, no se borra nada. Creo que incluso puedes hacer copia de la memoria. pero ya te digo que hace años que me entretengo en estos menesteres. En tus manos dejo buscarlo.

No sé si tienes activado el google fotos (si es así, a lo mejor se te han copiado las fotos y puedes hacer un hardreset).
Has probado con el localizador de google? creo que también hay que activarlo pero por probar no pierdes nada.

A priori no se me ocurre más...
__________________
Nokia N70>LGViewty>HTC Legend>HTC Desire HD>Samsumg GS3>Samsung Note 3> Sony Z5> Note 7< Z5>Mate 10>Xiaomi Mi9>Iphone XS+>S21 Ultra>S23 Ultra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/02/23, 20:38:48
Array

[xs_avatar]
bimbollo bimbollo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: hd2

Y...ya sé que no, pero no te estará pidiendo el Pin de la tarjeta SIM al encender? O...ese Pin de 4 dígitos...También puedes probar a intentar encenderlo con otra tarjeta SIM distinta. A mí me paso hace años con un Xiaomi y lo solucioné así.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/02/23, 01:22:19
Array

[xs_avatar]
rdradio rdradio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kekemeno Ver Mensaje
La verdad es que has probado todo lo que se me ocurre pero te daré ideas de lo que se me ocurre. Hacce mucho que no trasteo con estas cosas y no lo he hecho en el s21 pero hay un comando para poner pin:
adb shell locksettings set-pin 8888 (donde 8888 es el pin que tu quieras)

si eso no va, que yo lo usaba para activarlo en un Huawei que tenía modo tienda, puedes intentar meter por odin una rom oficial, la última de 4 archivos. Creo que si metes el CSC HOME, no se borra nada. Creo que incluso puedes hacer copia de la memoria. pero ya te digo que hace años que me entretengo en estos menesteres. En tus manos dejo buscarlo.

No sé si tienes activado el google fotos (si es así, a lo mejor se te han copiado las fotos y puedes hacer un hardreset).
Has probado con el localizador de google? creo que también hay que activarlo pero por probar no pierdes nada.

A priori no se me ocurre más...
He probado comandos de adb pero no me cogía ninguno. Supongo que porque no tenía el modo de depuración activado... Tampoco tenía ningún cloud guardando fotos, ese bug me ha cogido con los calzoncillos bajados. También probé con el localizador de Google pero este directamente ni reconocía el teléfono, el de Samsung sí pero no podía localizarlo.

Al final decidí hacer un reseteo de fabrica con la intención de pasarle algun programa que recupere datos, con el móvil vacío. Pero estoy viendo que todos los programas interesantes o llevan licencia de pago o requieren root y no me apetece brickear el teléfono, suficiente desgracia llevo ya encima como para quedarme sin el móvil

Gracias de todos modos.

PD: Si alguien sabe de algún programa de Windows o alguna app que no requiera root y me pueda hacer el apaño, soy todo oídos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/02/23, 01:23:21
Array

[xs_avatar]
rdradio rdradio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bimbollo Ver Mensaje
Y...ya sé que no, pero no te estará pidiendo el Pin de la tarjeta SIM al encender? O...ese Pin de 4 dígitos...También puedes probar a intentar encenderlo con otra tarjeta SIM distinta. A mí me paso hace años con un Xiaomi y lo solucioné así.
Por desgracia no era eso. El PIN de la SIM lo introducía sin problemas, luego me pedía el PIN de reinicio...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 12:16:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /