|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
De HBOOT-1.33.0007 a HBOOT-1.33.0004
He tenido que mandar la HTC Magic al SAT, el tema es que ha regresado con el HBOOT-1.33.0007, es decir, voy a tener que utilizar el método Goldcard si quiero cambiar de ROM.
A mí siempre me ha gustado tener el móvil con las mínimas modificaciones, anteriormente cuando le puse una ROM 2.1 no instalaba ni siquiera el recovery sino que lo lanzaba directamente mediante fastboot . Mi idea ahora es dejar el móvil igual que estaba antes, ya que no quiero otro SPL me vale el original. Así que lo primero que haré es utilizar el método Goldcard, tras preparar la tarjeta e instalar un sappimg (recomiendan v2.53.707.2) finalmente quedaría la HTC Magic con un Engineering SPL v1.33.2010 y una radio para la 32A. Lo siguiente es arrancar el recovery para la 32A y modificar tanto el SPL por uno 32B como la radio que de momento también será 32A y la cambiamos por la original nuestra que es 32B. Todos los pasos vienen muy bien explicados en este tutorial. Sin embargo en este tutorial me he dado cuenta de que instalan HBOOT-1.33.2005 y he pensado que coño yo quiero ponerle el original que tenía HBOOT-1.33.0004. Así que he buscado por el foro y lo he encontrado. SPL HBOOT-1.33.0004 (SAPP10000). Resumo mis pasos:
fastboot erase system -w fastboot erase boot fastboot erase recovery fastboot flash recovery recovery-RA-magic-v1.7.0G.IMG Las dos últimas instrucciones no las ejecuto. No quiero instalar el recovery, quiero lanzarlo cuando me apetezca mediante fastboot, si se que lo otro es más cómodo pero lo prefiero así.
¿Todo esto es correcto? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se mucho de goldcard pero casi te digo que no entiendo el sentido de instalar la radio de una magic 32a en una 32b lo mas fácil es que tengas que volver a llevarla al SAT por brickeo otra vez.
Como e dicho no entiendo de goldcard por que no me hizo falta pero que yo sepa el poner una radio errónea no trae buenas consecuencias y lo mires como lo mires quieres poner la radio de otro movil y entre tu y yo ese es el cambio mas delicado que puedes hacer a la magic, no debe salir mal pero siguiendo bien los pasos y tu ya as empezado por querer poner algo que s de otra version de magic. Que yo sepa no es necesario cambiar la radio para ser root, te vasta con cambiar los SPL y el recovery y si tienes perfect SPL hacer la goldcard. Lo de no instalar el recovery si que no lo entiendo no tienes efectos secundarios y en cambio son todo ventajas como por ejemplo no necesitar el pc para casi nada yo me bajo las ROMs desde la magic y las instalo sin necesidad de conectarme a nada Última edición por raziel-77 Día 29/07/10 a las 05:19:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Según el tutorial de JoinMA para goldcard, sí hay que meter una imagen de 32A para poder cambiar el SPL. Será uno de los pocos casos recomendados y a mi me funcionó. Cierto es que lo siguiente es reflashear con rom y radio de 32B. Está todo bien explicado en los posts con chincheta.
Tampoco entiendo lo de no poner el recovery, pero si no es crítico, allá cada uno. Lo que es imprescindible es seguir los tutoriales al pie de la letra. Y aun así... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no tenia ni idea ya que como no me hizo falta nada de eso por no tener los perfect SPL.
Pues me trago mis palabras y pido persona por hablar sin saber. Lo del recovery por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera y no voy a obligar a nadie, solo dogo que es comodisimo tenerlo instalado en el movil y no necesitar de un oc para todo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Persona? ¿Dogo? ....
¿Swype? Volviendo al tema, así lo hice yo, pero flasheando el recovery. Ya nos dirás que ventajas le ves a depender del ordenador |
|
|
||||
|
||||
|
El método Goldcard te pone la radio 32A, no me preguntes por qué, pero es así.
Y luego yo lo que pretendo hacer es no instalar el recovery y cambiar el SPL por el que venía original. Ya te digo que quiero hacerlo así para tener el móvil lo más limpio posible. Es poco más tedioso cambiar de ROM, pero al fin y al cabo tampoco cambio cada 2 días. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no entiendo mal yo el sappimg procede de HTC y por eso es 32a, lo cual no entiendo, no sería mejor un sappimg de una 32b?
Mi duda es después de cargar este sappimg, que si no he entendido mal te instala spl, recovery, radio y todo de 32a, que hay que hacer si sólo sé quiere poner un spl no perfected y dejar todo lo demás, como corresponde, o sea como 32b? Sent from my HTC Magic using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
De HBOOT-1.33.0007 a HBOOT-1.33.0004
Muy buenas Arturo, gracias por la guía.
He seguido los pasos que mencionas tanto tú como el post original, pero tras flashear el hboot-1.33.0004 en el teléfono tan solo aparece el logo "HTC Magic" y nada más. No hay fastboot, ni recovery ni nada de nada... ¿Sabes si puedo hacer algo?, ¿o la única solución es llevarlo al SAT? Buenos días y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
si no tienes fastboot ni recovery mal vamos, creo que solo llevarlo al sat.
porque no leeis los tutoriales antes de hacer las cosas!!hay uno de cargarse el perfect spl sin goldcard!!!!sencillo y sin usar radios de 32a ni nada raro |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente por eso, es recomendable siempre un recovery custom. Nadie está libre de sufrir algun problema durante una instalación, y ya que tocar sea como sea, en mas o menos medida la rom, significa violar igualmente la garantia, mejor siempre hacerlo con la tranquilidad de poder hacer un Backup / restore desde el recovery.
|
|
|
||||
|
||||
|
skyleth, pues si haces el favor de darme la url de ese manual para futuras desgracias...
¿Entonces crees que no me repararán el terminal por el tema de la garantía?, tendré que hacer amago, aunque llevo 13 meses... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||