Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/11/21, 11:40:13
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,817
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Apple avisa: no actualices la última versión si tienes un MacBook, MacOS Monterey hará de tú Mac un pisapapeles

AVISO si lees esto a tiempo, no actualices tu Mac a macOS 12.0.1 y lee en la prensa de fuera (de España) el problema, y sobre todo en los Foros de soporte de Apple que no dan a basto

Apple avisa: no actualices la última versión si tienes un MacBook

El último sistema operativo lanzado por la compañía fundada por Steve Jobs, el MacOS Monterey, bloquearía tanto los MacBook Pro como los MacBook Air.

La actualización al MacOS Monterey podría suponer la muerte del MacBook, sin importar el modelo ya que estarían expuestos al hecho más temido por los usuarios de Apple, tanto para el MacBook Pro como para los Air. Es un aviso, contra todo pronóstico ya que rara vez la compañía de la manzana, extremadamente meticulosa, incurre en errores.

Los de la multinacional fundada por Steve Jobs son claros: no hay que actualizar a la última versión del sistema operativo, que incluía beneficios para el usuario como la conectividad universal entre dispositivos de la marca, como el poder enlazar el iPad al Mac que finalmente no se dio, pero también pérdidas.
Y es que el dispositivo podría quedar inservible.
Así que, a menos que no se quiera disponer de un MacBook como pisapapeles, se debe omitir clicar la notificación que invita a actualizarlo.

De momento, mientras las distintas plataformas de redes sociales se inundan de cuestiones y quejas sobre cómo poder recuperar la funcionalidad de sus dispositivos, el foro de soporte técnico de Apple no da abasto para tratar de dar respuesta a un problema inesperado y por ahora con la única solución tangible de mantener el mismo sistema operativo a la espera de que el equipo técnico solucionado los bugs. De momento, la declaración de la guerra a los procesadores Intel le ha salido cara

Dejar atrás los procesadores Intel que integraban la mayoría de sus modelos MacBook, aprovechando, sobre todo, el lanzamiento de su nueva apuesta: la nueva generación de sus MacBook Pro con el procesador M1 de su creación.
Ese era el principal objetivo de los de Cupertinoy que, por ahora, le ha acabado explotando en las manos.

Según la web ‘MacRumors’, todos los casos presentan la misma sintomatología: cualquier MacBoook, ya sea viejo o nuevo, hay usuarios con dispositivos comprados en 2020 que lo está sufriendo, sin importar por tanto el año de lanzamiento, que disponga de un procesador Intel y que se haya actualizado al MacOS Monterey.
Ese sería el cóctel molotov para dejarlo vegetal: el sistema ni siquiera arranca. Un ordenador muerto en vida. Es decir, no se puede seguir usando.

Apple, sin respuesta ante la problemática del MacOS Monterey
De momento, la multinacional tecnológica guarda silencio desde Sillicon Valey. Seguramente, estén trabajando a contrarreloj a la sombra para subsanar el problema. Y es que por todos es conocida su capacidad de reacción.
Debido a la compleja dificultad para un usuario general de reiniciar de fábrica el sistema operativo del Macbook, la solución, de esta manera, pasa por enviar el ordenador al servicio técnico de la empresa con el logo de la manzana mordida.

De hecho, la extrañeza es generalizada en el amplio mundo de fanáticos de la marca, que valoran su durabilidad, seguridad y vanguardismo.
¿Cómo no se fue consciente de este error en su versión beta, la que se llevaba probando desde el mes de junio?
La contra respuesta de Apple es garantizar a estos usuarios años extra de servicio técnico.
​​https://www.noticiastrabajo.es/apple...rsion-macbook

Problemas y problemas de MacOS Monterey - Solución de problemas
https://osxdaily.com/2021/11/03/maco...-troubleshoot
Las dificultades con las nuevas versiones de software del sistema parecen ocurrir siempre para un pequeño subconjunto de usuarios desafortunados, y MacOS Monterey no es diferente. Si bien MacOS Monterey se ha instalado bien para la mayoría de los usuarios, para un grupo poco probable, puede haber una variedad de problemas o problemas experimentados con MacOS Monterey.

MacOS Monterey renderizando algunos Mac inutilizables / no arrancables / bloqueados
Este es un problema poco común pero grave; algunos usuarios de Mac han descubierto que la instalación de MacOS Monterey hace que su Mac sea completamente inútil. Si se ve afectado por esto, la actualización de MacOS Monterey no se realiza correctamente y la Mac finalmente se inicia en una pantalla negra que no avanza más. Un reinicio forzado no hace nada. Un arranque futuro no conduce a nada más que una pantalla negra. Intentar reiniciar en Modo seguro o Modo de recuperación tampoco funciona (si lo hace, simplemente reinstalar macOS a través de Recuperación debería resolver el problema).

La primera vez que recibimos informes de este problema de bloqueo de Mac fue el día en que se lanzó macOS Monterey, pero asumimos que fue una casualidad. Desde entonces, los informes han sido más frecuentes y se han cubierto más en otros recursos de Apple en línea, lo que sugiere que el problema está más extendido que una rara casualidad.

No está del todo claro cuál es el problema con esto, pero se presume que es una falla de una actualización de firmware durante la instalación de MacOS Monterey.

Desafortunadamente, no existe una solución o solución conocida para este problema, excepto para comunicarse con el Soporte de Apple y hacer que inicien una reparación.

Al menos un informe en línea sugirió que restaurar un Apple Silicon Mac en modo DFU usando otro Mac resolvió el problema, pero ese proceso es extenso y bastante avanzado como se cubre aquí para Apple Silicon y aquí para Intel , que requiere dos Mac modernos.

https://support.apple.com/guide/appl...dd5f3c75ad/mac
https://support.apple.com/guide/appl...debea5be51/mac

Obviamente, esto es un error o algún otro problema con el instalador de MacOS Monterey, y sin duda se resolverá en una actualización futura.

Aunque este problema no es común, tampoco es tan excepcionalmente raro que deba descartarse por completo. Si su Mac es de misión crítica, es posible que desee posponer la actualización a MacOS Monterey hasta que se resuelva este problema en particular.

NOTA, el aviso me llega tarde, mi MacBook I7 de 2020 y 16" ya esta actualizado desde hace días (cruzando dedos)


macOS Monterey está causando numerosos problemas en Macs antiguos: la actualización ha dejado inservibles a algunos equipos
Ir al link original: https://www.genbeta.com/mac/macos-monterey-esta-causando-numerosos-problemas-macs-antiguos-actualizacion-ha-dejado-inservibles-a-algunos-equipos





 Cita: Originalmente Escrito por según MacRumors esto es mentira
El M1 parece intocable por el momento
Entre los equipos afectados parece que no se encuentran aquellos más recientes que incorporan el procesador M1 propio de la firma. Por el momento habrá que esperar a que desde Apple se pronuncien para dar solución a dicho problema. Actualmente ya se encuentran trabajando en la versión 12.1, aunque todo apunta a que no será pública hasta dentro de unas semanas.
Y aquí, se despeja la duda de los maletines (pagos por ocultar la información) pues tanto los viejos intel como los nuevos M1 están afectados por este fallo de soporte de Apple

En mi MacBook Pro M1 Max de 16 pulgadas con memoria unificada de 32 GB, subió muy por encima de los 32 GB antes de que Mail fallara, en un caso indicando más de 100 GB. Otros usuarios han visto lo mismo con otras aplicaciones.
Lo puedes leer en https://9to5mac.com/2021/11/01/your-...cation-memory

Estoy ejecutando macOS 12.0.1, que es la última versión de Monterey dice Tyler Stalman desde Twitter

Una vergüenza de prensa especializada, que pone palos en las ruedas de los usuarios, en lugar de avisarlos, y reconocer el fallo, se dedica a mentir y alentar al fallo
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 05/11/21 a las 12:16:49.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/11/21, 11:50:31
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,817
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Otra noticia; macOS Monterey afectado por un grave error de memoria
https://www.macworld.co.uk/news/maco...y-bug-3810069
 Cita:
Algunos usuarios de Monterey informan que varias aplicaciones consumen toda la memoria disponible hasta que no queda nada en el sistema.
macOS 12 Monterey parece tener un error de administración de memoria que puede hacer que el sistema se quede sin memoria libre.
Si encuentra el error, tendrá que comenzar a forzar el cierre de las aplicaciones o reiniciar su Mac.

9to5Mac informó el problema ayer (1 de noviembre), pero fue detectado e informado en Twitter el 28 de octubre.
Se manifiesta en la aparición inesperada de un mensaje de error que dice "Su sistema se ha quedado sin memoria de la aplicación".



El error ha aparecido tanto en los nuevos modelos de MacBook Pro que salieron a la venta la semana pasada como en computadoras más antiguas.
Aquí en Macworld incluso hemos visto el problema en un iMac ocasional con tecnología Intel, por lo que no parece estar limitado solo a las máquinas Apple Silicon.

El núcleo del problema es que una aplicación empieza a utilizar cada vez más memoria, aunque la identidad de la aplicación en cuestión no es coherente.
Hemos visto informes de Mail, Pages y Final Cut Pro, y en nuestro propio caso fue Music, que estaba usando muchas decenas de gigabytes.

Este no es de ninguna manera el primer problema reportado con Monterey: ayer cubrimos un problema con los concentradores USB . Las principales versiones nuevas de los sistemas operativos a menudo se ven afectadas por problemas iniciales, el resultado casi inevitable de cambiar de una base de usuarios de pruebas beta relativamente pequeña a los millones de propietarios de Mac en la naturaleza.

Puede mantenerse al día con los últimos errores reportados, y con suerte noticias de soluciones y correcciones para los mismos, en nuestro centro macOS Monterey .

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia .
Traducción (usando DeepL ) e informes adicionales de David Price.

Los errores de memoria en Monterey pueden quedarse sin toda la memoria del marco
 Cita:
El error ha aparecido tanto en los nuevos modelos de Macbook Pro que salieron a la venta la semana pasada como en computadoras más antiguas.
En Macworld también hemos visto el problema en una sola ocasión en un Imac con procesador Intel, por lo que no parece que se limite solo a Apple Silicon.

El problema se manifiesta en un determinado programa que comienza a utilizar cada vez más memoria. Hemos visto informes de Mail, Pages y Final Cut Pro, y en nuestro propio caso fue Music la que utilizó muchas decenas de gigabytes
Algunos usuarios que se han actualizado al nuevo Mac OS 12 se han visto afectados por programas que mastican toda la memoria disponible, hasta que al sistema no le queda nada.

Tal y como se puede leer, el problema, curiosamente se detecta en los nuevos Apple Silicon recién lanzados (no al revés como venden las WEB en Español) eso no es informar es mentir y engañar deliberadamente, al usuario, incitándolo a que se exponga al problema, solo por salvar el interés comercial de Apple, eso no se hace por error sino por encargo, manipulación de la información.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 05/11/21 a las 12:15:08.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/11/21, 14:03:38
Array

[xs_avatar]
soy_acuario soy_acuario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 313

Me quedo quieta, he estado a punto de actualizarlo hoy
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/11/21, 15:15:19
Array

[xs_avatar]
cucarachasexy cucarachasexy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,382
Tu operador: Orange

¿Es para todos los Macbook pro y Air, independientemente del año o solo son los nuevos?
Yo menos mal no actualice mi macbook air del 2015 porque siempre me gusta hacer reset fabrica y luego instalar nueva version del SO cuando se da el salto de numero y me daba pereza tener que resetear todo pero menos mal ��
__________________
Invitación de Dropbox: https://db.tt/xoep1Xpd
Enga...una ayuditaaaa para ambos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/11/21, 07:35:00
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 4,189
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
Pues estamos apañados con Monterey
__________________
Si quieres pasarte a Simyo , usa el código 0034658590726 para obtener gratis 10€ de saldo en contrato y 5€ en prepago!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/11/21, 11:39:59
Array

[xs_avatar]
djgonzalo djgonzalo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: HTC HERO

Pues yo actualicé y no me ha pasado nada... toquemos madera.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/11/21, 11:59:41
Array

[xs_avatar]
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 4,189
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por djgonzalo Ver Mensaje
Pues yo actualicé y no me ha pasado nada... toquemos madera.

Yo igual
__________________
Si quieres pasarte a Simyo , usa el código 0034658590726 para obtener gratis 10€ de saldo en contrato y 5€ en prepago!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple



Hora actual: 23:45:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /