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Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
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#1
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Increiblemente mosqueado.
Buenas compañeros.
Resulta que, siempre me ha pasado que justo los día anteriores que voy a recibir un paquete por Correos de aliexpress, me empiezan a llegar emails fraudes de Correos, los tipicos de: "su paquete no ha podido ser entregado, pulse aquí para pagar 1,70€ de...". Me mosquea, porque el paquete puede tardar 2 meses, pero me empiezan a llegar los mails 2 o 3 días antes de llegarme. Pero bueno, todo se ha quedado ahí. Hace 10 días me he cambiado de banco, no he hecho operaciones con ella, solo he instalado la app en el tlf y he iniciado desde ella pero ya digo, sin hacer operaciones. Pues hoy mismo me llega email, de ese nuevo banco con el tipo de fraude... ¿Ha alguien le ha pasado algo similar? |
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#2
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Los bancos suelen enviar avisos por e-mail o por sms de que hay que llevar cuidado con los fraudes.
Te dicen cosas como, que no des información a desconocidos, que no te pedirán datos de contraseñas ni claves, etc. Ya llevan bastante tiempo avisando mucho de que para cumplir con la normativa Europea tienen que verificar la identidad antes de realizar una operación bancaria online o desde la app del banco mediante códigos que envían al teléfono por sms que previamente has tenido que registrar por ejemplo. De hecho ya todos lo hacen, antes de hacer alguna operación hay que verificar mediante alguna clave que tienes que poner en la app o un código que envían al teléfono, etc. Puede que al instalar esa app de tu banco te hayan avisado ahora. A mi también me llegó el típico sms de fraude donde había que pinchar el link para poner algunos datos personales, eso ni loco. Los emails que desconozcas a Spam directamente. Última edición por kimal Día 10/09/21 a las 20:43:27. |
#3
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Eso está claro. El problema es que siempre me han llegado email fraudes de la caixa, bueno, la caixa es una multinacional con mucho afiliados, es normal que tiren por ahí. Jamaś en la vida me ha llegado un solo mail de la pequeña caja a la que me acabo de hacer cliente, nunca. Y me llega ahora justo 10 días despues de abrirme la cuenta????? No te parece increiblemente sospechoso???
Quien narices está filtrando esa información? Huawei? (tengo un mate) en un principio pensé en el explorador, pero no, porque no lo he usado aún, solo he usado la app.... |
#4
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Cuando haces un alta de banca online tienes que registrar un e-mail y te enviarán respuesta en ese mismo día o incluso al instante, documentación, etc.
Si la cuenta que has abierto ha sido en una oficina física puede que tarden unos días en enviarte algún e-mail para informarte de algo, eso sí es normal creo yo. Si instalas una app del banco, la primera vez que la uses o inicies sesión en esa app es probable que te informe también por e-mail, pero ese mismo día en ese momento no 10 días después. |
#5
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Creo que no se ha entendido lo que josefly comenta.
Según veo yo, lo que le están llegando son mail FAKE phissing, sin que hasta ahora se haya publicado información en ningún sitio sobre dicha entidad. Ya que acaba de abrirse esa cuenta. Entonces, ¿como los estafadores han averiguado esa exacta información? |
#6
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A mí también me han mandado un SMS supuestamente de Correos hace tres días, al verlo pensé uyyy, esto es estafa seguro, y eso que no tenía ningún paquete pendiente.
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#7
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Buenas compañeros.
Resulta que, siempre me ha pasado que justo los día anteriores que voy a recibir un paquete por Correos de aliexpress, me empiezan a llegar emails fraudes de Correos, los tipicos de: "su paquete no ha podido ser entregado, pulse aquí para pagar 1,70€ de...". Me mosquea, porque el paquete puede tardar 2 meses, pero me empiezan a llegar los mails 2 o 3 días antes de llegarme. Pero bueno, todo se ha quedado ahí. Hace 10 días me he cambiado de banco, no he hecho operaciones con ella, solo he instalado la app en el tlf y he iniciado desde ella pero ya digo, sin hacer operaciones. Pues hoy mismo me llega email, de ese nuevo banco con el tipo de fraude... ¿Ha alguien le ha pasado algo similar? ![]() |
#8
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Yo siempre tengo las dudas por un lado el tema del teclado que usamos en el móvil si guarda información que se pudiera utilizar por terceros para usar datos comprometidos y por otro lado las contraseñas que se guardan en el navegador si se tiene configurado para que las guarde.
Al usar una contraseña en el navegador pregunta si se quiere guardar, yo nunca las guardo, no me fío ni de eso. Está claro que los teclados guardan datos de escritura y da que pensar. Además de que nuestros datos de navegación se van recopilando, es muy inquietante también. Incluso apps que guardan datos de audios. Muchas cosas mosquean bastante la verdad. Puedes hacer una llamada con cierto comentario y luego salirte publicidad sobre eso en concreto. O en el WhatsApp, uf. Ojo también con algunas apps dudosas. Los mismos móviles recopilan datos para mejorar la experiencia de usuario. |
#9
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Lo primero que pensé antes de pensar en otra causas fue la propia entidad. ¿Será la propia entidad quien tiene una doble cara?
Pero al momento me di cuenta que no, porque al email que me enviaron dicho pisshing es al mio personal de toda la vida y no al que di en la sucursal ni el que uso en la app (que tambien es nuevo). Así que, que la entidad esté detras está descartado, no cuadra porque mi email personal no lo conocen. ![]() |
#10
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Quizás sean simples casualidades, pero yo empezaría por cambiar contraseñas, en especial la del email. Si pueden acceder a tu correo tienen acceso a toda la información que comentas y que un bot te mande dichos email.
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#11
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Yo tambien cambiaría las contraseñas, no obstante, tal como se aclara, si fuera un bot que lee los mails, no hubiera enviado el mail al mail "equivocado".
Tal como dicen más arriba, no me fio del teclado. |
#12
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Uf, que e-mail más sospechoso.
Ya sólo con leerlo se ve claramente que es un intento de estafa. La entidad pidiéndote que confirmes datos de esa manera canta mucho la verdad. |
#13
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¿Tienes el móvil rooteado o similar? Veo mucha gente que se salta la seguridad de Android o iOS por tonterías de configuración y luego sigue usando aplicaciones bancarias o comprando online, y muy seguro no me parece.
Independientemente, me da que es tu móvil el que tiene el problema, ya será por alguna apk o por la propia configuración que tú le has hecho. Yo compro mucho online y hago todo con el móvil (bancos, Renta, DGT, pagos de todo tipo....) y nunca he tenido ningún mensaje raro ni intento de fraude. Espero no gafarme con este mensaje Un saludo |
#14
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Lo mejor en estos días es no tener el móvil con root sobre todo si usas apps de bancos. Lo de los e-mail con tema de paquetes que no has pedido y ser estafas está a la orden del día también. En cuanto a los SMS de que tenían un paquete de un pedido sin haberlo solicitado me ha pasado un par de veces. Esos SMS no hay que pulsar el link y si tengo un paquete de una tienda lo miro desde su web. Ahora hay que andar con mil ojos. Cuidado con donde ponéis el e-mail para sorteos, promociones y recibir información. Hay mucho rastreador y bot recopilando información nuestra.
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Gracias de parte de: | ||
#15
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Lo mejor en estos días es no tener el móvil con root sobre todo si usas apps de bancos. Lo de los e-mail con tema de paquetes que no has pedido y ser estafas está a la orden del día también. En cuanto a los SMS de que tenían un paquete de un pedido sin haberlo solicitado me ha pasado un par de veces. Esos SMS no hay que pulsar el link y si tengo un paquete de una tienda lo miro desde su web. Ahora hay que andar con mil ojos. Cuidado con donde ponéis el e-mail para sorteos, promociones y recibir información. Hay mucho rastreador y bot recopilando información nuestra.
![]() Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
#16
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Tengo el móvil rooteado y con aplicaciones de banco, la información la cogen al a enviando correos a ver si alguien pica y accede desde el correo, es phishing no mezcles conceptos de móvil rooteado con el phishing no tienen nada que ver al menos que alguien le haya instalado un rootkit y le este espiando de manera remota pero para ello no necesitaría pedirte claves.
Un saludo ![]() |
#17
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Muchos hemos usado móviles con custom ROMs, con root y apps de banca sin ningún problema.
Ahora ya prácticamente no hace falta usar una custom ROM o hacer root porque la mayor de móviles ya vienen de fábrica con esos ajustes que tanto nos gustaban trastear. |
#18
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Sin ningún problema? Eso crees tu o quisieras creer tu, pero las aplicaciones con acceso root, o el mismo root no lo controlas tu.
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#19
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Lo que no controlamos nosotros es a Google.
San Google sí que nos tienen controlados a todos, mucho más que con el root que hacíamos. Por eso no le interesa que se pueda modificar nada del sistema suyo. |
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#20
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Pues a mi nunca me ha llegado un SMS fraude ni los mail que comentas de bancos o Aliexpress
![]() Sí que es verdad que hace tiempo que no llevo el teléfono rooteado, pero creo recordar que antes tampoco me llegaban cosas así. Y mira que de vez en cuando reviso la carpeta de spam para ver cuántos iPhones me han tocado o si ya tengo disponible mi vale gratuito en Amazon jajaja.
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