Avisos

Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/08/21, 23:36:59
Array

[xs_avatar]
piskulixi piskulixi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

Problema pagar nfc

Pued eso, vengo de un huawei p20 pro, y el proceso para pagar era bastante sencillo, encendias el nfc y acercabas el movil a un datafono y listo.
Con este movil, no lo reconoce el cajero ni los datafonos, no se si hay que configurar algo mas alla de seleccionar con que cuenta quieres por defecto que se haga el pago, que elijo bbva y listo.
¿Alguien mas tiene problemas de pago?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/08/21, 23:55:31
Array

[xs_avatar]
jadancito jadancito está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 3,136
Modelo de smartphone: Note
Tu operador: Vodafone
Hola, no se si has dado de baja de tu anterior p20 el sistema de pago y dado de alta el nuevo en el s21, yo te diría que miraras eso en la app dd bbva, aparte usa samsung pay, a mi nunca me ha fallado, y llevo usando spay desde el note9 y nunca falla.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/08/21, 07:26:16
Array

[xs_avatar]
bichozgz bichozgz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 566
Tu operador: Movistar

Hola.
Ten en cuenta también, que el chip NFC está debajo de las cámaras, por la zona central del movil.
A veces me pasa a mi que si no lo coloco justo ahí, no me lo reconoce.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/08/21, 09:47:37
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,808
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por piskulixi Ver Mensaje
Pued eso, vengo de un huawei p20 pro, y el proceso para pagar era bastante sencillo, encendias el nfc y acercabas el movil a un datafono y listo.
Con este movil, no lo reconoce el cajero ni los datafonos, no se si hay que configurar algo mas alla de seleccionar con que cuenta quieres por defecto que se haga el pago, que elijo bbva y listo.
¿Alguien mas tiene problemas de pago?
Cada vez son menos las Apk bancarias que admiten pagos, y se adhieren a los sistemas de pagos móviles, el caso concreto de Samsung, contempla las opciones de Google Pay y Samsung Pay, sin necesidad de pasar por la Apk propietaria del banco (al caso BBVA)

Ventajas de pagar con el Pay de Google o Samsung, es que en el momento de cargar una compra esta genera automáticamente una tarjeta virtual con el cargo al momento y cierra, no dejando datos en datáfonos para posibles estafas (en un peaje con una visa en una ocasión me clonaron los datos bancarios, y lio... con una de estas Apk´s me habría ahorrado el lio posterior, por poner un ejemplo)
Otras ventajas son las tarjetas de fidelización, los puntos de pagos y regalos, ...

Consulta qué tarjetas se puede añadir a Google Pay en la app de BBVA o en BBVA Wallet. La lista de tarjetas de BBVA que no se pueden incluir en Google Pay se recoge en los Términos y condiciones de BBVA-Google Pay.

  • Google Pay colabora con cientos de bancos y proveedores de pagos.
https://pay.google.com/intl/es_es/about/banks
  • Entidades compatibles con Samsung Pay
https://www.samsung.com/es/samsung-pay

En principio, BBVA es compatible con ambas plataformas de pago, puedes elegir una u otra o ambas

La forma de pagar es sencilla, configuras la tarjeta, y listo, como te indico el compañero, si la tienes de alta en la Apk del smartphone anterior, la das de baja en mi caso con ING me pasaba ese fallo (ING dejo de funcionar hace unos meses en 2021 como Apk bancaria, pasando su servicio a Google Pay en Samsung Pay no se admite la Master Card de ING pero si a través de una Visa de terceros, tipo Bankinter, Wizink,,, con la misma cuenta)

Posibles razones por las que no funcione

Samsung cuenta con el precinto digital de Knox una plataforma integrada en los dispositivos de la firma que añade varias capas de seguridad adicional a nivel de hardware y software, si el Samsung es rooteado este precinto inicia un flag 01 que impide el pago bancario (por seguridad) y ya hablaríamos de extensiones root desde Magic para ver opciones (si es que se puede)

Otro es el CsC que por razones de compra tengas un terminal por ejemplo de Asia en la UE y dependiendo de que banco, puedas estar limitado en Samsung Pay o en Google Pay... eso tiene soluciones diferentes en cada caso

20216 Samsung Pay, en profundidad

Conocer qué es el sistema NFC. Near Field Communication. Así se denomina esta tecnología, cuya traducción literal es Comunicación de campo cercano.
  • Pagar con el móvil ¿cuáles son los mitos?
  1. Mito 1: Pagar con el móvil no es seguro
  2. Mito 2: En caso de perder el teléfono, bloquear la cuenta es muy complicado
  3. Mito 3: Muy pocas tiendas admiten pagar con el móvil
  4. Mito 4: Es difícil hacer un pago con el móvil
  5. Mito 5: El dinero en efectivo va a desaparecer, así que hay que actualizarse
  • Pagar con el móvil es seguro
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.

Última edición por caraconejo Día 09/08/21 a las 09:53:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 09/08/21, 09:57:32
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,516
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por piskulixi Ver Mensaje
Pued eso, vengo de un huawei p20 pro, y el proceso para pagar era bastante sencillo, encendias el nfc y acercabas el movil a un datafono y listo.
Con este movil, no lo reconoce el cajero ni los datafonos, no se si hay que configurar algo mas alla de seleccionar con que cuenta quieres por defecto que se haga el pago, que elijo bbva y listo.
¿Alguien mas tiene problemas de pago?
si no estoy equivocado, tienes que desbloquear antes el teléfono, ¿lo haces?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/08/21, 14:39:55
Array

[xs_avatar]
piskulixi piskulixi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
si no estoy equivocado, tienes que desbloquear antes el teléfono, ¿lo haces?
Si, si que lo hago.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/08/21, 14:42:08
Array

[xs_avatar]
piskulixi piskulixi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Cada vez son menos las Apk bancarias que admiten pagos, y se adhieren a los sistemas de pagos móviles, el caso concreto de Samsung, contempla las opciones de Google Pay y Samsung Pay, sin necesidad de pasar por la Apk propietaria del banco (al caso BBVA)

Ventajas de pagar con el Pay de Google o Samsung, es que en el momento de cargar una compra esta genera automáticamente una tarjeta virtual con el cargo al momento y cierra, no dejando datos en datáfonos para posibles estafas (en un peaje con una visa en una ocasión me clonaron los datos bancarios, y lio... con una de estas Apk´s me habría ahorrado el lio posterior, por poner un ejemplo)
Otras ventajas son las tarjetas de fidelización, los puntos de pagos y regalos, ...

Consulta qué tarjetas se puede añadir a Google Pay en la app de BBVA o en BBVA Wallet. La lista de tarjetas de BBVA que no se pueden incluir en Google Pay se recoge en los Términos y condiciones de BBVA-Google Pay.

  • Google Pay colabora con cientos de bancos y proveedores de pagos.
https://pay.google.com/intl/es_es/about/banks
  • Entidades compatibles con Samsung Pay
https://www.samsung.com/es/samsung-pay

En principio, BBVA es compatible con ambas plataformas de pago, puedes elegir una u otra o ambas

La forma de pagar es sencilla, configuras la tarjeta, y listo, como te indico el compañero, si la tienes de alta en la Apk del smartphone anterior, la das de baja en mi caso con ING me pasaba ese fallo (ING dejo de funcionar hace unos meses en 2021 como Apk bancaria, pasando su servicio a Google Pay en Samsung Pay no se admite la Master Card de ING pero si a través de una Visa de terceros, tipo Bankinter, Wizink,,, con la misma cuenta)

Posibles razones por las que no funcione

Samsung cuenta con el precinto digital de Knox una plataforma integrada en los dispositivos de la firma que añade varias capas de seguridad adicional a nivel de hardware y software, si el Samsung es rooteado este precinto inicia un flag 01 que impide el pago bancario (por seguridad) y ya hablaríamos de extensiones root desde Magic para ver opciones (si es que se puede)

Otro es el CsC que por razones de compra tengas un terminal por ejemplo de Asia en la UE y dependiendo de que banco, puedas estar limitado en Samsung Pay o en Google Pay... eso tiene soluciones diferentes en cada caso

20216 Samsung Pay, en profundidad

Conocer qué es el sistema NFC. Near Field Communication. Así se denomina esta tecnología, cuya traducción literal es Comunicación de campo cercano.
  • Pagar con el móvil ¿cuáles son los mitos?
  1. Mito 1: Pagar con el móvil no es seguro
  2. Mito 2: En caso de perder el teléfono, bloquear la cuenta es muy complicado
  3. Mito 3: Muy pocas tiendas admiten pagar con el móvil
  4. Mito 4: Es difícil hacer un pago con el móvil
  5. Mito 5: El dinero en efectivo va a desaparecer, así que hay que actualizarse
  • Pagar con el móvil es seguro
Vaya respuesta mas currada, muchas gracias. Pues mirare a ver si renta pasarse a gpay..samsung pay no, porque cuando renueve movil no sera por otro samsung.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/08/21, 16:52:36
Array

[xs_avatar]
rafflax rafflax no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Cambiando a Galaxy S25 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Buenas tardes. En ninguno de los Samsung que he tenido(muchos) he debido activar el nfc para pagar. Simplemente abro Samsung pay y ya me va. Sin embargo, con el one plus que tuve sí tenía que activar NFC para pagar con Google.
Para mí es más sencillo Samsung pay.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/08/21, 19:15:03
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,516
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por piskulixi Ver Mensaje
Si, si que lo hago.
y pagas con Google Pay? has mirado que tu tarjeta esté activada para pagos contactless?
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/08/21, 16:49:25
Array

[xs_avatar]
piskulixi piskulixi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 63
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
y pagas con Google Pay? has mirado que tu tarjeta esté activada para pagos contactless?
Yo en los ajustes, en la parte de Pagos contactless, me salen varias opciones y tengo seleccionado BBVA, que es mi banco.
Cuando voy a pagar, activo el NFC, y nada, me dicen los datafonos que no reconoce dispositivo.
Google pay no deberia tener que activarlo si no quiero usar esa forma de pago entiendo.
Es que con el p20 pro, era asi tambien, sin activar ni configurar nada.
He probado tambien a seleccionar ING, pero tampoco reconoce.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/08/21, 18:43:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 150,516
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por piskulixi Ver Mensaje
Yo en los ajustes, en la parte de Pagos contactless, me salen varias opciones y tengo seleccionado BBVA, que es mi banco.
Cuando voy a pagar, activo el NFC, y nada, me dicen los datafonos que no reconoce dispositivo.
Google pay no deberia tener que activarlo si no quiero usar esa forma de pago entiendo.
Es que con el p20 pro, era asi tambien, sin activar ni configurar nada.
He probado tambien a seleccionar ING, pero tampoco reconoce.

pues qué raro... yo pago con diversos bancos sin problema.


¿Has probado que el NFC funciona con otros usos? por ejemplo, para emparejar un altavoz o similar. O que lee una tarjeta de metro por ejemplo.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/08/21, 19:14:33
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 11,808
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por piskulixi Ver Mensaje
Yo en los ajustes, en la parte de Pagos contactless, me salen varias opciones y tengo seleccionado BBVA, que es mi banco.
Cuando voy a pagar, activo el NFC, y nada, me dicen los datafonos que no reconoce dispositivo.
Google pay no deberia tener que activarlo si no quiero usar esa forma de pago entiendo.
Es que con el p20 pro, era asi tambien, sin activar ni configurar nada.
He probado tambien a seleccionar ING, pero tampoco reconoce.
Abril de 2021
ING Direct cierra su servicio propio de pagos móviles en Android en favor de Bizum y Google Pay
https://www.xatakandroid.com/aplicac...zum-google-pay

Olvida lo de pagos contactless

Configura desde Google Pay tu tarjeta (si prefieres Google...) y paga desde hay y listo

ING suspendio su servicio

 Cita: Originalmente Escrito por BBVA
¿TU MÓVIL ES ANDROID?
Si tienes un móvil con sistema operativo Android, puedes pagar en tiendas con TPV contactless. Para activar el servicio de pago móvil, entra en la "Posición Global" de tu app BBVA, selecciona la tarjeta y configúrala para pagar con Google Pay.

Si lo prefieres, puedes descargar en tu teléfono la app Google Pay, añadir tus tarjetas BBVA y decidir con cuál de ellas quieres pagar.
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.

Última edición por caraconejo Día 10/08/21 a las 19:27:03.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/09/21, 16:13:10
Array

[xs_avatar]
Tournapul Tournapul no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2021
Localización: Salamanca
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Samsung note 10
Tu operador: Vodafone
Si, si
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/09/21, 17:53:17
Array

[xs_avatar]
maracenero86 maracenero86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: MARACENA
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Yoigo
Buenas tardes , por si sirve de ayuda , por ejemplo en mi caso con ING limita el pago por NFC a 2 veces diarias , a partir del tercer pago es obligatorio usar tarjeta con pin en el datáfono para prevenir fraudes , desconozco si algo de esto será el caso pero que lo tengáis en cuenta , y también algunos datáfonos usan tecnología más antigua que no funciona del todo bien con Google Pay y Samsung Pay , por lo que no siempre se puede decir que el problema sea del smartphone , un saludo a todos .
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/21, 09:30:37
Array

[xs_avatar]
mirlo mirlo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra / Oneplus 7 Pro
Tu operador: Pepephone
Yo tenía el mismo problema al usar la app de Santander. Configuré Samsung Pay para usarlo con mi tarjeta y tal y como dicen algunos compañeros no tengo ni que activar el NFC.

Lo tengo puesto para que deslizando hacia arriba desde el home me aparece samsung pay, pongo la huella y ya puedo pagar.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/10/21, 07:43:49
Array

[xs_avatar]
SSLVADOR SSLVADOR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Barcelona Valencia
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: iPhone13 P Max EEUU
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por maracenero86 Ver Mensaje
Buenas tardes , por si sirve de ayuda , por ejemplo en mi caso con ING limita el pago por NFC a 2 veces diarias , a partir del tercer pago es obligatorio usar tarjeta con pin en el datáfono para prevenir fraudes , desconozco si algo de esto será el caso pero que lo tengáis en cuenta , y también algunos datáfonos usan tecnología más antigua que no funciona del todo bien con Google Pay y Samsung Pay , por lo que no siempre se puede decir que el problema sea del smartphone , un saludo a todos .
Rara vez da fallo según el datáfono. Pero aún así es un método muy cómodo y seguro.
algunos bancos como el mío limitan el numero de operaciones diarias con móvil. En mi caso llevo Ruralvía, y me limita a 6 operaciones por día con el móvil. Esto es porque los ILUMINATIS que deciden capar el uso creen que es menos seguro que pagar con la tarjeta física, lo cual es un error de iliminado. Ya he hablado con mi banco mil veces para que me quiten esa restriccion (6 operaciones max) y los iluminatis que no entienden de seguridad toman decisiones erroneas. No hay nada más seguro que el pago con móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 12:58:40 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /