|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cambiar P20 pro
Buenas, actualmente tengo un Huawei p20 pro y muy contento, pero la verdad ya me apetece cambiar después de casi 3 años y medio con él.
Hace poco me compré el Poco F3 cuando estuvo en oferta, pero en muchas cosas no me convenció y lo acabé devolviendo. Ahora estaba mirando alguno que tenga mejor cámara que el p20 pro, pantalla algo más grande y con notch pequeño, si puede ser con ip68 o similar. De los que he mirado me tientan: -One plus 9 pro. Carga muy rápida, cámara buena parece y no se muy bien que más. -OPPO find x3 pro. Marca desconocida para mí, pero parece que tiene muy buena cámara de fotos no? -IPhone 12 pro o pro Max. Aunque no estoy muy al día con Apple creo que a finales de Septiembre sacan el 13. Y los pro o pro max son más caros que el Oppo o el One Plus. Además nunca he tenido IPhone, aunque si Ipad. -S21 ultra, creo que también se va de precio un poco como el 12 Pro max. Eso si, debería ser en Amazon. Creéis que es buen momento para renovar ahora móvil? O mejor esperar un mes o dos con el P20pro hasta que vayan sacando los nuevos modelos en un par de meses o tres?Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Si estás contento, aguantaría unos 3 meses a ver la nueva hornada de teléfonos iPhone, Google, Samsung, etc
De los que dices, yo me quedaría con Samsung, me parece el mejor de todos ellos, comunidad, tiendas oficiales en el país, gran número de accesorios, etc |
|
||||
|
||||
Si estás contento estiralo un tiempo más.
|
||||
|
||||
Al final acabo de comprar el Oppo find x3 pro. Espero no haber metido la pata, de los 3 Android que puse era el que más me llamaba la atención.
Última edición por Winters85 Día 30/07/21 a las 00:08:21. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Todavía no puedo decirte, el Sábado a la tarde estuve instalando todo. Solamente llevo tres fotos, y tiene muy buena pinta, superiores a las del P20 pro creo yo, y eso que ya eran buenísimas las de este.
En general lo poco que lo he probado estoy contento . Tiene todo lo que pedía para cambiar el P20 pro: ip68, mejor pantalla con notch más pequeño, mejor cámara de fotos, Dolby atmos, diseño, más almacenamiento, etc. Hay algunas cosas que todavía estoy intentado encontrarles el truco en cuanto a sistema operativo, pero en general muy bien. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Dudo mucho, pero mucho mucho, que el oppo haga mejores fotos que el p20 pro.
|
|
||||
|
||||
Todavía no puedo decirte, el Sábado a la tarde estuve instalando todo. Solamente llevo tres fotos, y tiene muy buena pinta, superiores a las del P20 pro creo yo, y eso que ya eran buenísimas las de este.
En general lo poco que lo he probado estoy contento . Tiene todo lo que pedía para cambiar el P20 pro: ip68, mejor pantalla con notch más pequeño, mejor cámara de fotos, Dolby atmos, diseño, más almacenamiento, etc. Hay algunas cosas que todavía estoy intentado encontrarles el truco en cuanto a sistema operativo, pero en general muy bien. ![]() |
|
||||
|
||||
¿Estáis pensando en renovar vuestro móvil? Y no sabéis que modelo de teléfono compraros o estáis pensando en esperar unos meses más para ver los modelos de teléfonos que van a aparecer y comprar un nuevo modelo con mejores características y un precio parecido, puedes entrar aquí comprar teléfono móvil, encontraras todas las noticias sobre los modelos que existen ahora mismo y los modelos que van a salir para hacer una buena elección.
Última edición por Hender3e Día 09/08/21 a las 14:47:19. |
|
||||
|
||||
Me vas a perdonar, pero lo sigo dudando. A 10mpx puede, ya que todos sabemos que este móvil el pixel binning hace de las suyas, y no para bien, precisamente...Pero a 40mpx sin pixel binning, ni de coña, acabo de ver fotos hechas por el oppo en esato y lo que yo decía, no hace mejores fotos que el p20 pro. El oppo a máxima resolución tiene efecto acuarela, y abusa del HDR, por eso se ven más vistosas, que no mejores, que las del p20 pro, las cuales reflejan mejor la realidad.
Última edición por Cracken_ Día 14/08/21 a las 16:15:51. |
|
||||
|
||||
Me vas a perdonar, pero lo sigo dudando. A 10mpx puede, ya que todos sabemos que este móvil el pixel binning hace de las suyas, y no para bien, precisamente...Pero a 40mpx sin pixel binning, ni de coña, acabo de ver fotos hechas por el oppo en esato y lo que yo decía, no hace mejores fotos que el p20 pro. El oppo a máxima resolución tiene efecto acuarela, y abusa del HDR, por eso se ven más vistosas, que no mejores, que las del p20 pro, las cuales reflejan mejor la realidad.
![]() No es honesto que edites el mensaje una vez te he citado, lo he leído por casualidad. Tampoco parece correcto que hables de que has visto unas fotos, pero no te molestes en pasar enlace para que podamos sacar conclusiones directamente. Te dejo el enlace del photo comparer tool de gsm arena, configurados a maxima resolución Oppo, p20 pro y p30 pro https://www.gsmarena.com/piccmp.php3...Camera3=300598 Vete a la parte de índices y números, y verás mayor nitidez. Fíjate en la pestaña de low light y vete a la figura del burro a la derecha, con la foto del Oppo se aprecia claramente la textura del bordado, mientras que con los otros aparece todo difuminado. Fíjate en otras figuras, como el Bob esponja, o las cerdas de los pinceles y verás como, en general, a maxima resolución el Oppo resuelve más detalle. Y eso que en low light la foto del Oppo está al doble de ISO y mitad de exposición que el p20 pro. |
|
||||
|
||||
[quote=jav1er;33125381]¿Has hecho algún tipo de prueba/comparativa o es un “créanme”?
Imagino que alguna base fundada habrá en tus dudas.[/quodudas He puesto la página donde las he visto, en ESATO, pero vamos que buscando en Google se pueden encontrar. |
|
||||
|
||||
No es honesto que edites el mensaje una vez te he citado, lo he leído por casualidad. Tampoco parece correcto que hables de que has visto unas fotos, pero no te molestes en pasar enlace para que podamos sacar conclusiones directamente.
Te dejo el enlace del photo comparer tool de gsm arena, configurados a maxima resolución Oppo, p20 pro y p30 pro https://www.gsmarena.com/piccmp.php3...Camera3=300598 Vete a la parte de índices y números, y verás mayor nitidez. Fíjate en la pestaña de low light y vete a la figura del burro a la derecha, con la foto del Oppo se aprecia claramente la textura del bordado, mientras que con los otros aparece todo difuminado. Fíjate en otras figuras, como el Bob esponja, o las cerdas de los pinceles y verás como, en general, a maxima resolución el Oppo resuelve más detalle. Y eso que en low light la foto del Oppo está al doble de ISO y mitad de exposición que el p20 pro. Archivo Adjunto 1383848 Archivo Adjunto 1383849 ![]() ¿Que no es honesto editar el mensaje para ampliar la información? Yo edité el mensaje y no vi que me hubieses citado... Pero vamos, que lo hubiese editado igualmente. En el mensaje original dije que las fotos vi en ESATO, te invito a que las veas por ti mismo. Acabo de ver gsmarena, y encuentro más realistas y mejor resueltas las del p20 pro. Pero que no intento convencerte, entiendo que tengas que defender tu nuevo móvil para auto convencerte de que has hecho buena compra, y es totalmente licito, pero me sigo quedando con las fotos del p20 pro. Última edición por Cracken_ Día 14/08/21 a las 23:37:21. |
|
||||
|
||||
¿Que no es honesto editar el mensaje para ampliar la información? Yo edité el mensaje y no vi que me hubieses citado... Pero vamos, que lo hubiese editado igualmente.
En el mensaje original dije que las fotos vi en ESATO, te invito a que las veas por ti mismo. Acabo de ver gsmarena, y encuentro más realistas y mejor resueltas las del p20 pro. Pero que no intento convencerte, entiendo que tengas que defender tu nuevo móvil para auto convencerte de que has hecho buena compra, y es totalmente licito, pero me sigo quedando con las fotos del p20 pro. ![]() En fotografía hay aspectos en los que cabe cierta subjetividad, otros no tanto. Los ejemplos que te cite, creo yo que no son muy subjetivos, que un texto se vea más definido o que un móvil sea capaz de mostrar una textura, que en el otro es un manchón difuminado admite poco debate. Pero tu dices que "son más realistas", y encima lo rematas diciendo que yo me estoy autoconvenciendo. En fin, me tendré que reír. Parece que el que trata de autoconvencerse de que un móvil tope de gama, tres años posterior, no es superior en fotografía al tuyo eres tu. El oppo lo compré en amazon, tuve un mes para devolverlo, y cuando aún estaba en ese plazo, aún tenía el p30 pro, con el que lo pude comparar. Ya ves que necesidad tenía de autoconvencerme. Si no cumplía con mis expectativas, de vuelta a la tienda y a seguir con el Huawei... lo hice con algún que otro móvil mientras tenía el p30 pro, que es uno de los móviles que más tiempo me ha durado. Ya que estoy, añado en la review de DXOmark, en la que destacan el detalle y textura de las fotos del móvil. https://www.dxomark.com/oppo-find-x3...to-short-tele . Pero tu hablas de acuarelas en base a una foto que no enlazas. |
|
||||
|
||||
El foro tiene un sistema de notificaciones de citas. Ahí están los mensajes, las horas en que se publicaron y se editaron. Cuando te cite la primera vez no habías indicado lo de Esato, ¿ves porque digo que no es honesto ese tipo de ediciones? Sería además de agradecer que pusieras los enlaces de las fotos en las que has llegado a las conclusiones que has llegado, principalmente por facilitar el debate.
En fotografía hay aspectos en los que cabe cierta subjetividad, otros no tanto. Los ejemplos que te cite, creo yo que no son muy subjetivos, que un texto se vea más definido o que un móvil sea capaz de mostrar una textura, que en el otro es un manchón difuminado admite poco debate. Pero tu dices que "son más realistas", y encima lo rematas diciendo que yo me estoy autoconvenciendo. En fin, me tendré que reír. Parece que el que trata de autoconvencerse de que un móvil tope de gama, tres años posterior, no es superior en fotografía al tuyo eres tu. El oppo lo compré en amazon, tuve un mes para devolverlo, y cuando aún estaba en ese plazo, aún tenía el p30 pro, con el que lo pude comparar. Ya ves que necesidad tenía de autoconvencerme. Si no cumplía con mis expectativas, de vuelta a la tienda y a seguir con el Huawei... lo hice con algún que otro móvil mientras tenía el p30 pro, que es uno de los móviles que más tiempo me ha durado. Ya que estoy, añado en la review de DXOmark, en la que destacan el detalle y textura de las fotos del móvil. https://www.dxomark.com/oppo-find-x3...to-short-tele . Pero tu hablas de acuarelas en base a una foto que no enlazas. ![]() Te lo voy a explicar porque me estás poniendo de deshonesto y eso no te lo voy a permitir. Si edité el texto fue porque, tras enviar la respuesta, vi que el nombre de Esato no se escribió bien debido al auto corrector, y lo edité para que pusiese lo correcto. ¿Dónde ves tú deshonestidad aquí por mí parte? Aquí tienes el enlace: https://www.esato.com/phonephotos/in...PO+Find+X3+Pro Ya que tanto lo pides, y que soy deshonesto, ahí lo tienes. Puedes ver el efecto acuarela en cualquier foto, cosa que el p20 pro a 40mpx no tiene, y el oppo a 50 sí. Edito para ponerte una muestra, no porque sea deshonesto: https://www.esato.com/phonephotos/ca...1400O51U88.jpg Como verás, si amplias, el efecto acuarela es acusado y la resolución es escasa, nada de lo que tú comentas. Yo gasto ya 42 años y no tengo necesidad de autoconvencerme de nada, y menos de un teléfono. Esto tiempos ya pasaron para mi, y si hablo de algo, es para aportar mi experiencia y opinión. Hala, me retiro del post, ya que soy deshonesto... Que disfrutes de tu Oppo... Se le quitan a uno las ganas de participar...desde luego. Última edición por Cracken_ Día 15/08/21 a las 18:32:46. |
|
||||
|
||||
Te lo voy a explicar porque me estás poniendo de deshonesto y eso no te lo voy a permitir. Si edité el texto fue porque, tras enviar la respuesta, vi que el nombre de Esato no se escribió bien debido al auto corrector, y lo edité para que pusiese lo correcto. ¿Dónde ves tú deshonestidad aquí por mí parte?
Aquí tienes el enlace: https://www.esato.com/phonephotos/in...PO+Find+X3+Pro Ya que tanto lo pides, y que soy deshonesto, ahí lo tienes. Puedes ver el efecto acuarela en cualquier foto, cosa que el p20 pro a 40mpx no tiene, y el oppo a 50 sí. Edito para ponerte una muestra, no porque sea deshonesto: https://www.esato.com/phonephotos/ca...1400O51U88.jpg Como verás, si amplias, el efecto acuarela es acusado y la resolución es escasa, nada de lo que tú comentas. Yo gasto ya 42 años y no tengo necesidad de autoconvencerme de nada, y menos de un teléfono. Esto tiempos ya pasaron para mi, y si hablo de algo, es para aportar mi experiencia y opinión. Hala, me retiro del post, ya que soy deshonesto... Que disfrutes de tu Oppo... Se le quitan a uno las ganas de participar...desde luego. ![]() Tenia mis dudas de si quizás había sido algo duro, pues entre mi mensaje y tu edición hay dos minutos de diferencia, pero con esta respuesta ya no sé que pensar. No tendría ningún sentido que te preguntase de donde has sacado esas conclusiones si estuviese puesta la fuente. Haya sido intencionado o no, me gustaría que reconocieses que no es apropiado editar un mensaje una vez te han respondido. Lo lógico es una nueva respuesta. Respecto a la foto que pones, aprecio que las nubes del fondo están algo quemadas, pero el detalle en el primer plano es muy bueno. No aprecio la acuarela que tú ves tan clara. |
|
||||
|
||||
La respuesta original no mencionaba nada de esato. La respuesta original es la que aparece en mi cita y de la que adjunto foto del email de notificación.
Archivo Adjunto 1383938 Tenia mis dudas de si quizás había sido algo duro, pues entre mi mensaje y tu edición hay dos minutos de diferencia, pero con esta respuesta ya no sé que pensar. No tendría ningún sentido que te preguntase de donde has sacado esas conclusiones si estuviese puesta la fuente. Haya sido intencionado o no, me gustaría que reconocieses que no es apropiado editar un mensaje una vez te han respondido. Lo lógico es una nueva respuesta. Respecto a la foto que pones, aprecio que las nubes del fondo están algo quemadas, pero el detalle en el primer plano es muy bueno. No aprecio la acuarela que tú ves tan clara. ![]() No te puedo reconocer nada, porque no veo que no sea correcto editar un mensaje si piensas que no te ha quedado como querías, o si quieres poner información extra. ¿Que tu lo ves mal? Pues yo ahí no puedo hacer nada.. Yo no lo veo mal. Respecto a la acuarela, si te fijas en la textura de las piedras....es acuarela total, falta de definición brutal. Pero bueno, entiendo que defiendas a tu nuevo teléfono, pero, sinceramente, has dado un paso atrás en cámara. |
|
|
||||
|
||||
Estás haciendo un mundo de una tontería, macho. Tan como te he dicho, edité el puesto parte ampliar la información, y no vi si me habías respondido o no. No veo nada de malo en ello, pero tú ves deshonestidad... Pues tú mismo.
No te puedo reconocer nada, porque no veo que no sea correcto editar un mensaje si piensas que no te ha quedado como querías, o si quieres poner información extra. ¿Que tu lo ves mal? Pues yo ahí no puedo hacer nada.. Yo no lo veo mal. Respecto a la acuarela, si te fijas en la textura de las piedras....es acuarela total, falta de definición brutal. Pero bueno, entiendo que defiendas a tu nuevo teléfono, pero, sinceramente, has dado un paso atrás en cámara. ![]() No veo el paso atrás en ningún momento. En las fotos de gsm arena, en igualdad de condiciones, el Oppo resuelve más detalle, este tiene uno de los mejores UGA en un móvil (el p20 pro no tiene), y si quiero procesar las fotos, ofrece RAW de 10bits, y un modo RAW+ que integra HDR. No soy fan de la gcam, pero al tener procesador Qualcomm puedo instalarla, cosa que en el Huawei no se puede. Respecto al p30 pro hay un paso atrás en la focal del teleobjetivo, pero ya lo valore en su día y no me resulta muy problemático, prefiero lo que gano en el UGA. |