OnePlus 8T OnePlus 8T

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/06/21, 12:15:42
Array

[xs_avatar]
iisrapamelachu iisrapamelachu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: xiaomi mi a1
Tu operador: Tuenti Movil
duda sobre cargar el telefono

buenas, el otro dia me llego este telefono y estoy bastante contento con el (vengo de un poco f1) y mi duda es, ¿hay alguna forma de que no use la carga rapida? en el poco f1 note que se degrado bastante usando este tipo de carga y no quiero que me ocurra con este, pero conectandole un cargador de 5v 1,5A me indica que tarda 1 dia teniendo un 30%..
yo el terminal lo suelo dejar por la noche cargando
Responder Con Cita

Viejo 28/06/21, 12:40:47
Array

[xs_avatar]
Crdobes Crdobes no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2021
Modelo de smartphone: Oneplus 8t
Tu operador: -
Prueba solo a cambiar el cable y dejar su cargador, a ver que tal, yo he leido que abusar de la carga rapida es mala, pregunté directamente a oneplus oficial y me dijeron q para prolongar la vida de la batería siempre usar su cargador y ni sobredescargarlo ni sobrecargarlo, que cuando indique batería baja que lo ponga a cargar y que no lo dejemos con este cargador muchas horas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/21, 12:43:49
Array

[xs_avatar]
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Tu operador: Vodafone
La única forma es cargar con un cargador menos potente. Pero no es nada recomendado, ya que según soporte técnico vas a llegar a fastidiar la batería. Solo recomiendan utilizar el cargador y cable original que ya esta optimizado para una buena gestión de la carga sin dañar la batería. Con cualquier otro cargador no va a hacer esa misma gestión. Vamos, no recomiendan ni utilizar los cargadores de generaciones anteriores que son de menos potencia...
Responder Con Cita
Viejo 28/06/21, 13:54:37
Array

[xs_avatar]
luishele luishele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: xperia Z1, galaxy tab s2

para no cargar de forma rápida simplemente usa un cable usb c que no sea de OP.
aunque en principio la carga rápida de OP no daña (tanto) la batería pues usa otra tecnología diferente al QC.
también puedes usar un cargador de los ''antiguos'' 5v 1a
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/21, 21:43:33
Array

[xs_avatar]
eric_m eric_m no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C
Tu operador: Yoigo
Eso de que si no usas el cargador de serie se jode es totalmente falso, si cargas a 20W en vez de 65W, vas a degradar mucho menos la batería y basta con no usar el cable original.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/21, 22:01:12
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Cita: Originalmente Escrito por erikhh92 Ver Mensaje
Eso de que si no usas el cargador de serie se jode es totalmente falso, si cargas a 20W en vez de 65W, vas a degradar mucho menos la batería y basta con no usar el cable original.
Palabras del soporte oficial, no son nuestras. Y ya ves que no solo lo dice un usuário. Esto ya se hablo en otro post y se comento cual es el motivo para que el soporte diga eso. Este OnePlus lleva sistema de doble batería y un sistema de carga distinto a lo habitual, por eso solo recomiendan la carga con el adaptador y cable optimizado para ello. No recomiendan ni utilozar cargadores de generaciones anteriores, ya que no hacen el proceso correcto de carga.
Viejo 29/06/21, 08:51:34
Array

[xs_avatar]
SalvaIR SalvaIR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: One Plus One
A ver, este móvil lleva 2 baterías independientes, cuando ves 65w, dices madre mía, pero no, ya que esos 65w hay que dividirlo entre dos, con lo que se queda en una carga rápida normal.

Luego, yo he tenido el 6t y varios teléfonos más, con carga rápida, y la degradación de la batería, ha sido la misma que en los teléfonos sin carga rápida, en torno a un 20% a los dos años. La carga rápida no es algo nuevo, estamos ya mucho tiempo con ella, no comprendo que aún haya preguntas sin tener experiencia propia en otros terminales.

Aún así, !e da igual que la batería se degrade un 20%, si en 30 minutos, tengo el móvil cargado para tirar lo que me falte de día. Yo soy de los que el móvil me tiene que durar un día, paso del día y medio, ya que lo cargo diariamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/21, 09:06:41
Array

[xs_avatar]
╚>Expert User™

Si realmente se quiere mantener la batería, lo suyo es cargar con cargador y cable originales, no dejar que baje del 20% y que no cargue más del 80%. Luego una vez por mes hacer una carga completa.

Eso es la recomendación de muchos soportes técnicos y SAT's.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/21, 14:17:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias a todos por vuestra sabiduría, por mi eso de que tarde 30 minutos en cargar es una pasada, pero mi problema es que viajo(mas de 9 horas de seguido) bastante por trabajo y llevo el gps entonces me gustaría mantener la vida útil al máximo para no depender de power bank ni cargadores de mechero, aun así usare el cargador original y el cable original.
con el poco f1 ahora que lo pienso me he tirado 2 años con el y la verdad que demasiado le dura pero como hoy por ahí que la carga rápida le acortaba la vida pues por eso cree este post,de nuevo gracias a todos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/21, 15:34:29
Array

[xs_avatar]
SalvaIR SalvaIR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: One Plus One
 Cita: Originalmente Escrito por iisrapamelachu Ver Mensaje
muchas gracias a todos por vuestra sabiduría, por mi eso de que tarde 30 minutos en cargar es una pasada, pero mi problema es que viajo(mas de 9 horas de seguido) bastante por trabajo y llevo el gps entonces me gustaría mantener la vida útil al máximo para no depender de power bank ni cargadores de mechero, aun así usare el cargador original y el cable original.
con el poco f1 ahora que lo pienso me he tirado 2 años con el y la verdad que demasiado le dura pero como hoy por ahí que la carga rápida le acortaba la vida pues por eso cree este post,de nuevo gracias a todos!!
Cuidado con el tema del GPS, ya que con una pantalla AMOLED, si usas la misma pantalla mucho tiempo, tendrás el quemado enseguida. He visto Note 10 y Galaxy S10, con la pantalla quemada de juegos. Usa el GPS o con la pantalla apagada o con el brillo al mínimo.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/21, 21:11:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SalvaIR Ver Mensaje
Cuidado con el tema del GPS, ya que con una pantalla AMOLED, si usas la misma pantalla mucho tiempo, tendrás el quemado enseguida. He visto Note 10 y Galaxy S10, con la pantalla quemada de juegos. Usa el GPS o con la pantalla apagada o con el brillo al mínimo.
Saludos.
tienes toda la razon,me lo apunto, gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 8T

Hora actual: 12:33:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /