Avisos

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/05/21, 11:20:28
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2019
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Para que sirve esta variable??

Hola, estoy aprendiendo a manejarme en el tema de las variables y he encontrado este video donde hacen 3 perfiles.

En el 1º de ellos, establece una variable llamada %CASA (Acción A5), y luego en la tarea de salida borra esa variable (Acción A2) y no entiendo que función tiene. Es cierto que en el video dice que mas adelante hablaría de ella pero no he encontrado ese video.

Alguien me podría explicar que función tiene??

Dejo la exportación del perfil, pero si comparáis el del video y el mío hay cosas que faltan (Acceso a la red móvil y localización) porque no tengo acceso a ellas, pero creo que no tiene nada que ver con la pregunta.

Gracias.

Perfil: Prueba En Casa (19)
Restore: no
Variables: [ ]
Estado: WiFi Conectado [ SSID:VIRGIN-telco_A4D2_5G/TP-Link_32C6_5G MAC:* IP:* Activo:Cualquiera ]
Entrada: Prueba Bienvenido (17)
<Esta tarea ajusta el volumen del timbre y notificaciones al llegar a casa y lanza un PopUp>
A1: Ancla
A2: Volumen de Notificación [ Nivel:8 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A3: Volumen del Timbre [ Nivel:8 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
<Esta variable no se exactamente para que es.>
A4: Ancla
A5: Establecer Variable [ Nombre:%CASA A:Si Variables Recursivas:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado Dígitos de Redondeo Máximos:3 Structure Output (JSON, etc):Encendido ]
<Esta tarea es un Pop Up>
A6: Pop-Up [ Título:En Casa Texto:Bienvenido a casa Oscar Imagen de Fondo: Diseño:Popup Tiempo Límite (Segundos):3 Mostrar Sobre Bloqueo de Pantalla:Encendido ]

Salida: Prueba Salir De Casa (20)
<Esta acción no se para que sirve>
A1: Ancla
A2: Borrar Variable [ Nombre:%CASA Coincidencia de Patrón:Apagado Solo Variables Locales:Apagado Borrar Todas las Variables:Apagado ]

Última edición por Osconse Día 26/05/21 a las 13:11:07.
Responder Con Cita

Viejo 25/05/21, 19:09:48
Array

[xs_avatar]
Grishnakh Grishnakh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: O2
Puede ser que la use para otras tareas.
Yo, por ejemplo, tengo un perfil que me crea esa misma variable cuando se conecta al WIFI de casa. Otras tareas se comportan de una manera u otra dependiendo de si la variable existe (estoy en casa) o no (estoy fuera).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Grishnakh su comentario:
Viejo 25/05/21, 19:22:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, entendido.
Es lo que pensaba pero no estaba seguro.

Me gustaría encontrar ese vídeo donde dice que la utiliza para aprender un poco más a entenderlas.

Muchas gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/21, 04:05:13
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Yo también coincido con la opinión de Grishnakh, que lo ha explicado perfectamente.

Y aclaro: %CASA es una variable global (tiene una o más letras mayúsculas) y por tanto su valor se mantiene incluso cuando la tarea se ha detenido o cuando el perfil ha sido desactivado. Además, por ser una variable global, puede ser consultada por otras tareas que necesiten saber si estás en casa: la condición sería %CASA ~ Si

Ojo, porque el del vídeo ha puesto un "Si" con mayúscula y sin acento, lo cual puede llevar a errores/confusiones si en otro lugar consultas un Sí con acento, por ejemplo. Por estos motivos yo prefiero asignar a estas variables booleanas valores 1 y 0; de esta forma me evito confusiones y errores de escritura. Para mí, la condición sería %CASA = 1

Pero creo oportuno añadir algo. Se puede obtener el mismo resultado sin necesidad de añadir esa variable global. Otras tareas pueden saber directamente si ese perfil está activo o no. Tasker tiene una variable de sistema que se llama %PACTIVE y que incluye una lista de todos los perfiles activos. Así, consultando esa variable, cualquier tarea puede saber si el perfil llamado "En Casa" está activo o no está activo. Más información sobre este tema en los hilos siguientes
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=827081
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=701193

Última edición por Caravantes Día 26/05/21 a las 04:29:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/05/21, 12:58:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Caravantes,

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Y aclaro: %CASA es una variable global (tiene una o más letras mayúsculas) y por tanto su valor se mantiene incluso cuando la tarea se ha detenido o cuando el perfil ha sido desactivado
Si, de eso me di cuenta (Mayúsculas). Me sorprendió porque en el video dice que las puedes poner en mayusculas o minusculas, y como bien dices creo es erróneo porque unas hacen referencia a unas cosas y otra a otras cosas.

Y aclaro: %CASA es una variable global (tiene una o más letras mayúsculas) y por tanto su valor se mantiene incluso cuando la tarea se ha detenido o cuando el perfil ha sido desactivado. Además, por ser una variable global, puede ser consultada por otras tareas que necesiten saber si estás en casa: la condición sería %CASA ~ Si
Buen aporte. Lo tendré muy en cuenta para no cometer errores.

Pero creo oportuno añadir algo. Se puede obtener el mismo resultado sin necesidad de añadir esa variable global. Otras tareas pueden saber directamente si ese perfil está activo o no. Tasker tiene una variable de sistema que se llama %PACTIVE y que incluye una lista de todos los perfiles activos. Así, consultando esa variable, cualquier tarea puede saber si el perfil llamado "En Casa" está activo o no está activo. Más información sobre este tema en los hilos siguientes
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=827081
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=701193
Aquí ya me pierdo. Todavía tengo que entender bien cómo funcionan las variables. Por mas que me leo y releo el 2º tutorial donde habla de ellas no termino de entenderlas.

Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 00:40:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /