Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/20, 23:23:39
Array

[xs_avatar]
Radsen Radsen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: iPhone 11

Conversaciones de WhatsApp al pasarse a iPhone??!!

Hola a todos,

Me he pasado a iPhone pero siempre he utilizado Android y claro, la copia de seguridad de WhatsApp en Android se guarda en Google Drive. La cosa es que ahora al pasarme a iPhone me dice que no tengo ninguna copia de seguridad para restaurar porque el WhatsApp en IOS funciona con iCloud.

He visto en internet que la única forma de pasar las conversaciones de WhatsApp al móvil nuevo sería utilizando programas de terceros y conectando los dos móviles a un ordenador, cosa que no quiero hacer porque la privacidad de esta aplicación es bastante incierta.

Otra opción sería exportar las conversaciones de WhatsApp una a una y tenerlas ahí guardadas aunque no las tenga en el nuevo dispositivo.

Mi duda es: Si yo ahora funciono con el WhatsApp del iPhone y me apetece ver alguna conversación antigua, puedo volver a instalar WhatsApp en un dispositivo Android y que acceda a la copia de seguridad que tengo hecha actualmente y así ver los chats, o en el momento en el que utilizas WhatsApp en IOS se borra la copia de seguridad antigua de WhatsApp en Google Drive?

Muchísimas gracias de antemano a todos!!
Responder Con Cita

Viejo 10/12/20, 23:36:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Upeo
Responder Con Cita
Viejo 11/12/20, 04:13:58
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Radsen Ver Mensaje
Hola a todos,

Me he pasado a iPhone pero siempre he utilizado Android y claro, la copia de seguridad de WhatsApp en Android se guarda en Google Drive. La cosa es que ahora al pasarme a iPhone me dice que no tengo ninguna copia de seguridad para restaurar porque el WhatsApp en IOS funciona con iCloud.

He visto en internet que la única forma de pasar las conversaciones de WhatsApp al móvil nuevo sería utilizando programas de terceros y conectando los dos móviles a un ordenador, cosa que no quiero hacer porque la privacidad de esta aplicación es bastante incierta.

Otra opción sería exportar las conversaciones de WhatsApp una a una y tenerlas ahí guardadas aunque no las tenga en el nuevo dispositivo.

Mi duda es: Si yo ahora funciono con el WhatsApp del iPhone y me apetece ver alguna conversación antigua, puedo volver a instalar WhatsApp en un dispositivo Android y que acceda a la copia de seguridad que tengo hecha actualmente y así ver los chats, o en el momento en el que utilizas WhatsApp en IOS se borra la copia de seguridad antigua de WhatsApp en Google Drive?

Muchísimas gracias de antemano a todos!!

Bufff, Me encantaría ayudarte, pero yo con el traspapeleo de copia de seguridad entre sistemas soy un desastre. He hecho a lo largo de mi vida el cambio varias veces de un sistema a otro y no me rompo mucho la cabeza.

Pero por lógica si tu haces una copia de seguridad en android o ios, cuando vuelvas a instalar watsapp en ese sistema de dicha copia, en teoría conservaras las conversaciones. Lo que pasa es que no es muy apetecible hacerlo, por que cada vez que quieras consultar algo de alguna conversación anterior, se te desinstalará watsapp de ios o viceversa si estás usando android.

Y perdon por el offtopic que me marco ahora. Al final ni 8T ni S20 FE...??jeje

Que iphone te compraste?? Vas a estar contento en cualquier caso, ya lo verás.

Un Saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/20, 11:56:42
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: -

No entiendo como sigue siendo whatsap tan paleolitico... en telegram ni copias de seguridad ni cambio de sistema ni nada, y lo usas a la vez en cuantos dispositivos quieras.

No te puedo ayudar porque nose, pero es vergonzoso que siga pasando esto con la app de mensajeria mas usada en el mundo en pleno 2021, whatsapp se quedo en gingerbread.

Por no hablar de su lamentable versión web

Última edición por alvarog10 Día 11/12/20 a las 12:00:57.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvarog10 su comentario:
Viejo 11/12/20, 14:24:37
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra

Te lo upeo también, xq estoy tentado por el Iphone 12 y siempre he sido de Pixel.....y es una gran duda la del whatsaap
Viejo 11/12/20, 14:39:01
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008

La copia de seguridad se mantiene en google drive. Otra opción interesante, si tienes algún Android antiguo, es que antes de pasar al iPhone, ínstales whattsapp en este, restaures la de g drive, una vez restaurado hagas copia local en dicho teléfono (una tercera copia de seguridad) y, le quites el acceso a internet a dicho teléfono. Así lo podrías tener a mano para consultar conversaciones viejas.

Sobre el programa, yo lo he usado y si, genera ciertas dudas al respecto de la privacidad, en parte del proceso instala una versión de whattsapp “modificada” que a saber que lleva.

Lo de whattsapp a estas alturas es de chiste, están atrasadisimos respecto a lo que ofrece la competencia (telegram principalmente). No sé como tienen la desfachatez de ofrecer un servicio “bussiness” con limitaciones similares.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/20, 16:15:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
No entiendo como sigue siendo whatsap tan paleolitico... en telegram ni copias de seguridad ni cambio de sistema ni nada, y lo usas a la vez en cuantos dispositivos quieras.

No te puedo ayudar porque nose, pero es vergonzoso que siga pasando esto con la app de mensajeria mas usada en el mundo en pleno 2021, whatsapp se quedo en gingerbread.

Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
La copia de seguridad se mantiene en google drive. Otra opción interesante, si tienes algún Android antiguo, es que antes de pasar al iPhone, ínstales whattsapp en este, restaures la de g drive, una vez restaurado hagas copia local en dicho teléfono (una tercera copia de seguridad) y, le quites el acceso a internet a dicho teléfono. Así lo podrías tener a mano para consultar conversaciones viejas.

Sobre el programa, yo lo he usado y si, genera ciertas dudas al respecto de la privacidad, en parte del proceso instala una versión de whattsapp “modificada” que a saber que lleva.

Lo de whattsapp a estas alturas es de chiste, están atrasadisimos respecto a lo que ofrece la competencia (telegram principalmente). No sé como tienen la desfachatez de ofrecer un servicio “bussiness” con limitaciones similares.

En este foro se usan siempre palabras como meneo entre terminales por ejemplo, y muchas veces es exagerado...

Pero en este caso, si que podemos hablar de meneo de telegram con respecto Watsapp... Watsapp tiee mas descargas por que es mas vieja, sin mas.... Pero no vale un perrote al lado de telegram.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/20, 16:58:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
En este foro se usan siempre palabras como meneo entre terminales por ejemplo, y muchas veces es exagerado...

Pero en este caso, si que podemos hablar de meneo de telegram con respecto Watsapp... Watsapp tiee mas descargas por que es mas vieja, sin mas.... Pero no vale un perrote al lado de telegram.
Y tanto. Cambiar de móvil y mantener las conversaciones es algo trivial en telegram, pero un dolor de cabeza en whattsapp como quieras cambiar de plataforma.

Ya no hablemos de tener una versión web decente, clientes para pc y tablets, canales, descargas, login con alias en lugar de numero....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jav1er su comentario:
Viejo 11/12/20, 18:06:59
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012

Existen aplicaciones de pago (unos 35€)...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RickESP su comentario:
Viejo 11/12/20, 22:07:29
Array

[xs_avatar]
tripax tripax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Orange

Yo pagué por esta aplicación
https://drfone.wondershare.net/es

Lo que hago es pasar la conversación ,crear una copia de seguridad,remeterá el teléfono y luego restaurar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/20, 10:48:48
Array

[xs_avatar]
adryanxu adryanxu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

A mi "WazzapMigrator" me ha ido muy bien en dos veces que lo he usado de iphone a android.
Solo 5€ o asi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/20, 11:36:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adryanxu Ver Mensaje
A mi "WazzapMigrator" me ha ido muy bien en dos veces que lo he usado de iphone a android.
Solo 5€ o asi
Esa aplicación solo funciona en ese sentido, de Android a iOS hay que recurrir a apps más caras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/20, 16:02:42
Array

[xs_avatar]
Suzuka Suzuka no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Ø
Tu operador: Otra
Creo que gratis no es posible, yo lo tengo claro, cero complicaciones y empezar de nuevas en el nuevo sistema operativo.
 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje

Me da bastante asco WhatsApp y su falta de implantación de novedades que llevan tiempo operativas en otras aplicaciones de mensajería pero dudo bastante que WhatsApp sea la más usada del mundo, por ejemplo, en China WhatsApp es residual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/20, 16:05:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Suzuka Ver Mensaje
Creo que gratis no es posible, yo lo tengo claro, cero complicaciones y empezar de nuevas en el nuevo sistema operativo.

Me da bastante asco WhatsApp y su falta de implantación de novedades que llevan tiempo operativas en otras aplicaciones de mensajería pero dudo bastante que WhatsApp sea la más usada del mundo, por ejemplo, en China WhatsApp es residual.
según esta estadística es la que más usuarios activos tiene:
https://es.statista.com/estadisticas...el-mundial-de

Si la compro Facebook será por algo.

Edito el mensaje. Cuando puse el link si permitía ver los datos de la estadística, pero ahora entro y me pide registrarme, solo se ve el gráfico, pero sin la leyenda. Pongo otro enlace, aunque es de hace un par de años https://www.informabtl.com/estas-son...s-en-el-mundo

Última edición por jav1er Día 16/12/20 a las 17:38:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/20, 16:17:34
Array

[xs_avatar]
Suzuka Suzuka no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Ø
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
según esta estadística es la que más usuarios activos tiene:
https://es.statista.com/estadisticas...el-mundial-de

Si la compro Facebook será por algo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apli...ensajer%C3%ADa

Wechat y Facebook Messenger tiene el mismo número de usuarios.

Si la compró Facebook sería porque tendrá previsto que de un modo u otro le sacará rentabilidad, obviamente no va a comprarla VK con su cirílico o en China donde Facebook está bloqueado.

Última edición por Suzuka Día 16/12/20 a las 16:20:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/20, 17:16:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Suzuka Ver Mensaje

Yo la verdad es que le haría un boicot en toda regla a watsapp. Pero explicale tu a mi tio Manolo, o a mi suegra que dejen de usar Watsapp y se pongan a usar Telegram. Supongo que me entendéis todos.....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tito3 su comentario:
Viejo 16/12/20, 21:26:36
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2015

Cuando tienes el gran trozo del pastel para que molestarse en mejorar... Por muy bien que lo este haciendo telegram, la sombra de whatsapp es demasiado alargada. Y no pido que whatsapp mejore,me la pela, con que todos mis contactos usaran telegram me confirmaría, desinstalaria whatsapp al segundo siguiente
Viejo 17/12/20, 11:09:42
Array

[xs_avatar]
catoira1 catoira1 está en línea ahora
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: mi 10t lite
Tu operador: Simyo
hace unos meses estuve en esa misma tesitura y finalmente se perdió todo el historial de whatsapp. No era para mi y a la persona interesada le daba igual.
un desastre, como dicen otros foreros, a estas alturas y así..
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/21, 02:47:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Bufff, Me encantaría ayudarte, pero yo con el traspapeleo de copia de seguridad entre sistemas soy un desastre. He hecho a lo largo de mi vida el cambio varias veces de un sistema a otro y no me rompo mucho la cabeza.

Pero por lógica si tu haces una copia de seguridad en android o ios, cuando vuelvas a instalar watsapp en ese sistema de dicha copia, en teoría conservaras las conversaciones. Lo que pasa es que no es muy apetecible hacerlo, por que cada vez que quieras consultar algo de alguna conversación anterior, se te desinstalará watsapp de ios o viceversa si estás usando android.

Y perdon por el offtopic que me marco ahora. Al final ni 8T ni S20 FE...??jeje

Que iphone te compraste?? Vas a estar contento en cualquier caso, ya lo verás.

Un Saludo
Hola! Perdón por reflotar esto habiendo pasado tanto tiempo, muchas gracias por tu comentario y paso a contestarte al offtopic.

El iPhone que estoy usando ahora se lo cogió un familiar pero comentaba que no se adaptaba mucho, y como yo estaba mirando móvil y también rondaba por esos precios dije... joe pues uso yo ese y no hay mayor problema. Además así corté de golpe a indecisión entre el OP y el Samsung jajajaja

Nunca había usado iPhone y siempre me ha gustado trastear con alguna cosilla en Android, pero la verdad es que estoy encantado!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/05/21, 02:51:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a todos por los comentarios!

Al final pasé de los chats antiguos y empecé de cero y se me olvidó que había abierto este post.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 16:58:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /