|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Copia Seguridad Google Fotos
Buenos días,
Hace algunas semanas perdí algunas fotos que tenia almacenadas en el telefono, debido ha esto, me gustaria empezar a utilizar la aplicación Google fotos para hacer una copia de seguridad. He estado trasteando con ella y tengo algunas dudas: - Hay alguna opción de crear una carpeta especifica en Google Fotos donde se guarde la copia de seguridad del móvil? De momento, la copia de seguridad que he creado se ha "mezclado" con la fotos que ya tengo allí guardadas. - Por otra parte, no acostumbro a acumular muchas fotos en el telefono, cada semana lo suelo vaciar. En este punto, me encuentro que con la copia creada en Google Fotos, si saco las fotos del telefono, la copia sigue quedando en Google Fotos, y si las saco de Google, permanecen el móvil. Hay alguna opción de sincronizar este proceso? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
Hola buenas,
comento lo primero de todo, que Google Photos deja de ser ilimitado para usuarios de teléfonos que no sean de Google Pixel, dejando solo 15 Gb de almacenamiento en total. En caso de querer más cantidad, hay que pagar. Si quieres tener almacenamiento ilimitado, yo sugiero Amazon Photos, que está incluido en los servicios Prime de Amazon. Son 36€/año, por lo que considero que es un buen precio. En caso de que quieras seguir usando Google Photos, te respondo: -Cuando abres la aplicación, vas a ver todas las fotos subidas, sin embargo, puedes separarlo en carpetas y según las personas que aparezcan (se puede desactivar esta función). También se puede buscar por alguna característica (animal, color, objetos,etc) o el lugar donde se haya hecho la foto. -Con respecto a lo 2º, a mí me pasaba lo mismo que a ti. Tú cuando abres la aplicación desde el tlfno, vas a ver las imágenes subidas y las que están en el tlfno. Cuando ves una foto, arriba a la derecha hay una imagen de una nube, te indica que esa foto está subida, si no aparece nada es que está en el tlfno. Hay una opción que es que se cree una copia automáticamente de todo lo que tienes y borrar las que están en el almacenamiento interno, o hacerlo todo de manera manual Una vez borradas del tlfno, las puedes volver a descargar, pero ojo, te vas a descargar una foto de menor tamaño, ya que al subirlas, se comprimen. Yo no noto diferencias en cuanto a la imagen original y la comprimida, habría que mirarlas con lupa. Última edición por Sr.Luna Día 10/05/21 a las 11:50:10. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola buenas,
comento lo primero de todo, que Google Photos deja de ser ilimitado para usuarios de teléfonos que no sean de Google Pixel, dejando solo 15 Gb de almacenamiento en total. En caso de querer más cantidad, hay que pagar. Si quieres tener almacenamiento ilimitado, yo sugiero Amazon Photos, que está incluido en los servicios Prime de Amazon. Son 36€/año, por lo que considero que es un buen precio. En caso de que quieras seguir usando Google Photos, te respondo: -Cuando abres la aplicación, vas a ver todas las fotos subidas, sin embargo, puedes separarlo en carpetas y según las personas que aparezcan (se puede desactivar esta función). También se puede buscar por alguna característica (animal, color, objetos,etc) o el lugar donde se haya hecho la foto. -Con respecto a lo 2º, a mí me pasaba lo mismo que a ti. Tú cuando abres la aplicación desde el tlfno, vas a ver las imágenes subidas y las que están en el tlfno. Cuando ves una foto, arriba a la derecha hay una imagen de una nube, te indica que esa foto está subida, si no aparece nada es que está en el tlfno. Hay una opción que es que se cree una copia automáticamente de todo lo que tienes y borrar las que están en el almacenamiento interno, o hacerlo todo de manera manual Una vez borradas del tlfno, las puedes volver a descargar, pero ojo, te vas a descargar una foto de menor tamaño, ya que al subirlas, se comprimen. Yo no noto diferencias en cuanto a la imagen original y la comprimida, habría que mirarlas con lupa. ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|