Xiaomi Redmi Note 10 Pro Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/06/21, 11:48:28
Array

[xs_avatar]
Pyros Sumeragi Pyros Sumeragi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2021
Mensajes: 19
Tu operador: -

Garantía, bootloader, cambio de ROM de la operadora y opinión sobre versión de ROM

Hola a todos.

El terminal me ha venido de fábrica con la ROM MIUI 12.0.3.0 RKFEUOR. Me ha parecido feisimo que Amena me mande un móvil con la ROM modificada por Orange.

El móvil trae varias aplicaciones de Orange que no pueden ser desinstaladas salvo por ADB. Encima, algunas de ellas modifican la configuración o ajustes del sistema y te instalan más aplicaciones sin preguntar ni siquiera.


La sorpresa viene en que tampoco deja instalar la ROM original de Xiaomi que está bastante más actualizada. Al menos por el método normal de descargarla y meterla en la tarjeta SD o en el almacenamiento interno. Que actualice la operadora por OTA... puedo morirme esperando.

Me gustaría desbloquear el bootloader y meter la ROM EEA (Europea). Anteriormente ya he hecho esto con Mi Unlock y Mi Flash en dos móviles, pero todos ellos estaban fuera de la garantía de los dos años.

La duda que me surgen es si esto anula la garantía del terminal con la operadora. Más que con ellos, con la propia Xiaomi también.

Viendo que posiblemente no me quede otra. Me gustaría saber también cuál versión de ROM os ha funcionado mejor y si era la Global o la EEA. Me interesa sobre todo el tema de duración de batería, con los bugs menores soy algo más flexible.

El cambio de región dentro del sistema ya lo he probado. Se ve que con la modificación de Orange no hay donde rascar. Con el método local, sea la ROM global o la version EEA, siempre sale el mismo aviso "no es posible verificar la actualización, no puedes flashear esta ROM".

Saludos y gracias por adelantado

Última edición por Pyros Sumeragi Día 19/06/21 a las 11:53:23.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/06/21, 13:44:20
Array

[xs_avatar]
Zenol31 Zenol31 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 45

con un redmi note 10 pro de simyo igual, lo extraño que el redmi note 9 pro venia con la global, este movil lo he pagado de golpe y considero que tenia que venir libre y con rom global, muy mal por orange
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/06/21, 16:28:52
Array

[xs_avatar]
Chequebo1 Chequebo1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valencia - Spain
Mensajes: 1,797
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10s
Tu operador: MasMóvil
Lo peor es que las actualizaciones las libera Orange, según ellos, le pasan un test de calidad, lo que se traduce en varios meses de retraso, y cada año, se incrementa el retraso, hasta que pasan del terminal, me pasó con mi anterior terminal, y nunca más. Aun así, Orange es la que más actualiza, seguida de Vodafone, y último Movistar que pasa pronto de actualizar y te deja muy tirado.
__________________
Xiaomi Redmi Note 10s
Miui 12.5***
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/06/21, 17:59:57
Array

[xs_avatar]
Pyros Sumeragi Pyros Sumeragi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2021
Mensajes: 19
Tu operador: -

Yo ya me harté y al final estoy esperando la semana de rigor para desbloqueo del bootloader
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/06/21, 16:01:35
Array

[xs_avatar]
edugam1 edugam1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

buen dia amigos


leyendo su post les comparto mi experiencia.


yo pase del redmi note 8 al redmi note 10 pro y desde el 8 ( q fue de compañia telcel mexico ) le libere el bootloader y si, si pierdes la garantia. pero con mi flash a la hora de meter la rom tienes la opcion de volver a cerrar el bootloader ahora con mi redmi note 10 pro a la semana de comprarlo ya traia la global, pero ya tambien le libere el boot por q en mi RDN8 traia la rom EU me gustaba mucho como trabajaba pero ahora al probar la EU en mi RDN10p no me gusto mucho por eso regrese a la global y ando por probar la indonesia he escuchado q funciona tambien muy bien


traia la 12.0.3 y de ahi hasta la 12.0.15 no me gustaron siento q mermaba muy rapido la bateria ahorita le meti la 12.5.3 global y si va mas fluida y todo y la bateria no se merma tan rapido.



saludos

Última edición por edugam1 Día 25/06/21 a las 16:04:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 28/06/21, 14:07:13
Array

[xs_avatar]
Pyros Sumeragi Pyros Sumeragi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2021
Mensajes: 19
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por edugam1 Ver Mensaje
buen dia amigos


leyendo su post les comparto mi experiencia.


yo pase del redmi note 8 al redmi note 10 pro y desde el 8 ( q fue de compañia telcel mexico ) le libere el bootloader y si, si pierdes la garantia. pero con mi flash a la hora de meter la rom tienes la opcion de volver a cerrar el bootloader ahora con mi redmi note 10 pro a la semana de comprarlo ya traia la global, pero ya tambien le libere el boot por q en mi RDN8 traia la rom EU me gustaba mucho como trabajaba pero ahora al probar la EU en mi RDN10p no me gusto mucho por eso regrese a la global y ando por probar la indonesia he escuchado q funciona tambien muy bien


traia la 12.0.3 y de ahi hasta la 12.0.15 no me gustaron siento q mermaba muy rapido la bateria ahorita le meti la 12.5.3 global y si va mas fluida y todo y la bateria no se merma tan rapido.



saludos

Hola.

¿Qué cosas son las que no te gustaban en concreto de la versión EU?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/06/21, 14:59:05
Array

[xs_avatar]
jesus maya jesus maya no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Medellin(Colombia)
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por edugam1 Ver Mensaje
buen dia amigos


leyendo su post les comparto mi experiencia.


yo pase del redmi note 8 al redmi note 10 pro y desde el 8 ( q fue de compañia telcel mexico ) le libere el bootloader y si, si pierdes la garantia. pero con mi flash a la hora de meter la rom tienes la opcion de volver a cerrar el bootloader ahora con mi redmi note 10 pro a la semana de comprarlo ya traia la global, pero ya tambien le libere el boot por q en mi RDN8 traia la rom EU me gustaba mucho como trabajaba pero ahora al probar la EU en mi RDN10p no me gusto mucho por eso regrese a la global y ando por probar la indonesia he escuchado q funciona tambien muy bien


traia la 12.0.3 y de ahi hasta la 12.0.15 no me gustaron siento q mermaba muy rapido la bateria ahorita le meti la 12.5.3 global y si va mas fluida y todo y la bateria no se merma tan rapido.



saludos
Yo, le instale la Rom Indonesia y funciona PERFECTO. Ademas trae la grabadora de llamadas nativa.

Última edición por jesus maya Día 28/06/21 a las 21:23:41. Razón: completar la informacion
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/06/21, 17:15:31
Array

[xs_avatar]
edugam1 edugam1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Pyros Sumeragi Ver Mensaje
Hola.

¿Qué cosas son las que no te gustaban en concreto de la versión EU?

lo q no me agrado fue q me falla mucho la señal no entraban de repente las llamadas, y lo restaure varias veces de fabrica y me pedia activar y todo normal pero me fallaban. bueno en realidad culpe a la rom por q al cambiarla a la global ya estaba sin fallas



eso fue lo q no me gustaba por q batalla mucho
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/06/21, 21:11:58
Array

[xs_avatar]
shark68 shark68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: EL ARTICO
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: XRN10PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por edugam1 Ver Mensaje
lo q no me agrado fue q me falla mucho la señal no entraban de repente las llamadas, y lo restaure varias veces de fabrica y me pedia activar y todo normal pero me fallaban. bueno en realidad culpe a la rom por q al cambiarla a la global ya estaba sin fallas



eso fue lo q no me gustaba por q batalla mucho
Mira a ve rsi tienes bien configurado APN de la sim yo tengo 2 redmi note 10 pro y en los 2 me a fallado automaticamente ,por lo que he tenido que configurarmanualmente de tu servidor de telefonia
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/21, 14:29:32
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 3,104
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pyros Sumeragi Ver Mensaje
Yo ya me harté y al final estoy esperando la semana de rigor para desbloqueo del bootloader
Lo de la semana de desbloqueo de bootloader cómo va ?
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/07/21, 16:54:02
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por trouxx Ver Mensaje
Lo de la semana de desbloqueo de bootloader cómo va ?
Tú haces el proceso de desbloqueo mediante PC (hay muchos tutoriales por Internet) y te salta un aviso que para continuar tienes que espera 7 días, a los 7 días vuelves a hacer el proceso y ya te deja desbloquear.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/07/21, 07:27:36
Array

[xs_avatar]
Pyros Sumeragi Pyros Sumeragi no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2021
Mensajes: 19
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por trouxx Ver Mensaje
Lo de la semana de desbloqueo de bootloader cómo va ?

Tal y como te ha dicho Nettizen.



Se usa la aplicación MiUnlock. Hay que tener una cuenta/registro de Xiaomi. Logueas la cuenta dentro en un apartado que hay dentro de "opciones de desarrollador". Pones la misma cuenta en MiUnlock. Conectas el móvil al PC, le das a la aplicación, te dice que esperes una semana. Vuelves a conectar a la semana. Click y Bootloader abierto.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/07/21, 09:03:57
Array

[xs_avatar]
shark68 shark68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: EL ARTICO
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: XRN10PRO
Tu operador: Otra
Aviso no te olvides hacer copia de seguridad pues al desbloquearlo se te borran todos los datos internos del tfn
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/07/21, 11:33:52
Array

[xs_avatar]
maca19 maca19 no está en línea
co-fundador kingdroid
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: aquí y alli
Mensajes: 4,645
Modelo de smartphone: iphone 7 plus 128 gigas
Tu operador: Vodafone
Hola buenas a ver si alguien me puede ayudar por qué por más leo y leo no consigo solucionar el problema que es el siguiente
Estoy intentando poner la ROM oficial 12.5.1 global del móvil por el método miflash ya tengo el bootloader desbloqueado y todo
Pues bien a la hora de empezar con la herramienta miflash me da el fallo de antirollback cosa muy rara por qué no estoy instalando una versión anterior si no una nueva y más reciente.
Sólo se me ocurre que me pueda dar fallo de pasar de la versión 12.0.5 que tiene ahora a la versión 12.5 directamente a ver si alguien me puede aportar luz
__________________
sigueme en twitter @Albertoarias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/07/21, 15:25:15
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por maca19 Ver Mensaje
Hola buenas a ver si alguien me puede ayudar por qué por más leo y leo no consigo solucionar el problema que es el siguiente
Estoy intentando poner la ROM oficial 12.5.1 global del móvil por el método miflash ya tengo el bootloader desbloqueado y todo
Pues bien a la hora de empezar con la herramienta miflash me da el fallo de antirollback cosa muy rara por qué no estoy instalando una versión anterior si no una nueva y más reciente.
Sólo se me ocurre que me pueda dar fallo de pasar de la versión 12.0.5 que tiene ahora a la versión 12.5 directamente a ver si alguien me puede aportar luz
La 12.5.1 no es la última oficial, pon la última oficial mejor, la 12.0.5 salió después (supongo que rom de orange) de la 12.5.1. Lo digo por el tema de parche de seguridad, por eso quizás te salte el antirollback.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/07/21, 18:00:52
Array

[xs_avatar]
maca19 maca19 no está en línea
co-fundador kingdroid
· Votos compra/venta: (39)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: aquí y alli
Mensajes: 4,645
Modelo de smartphone: iphone 7 plus 128 gigas
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
La 12.5.1 no es la última oficial, pon la última oficial mejor, la 12.0.5 salió después (supongo que rom de orange) de la 12.5.1. Lo digo por el tema de parche de seguridad, por eso quizás te salte el antirollback.
Lo e solucionado aunque lo que e echo no lo e visto en ningún tutorial no se si ponerlo aquí por si a alguien más le pasa pero es un poco arriesgado y no quiero que nadie se quede con un ladrillo de móvil
__________________
sigueme en twitter @Albertoarias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 24/07/21, 10:23:06
Array

[xs_avatar]
Fananero92 Fananero92 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: moto x play
Tu operador: Movistar
Yo tambien lo compre por operadora, tuviste problema para cargar el telefono? a mi me demora mucho en cargar
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/12/22, 12:57:37
Array

[xs_avatar]
jhernaez2004 jhernaez2004 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2022
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Redmi Note 11 Pro 5G
Tu operador: -
¿Perdiste al final la garatía?

 Cita: Originalmente Escrito por Pyros Sumeragi Ver Mensaje
Hola a todos.

El terminal me ha venido de fábrica con la ROM MIUI 12.0.3.0 RKFEUOR. Me ha parecido feisimo que Amena me mande un móvil con la ROM modificada por Orange.

El móvil trae varias aplicaciones de Orange que no pueden ser desinstaladas salvo por ADB. Encima, algunas de ellas modifican la configuración o ajustes del sistema y te instalan más aplicaciones sin preguntar ni siquiera.


La sorpresa viene en que tampoco deja instalar la ROM original de Xiaomi que está bastante más actualizada. Al menos por el método normal de descargarla y meterla en la tarjeta SD o en el almacenamiento interno. Que actualice la operadora por OTA... puedo morirme esperando.

Me gustaría desbloquear el bootloader y meter la ROM EEA (Europea). Anteriormente ya he hecho esto con Mi Unlock y Mi Flash en dos móviles, pero todos ellos estaban fuera de la garantía de los dos años.

La duda que me surgen es si esto anula la garantía del terminal con la operadora. Más que con ellos, con la propia Xiaomi también.

Viendo que posiblemente no me quede otra. Me gustaría saber también cuál versión de ROM os ha funcionado mejor y si era la Global o la EEA. Me interesa sobre todo el tema de duración de batería, con los bugs menores soy algo más flexible.

El cambio de región dentro del sistema ya lo he probado. Se ve que con la modificación de Orange no hay donde rascar. Con el método local, sea la ROM global o la version EEA, siempre sale el mismo aviso "no es posible verificar la actualización, no puedes flashear esta ROM".

Saludos y gracias por adelantado
Hola buenas, quería saber si perdiste al final la garantía, ya que he estado leyendo que según Xiaomi no la pierdes, pero en Internet cada persona dice una cosa. Y quería saber si al final lo hiciste y si la perdiste.
Un saludo y gracias de antemno
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 10 Pro



Hora actual: 01:27:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /