Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/04/21, 17:40:30
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,298
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia La estafa del SMS ahora se hace pasar por DHL: nueva oleada de malware con el mensaje de 'El envío se ha devuelto dos veces'

La estafa del SMS ahora se hace pasar por DHL: nueva oleada de malware con el mensaje de 'El envío se ha devuelto dos veces'



Leemos en xatakamovil.com

"Si recibes un mensaje SMS avisándote de que tu envío se intentó entregar dos veces, y la supuesta empresa de transporte es DHL o MRW, ten mucho cuidado y no descargues ninguna aplicación a la que te llegue el mensaje: puedes instalar un malware en tu teléfono capaz de robarte contraseñas y hasta los números de la tarjeta de crédito. Las estafas por SMS están desgraciadamente a la orden del día ya que existe una oleada de mensajes que se van reproduciendo de manera cíclica. La mecánica acostumbra a ser parecida: recepción de un SMS avisando de que hay un paquete con problemas; texto que invita a descargar la aplicación de la empresa de transportes; instalación de un peligroso malware en teléfono capaz de robar información muy delicada; dificultad para desinstalar el malware, con el consiguiente riesgo para el usuario. Hay que tomar todas las precauciones."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 15/04/21, 18:52:05
Array

[xs_avatar]
Salven Salven no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 891
Modelo de smartphone: Redmi 10C
Tu operador: Pepephone
Estp es cíclico... Aunque todavía no entiendo como la gente pica con estas cosas. Si ni tan siquiera has pedido nada, ¿qué narices te va a llegar?
Y si has pedido algo o alguien te envía alguna cosa:
1.- Utiliza los medios oficiales de seguimiento del paquete.
2.- Habla con quien te haya enviado tal cosa.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/04/21, 08:08:05
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,056
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
Increíble las mierdas que la gente es capaz de inventarse con tal de sacar dinero de los demás sin trabajar. A todos estos parásitos de la sociedad que viven de la estafa los metía en una barcaza y los mandaba al medio del océano.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/04/21, 08:23:41
Array

[xs_avatar]
neska666 neska666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: en las tinieblas
Mensajes: 3,453
Tu operador: Simyo

a mi el otro dia me llego un mensaje extraño sobe un paquete Y casualidad esperava uno jejeje Pero por logica me fui a la pagina oficial de correos ;) Y elimine ese sms, porcierto tenia un enlace el sms ....que ni me moleste en mirar
__________________
http://www.flickr.com/photos/neska666/
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/04/21, 09:25:49
Array

[xs_avatar]
armans armans está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,002
Modelo de smartphone: LG G2 D802 32GB
Tu operador: Lowi
Tened cuidado con esto. A mi el otro día me llegó uno de seur, y justo coincidía que esperaba un paquete, pero era para dentro de 2 dias, pero me pareció raro el nº de seguimiento que ponía, y la página a la que te enlazaba, era una página de china (www.xu32.cn/pkg....)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 09:33:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /