Avisos

Google Pixel 5 Google Pixel 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/03/21, 21:33:30
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Experiencia con el uso del GPS

Hola, quería compartir un poco la experiencia con el Pixel 5 usado como navegador outdoor para rutas de montaña. Anteriormente ya había usado un Pixel 4a y el resultado había sido bueno, pero ahora he hecho una prueba ya más en serio con el 5 para ver lo que da de si.

Las condiciones han sido:

Batería al inicio 65%
Red de datos: 4g
Refresco de pantalla: 90Hz auto
Distancia recorrida: 15,1 Km.
Duración: 3.50 h. (Incluye un recorrido de 40 min por un centro de interpretación).
Aplicaciones utilizadas: OsmAnd en modo navegación por ruta con indicaciones de guiado, y Loctome para compartir la posición en tiempo real con un intervalo de actualización de 10 seg.

En primer lugar decir que el registro del GPS ha sido impecable, y eso que el móvil lo llevaba en el bolsillo del pantalón a posta, nada de en la correa de la mochila ni en sitios más adecuados. La constelación de satélites era de unos 50, de los cuales 32 estaban trabajando, por lo que está claro que utiliza al menos GPS, GLONAS, y Galileo. Si no eres un topógrafo olvídate de la doble banda.

Y luego el consumo, que lo comparo con el de mi anterior móvil, un Redmi note 5, que sin ser nada espectacular siempre cumplió. En el móvil antiguo los consumos de las dos aplicaciones eran muy similares siempre, y parecido al obtenido con Loctome, pero sin embargo OsmAnd ha consumido la mitad, y eso es espectacular.

La diferencia en consumo no se si puede ser debida a la zona por no tener buena cobertura, es un poco raro y queda pendiente de investigar

Lo que está claro, al menos para mi, es que el Snapdragon de este modelo es muy eficaz con la gestión de la energía, y que el Pixel 5 es capaz de aguantar una caminata de todo el día.

Os pongo la captura del consumo, el indicador de batería final no se corresponde con el del final de la ruta que quedó entorno a un 32%, pero aquí hay que incluir llamadas, fotos, y otros usos que nada tienen que ver con las aplicaciones de GPS mencionadas, el consumo de OsmAnd es muy bueno.



Screenshot_20210321-145639.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/03/21, 01:09:04
Array

[xs_avatar]
REO1976N1 REO1976N1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: Vodafone
Respecto a mi móvil anterior (Pixel 2XL) he notado una gran diferencia cuando hay mala cobertura. Por ejemplo dentro de casa ya no tengo que estar pegado a la ventana para que me localice solo con los satélites, ahí es donde se notan las bandas L5 de GPS y E5 de Galileo, creo yo.

Al aire libre no noto ninguna mejora. Por ejemplo, la salida del garaje de mis padres está en una avenida con 3 carriles en cada sentido y una mediana que quizás equivale a 2 carriles en anchura. Siempre que inicio desde ahí una ruta con Google Maps me situa en el otro lado de la calle, en sentido contrario a la marcha, hasta que no he avanzado unos metros no se corrige. Pensaba que con la mejora en la localización del Pixel 5 iba a tener otro comportamiento.

Última edición por REO1976N1 Día 22/03/21 a las 01:12:56.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/21, 13:02:30
Array

[xs_avatar]
pdjstar pdjstar no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 179

Yo en este sentido que se comenta el GPS va bastante bien. El Google Maps cuando hay poca cobertura se queda en "Buscando la mejor ruta", aunque la ubicación me la da perfectamente en sitios sin mucha cobertura. Pero la cobertura es otro tema, estamos hablando del GPS en el hilo y de momento no tengo queja.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/03/21, 13:25:02
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Sobre la ubicación hay que comentar que todos los GPS trabajan de forma similar, desde que abres la aplicación hasta que se ubican necesitan unos instantes, y depende mucho de lo limpio que tengas el horizonte. Hay algunos recursos, para agilizarlo, como utilizar A-GPS o GPS asistido con la información de red (en configuración mira mejorar la precisión de la ubicación).

También hay aplicaciones que facilitan esa información como GPS status y similares.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 5



Hora actual: 01:15:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /